El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Sigue negado, todo son el problema menos tú, no hay pero ciego que el que no quiere ver, yo me retiro :seinf:

Insisto Reed: ¿cómo la opción apruebo pasó de un 80% a menos de un 35%, en menos de un año? Dejemos algo en claro y que se requecontra ha dicho, hasta el cansancio: la educación en este país es una mierda, la gente no lee o tiene pésima comprensión de lectura, por partida. Eso ha sido así desde siempre, la cosa es como la gente en su momento apoyó a más no poder el proceso de nueva constitución, pero después de un año se dejo meter el pico en el ojo por las mentiras de la derecha y es porque la izquierda hizo un pésimo trabajo comunicacional. Toma en cuenta lo que pasó en el plebiscito del 88, por dar un ejemplo: la derecha se la pasaba diciendo que si ganaba el NO, volvíamos a la UP, que íban a llegar las hordas marxistas a tomarse el país y un montón de weas. Pero la gente del NO hizo un estupendo trabajo de marketing, refutó con argumentos una buena parte de las mentiras de Pinocho, como cuando salía Patricio Bañados explicando que pasaría si ganaba el NO (elección presidencial en menos de un año y todos podrían votar). Aquí no pasa nada de eso, la izquierda no se preocupo de convencer al más de 15% indeciso que podría haber dado la elección vuelta a favor, sino en insultar al otro lazo y hasta contradecirse. En suma, la cagaron.

7 Me gusta

Ya que les gusta leer, entreténganse un rato con esto :chuck:

se vienen las micro-transacciones en el foro :jordan:

1 me gusta

La tercera, unmedio súper imparcial en la idea que van a querer plantar :gino2:

1 me gusta

Igual las comparaciones son malas con otras épocas, ahora la info llega por otros lados y no solamente por la tele. La campaña del rechazo con sus mentiras fueron grotescas, inventaron que el país se iba a dividir, inventaron que existiría un único sistema de salud, inventaron que se robarían las pensiones, que ni habría heredabilidad, que si le pegabas a un mapuche te llevaría a su justicia, 2 palos verdes gastados en toda esa propaganda. Muchos del apruebo trataron de contrarrestar estas cosas pero si solo tienes tu voz y los otros un megáfono, como que no hay mucho que hacer.

Se aplicaron todos los principios de Goebbels en esta campaña y ahí tienes los resultados.

3 Me gusta

Ese % indesiso tenía que responsabilidad de informarse si la wea es para ellos.

No era para los políticos la wea.

La campaña pudo haber Sido mejor? Obvio.

Pero si la gente no quiso informarse y se quieren quedar con las cosas como están, que se la banquen.

Veamos que proponen republicanos para mejorar las pensionesy la salud pública

1 me gusta

Obvio que son épocas distintas, pero al igual que ahora la opción NO salió ganadora, aun con todas las de perder léase medios de comunicación en su mayoría pro Pinocho, lo mismo para las votaciones de plebiscito inicial y constituyentes donde la derecha podría haber metido el pico en el ojo a la poblada, cosa que no lo logró, pero al final en la madre de todas las batallas lo hizo. La cosa es que cómo la izquierda lapidó todo su capital político en menos de un año en forma similar a lo que hizo Kast en la segunda vuelta.

La izquierda no supo seducir a la gente indecisa lo cual es también es responsabilidad de mi conglomerado, pero tal como dices, si el día de mañana la gente de Petorca vuelve a reclamar por el robo de agua…bueno, que asuman las consecuencias.

1 me gusta
8 Me gusta

yapos la lección es que la próxima vez que tengas que crear un documento que busque el beneficio de la gente, lo que menos les va a interesar a estos es lo que este ESCRITO, se van a fijar con mucha atención en la IMAGEN de los involucrados.
Si en el cerebro de la gente la imagen de los involucrados se ensucia entonces los wns van a creer hasta la mentira mas inverosímil acerca de lo que estos pudieran o no haber escrito.

Por eso te digo que por un lado la izquierda fallo en el sentido de la imagen de los participantes y la derecha llego a rematar nomas, se la dejaron botando. Campaña masiva de mentiras y listo.

En todo caso da lo mismo, la próxima constitución la va a gestionar el congreso y era. Como dije mas arriba quizás es lo mejor así como están las cosas. Ni ahí con desperdiciar 2 años mas en otro circo en que el trabajo de mas de 100 personas se vea tirado a la basura por culpa de 2 o 3 mongólicos reqls sin cerebro ni valores.

4 Me gusta

DIS. No soy para nada experto en marketing y esas weas, pero si simplificásemos todo lo de anoche y de atrás del 4 de septiembre, la gente que hizo el marketing de la nueva constitución ya desechada nunca se puso en los zapatos y cerebros de los potenciales “clientes” que había que seducir o convencer de que la nueva constitución les iba a hacer bien, o sea cero empatía. Sí, la gente es idiota y no lee, más que claro, pero esa wea siempre ha sido así y la izquierda nunca pensó en hacer una buena estrategia comunicacional pensada en los wevones que no leen, sino que la hicieron pensando en ellos mismos.

1 me gusta

Entonces somos una sociedad callampa si la conclusión es que ganó la farándula y las fake news.

Sigo pensando en este gráfico y ver cómo el tema plurinacional pegó fuerte

Quiero creer que la gente es más nacionalista que racista y se comieron el cuento de las 11 naciones.

Cuanta sapiencia en un pendejo

5 Me gusta

tal cual. Hay responsabilidad en el proceso con los constituyentes? por supuesto que la hay. Que la cagaron las travestis, claro que sí. Es responsabilidad de la gente el informarse correctamente? Sí, es responsabilidad mía el informarme, si me quedo con lo que solo me muestran los medios o lo que dicen algunos, es que no tengo pensamiento crítico y mi opinión es maleable a lo que dicen los demás.

2 Me gusta

Todo un visionario este pendejo, de hecho yo diría que de toda la familia de Malcolm, este era el más aterrizado.

1 me gusta

Yo creo que al final del día, la izquierda romantizó e idealizó el proceso al punto que creía que la gente había cambiado su mentalidad y estaban en la parada en weas del tipo “hasta que la dignidad se haga costumbre” y que realmente iban a leer el texto en cuestión. Craso error.

Mi abuela tiene casi 88 y no sabe leer ni escribir, los llamé para hablar un poco del asunto y me dijo “es que la gente se queda con cualquier tontera que le dicen”, Y ella no quería ir a votar de primeras, yo le leí algunas cosas de la NC, pero su pensamiento siempre ha sido de ayudar a los demás.

nopos, el problema de ese diagnostico es que estas poniendo la culpa en la misma gente por su ignorancia.
Un mejor diagnostico es que en verdad los niveles educacionales de nuestra población son super bajos y no le puedes pedir rocket science a un niño de 5 años. En ese sentido tienes que trabajar con la realidad educacional actual de las personas en lugar de criticarlos por no tener un nivel superior de criterio.

En el fondo es como dice el Grid, tener mas empatia por ese pueblo que es simple, si, pero que es lo que tenemos, hay que trabajar con eso, no con lo que nosotros “quisiéramos” que fueran.

Eso es lo que debería haber pensado la izquierda de partida. Paso con Chilezuela, podía perfectamente volver a pasar y eso fue lo que sucedió de hecho.