El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Buena jugada, tampoco me gustaría que me vincularan en ese grupo aunque vaya contra mis principios :jordan:

1 me gusta

cuando desde chico te meten tonteras en la cabeza pasa eso, que lo pacos esto, que chile no avanzo, que todos roban (menos los de mi sector), que las mujeres son iguales a los hombres en todo y por eso hay que regalarles cargos, se victimizan por la falta de oportunidades y culpan a los con plata, etc… , es cosa de preguntarles la edad nomas y siempre son niñitos que viven en el mundo de bilz y pap :whisky:

Estimado una consulta, la paridad puede tener como consecuencia que se le de trabajo a una mujer mediocre por encima de un hombre capacitado, solo por tener que cumplir las cuotas?

image

3 Me gusta

sep es mas, si quisiran en mi pega tener 10 hombres y 10 mujeres en informatica , imposible pos wn no se meten a estas carreras y las que se meten son repocas y cachan lo justo :jordan:

resumí tu vida en 5 lineas? que penita :andrestatic:

Se que no me preguntaste a mi, pero si.

Pero lo que se da tambien mucho ahora, es que una mujer puede estar mas capacitada que un hombre pero no la elijen por ser mujer.

Ademas, no hay que ver los cargos como un “premio”, a la sociedad le conviene tener paridad en la gente que toma las desiciones. Si seguimos teniendo a hombres decidiendo de si las mujeres pueden abortar (por ejemplo), entonces vamos a seguir con leyes retrogradas en ese sentido.

Yo nunca me he victimizado por la falta de oportunidades, yo las que tuve las pude aprovechar, me da lata que los demas no las tengan.

Que chucha eso, como si no hubieran mujeres retrógradas.

Eso es lo que me hace ruido de este tema. Creo que es importante que la democracia tenga igualdad entre hombres y mujeres pero no quiero que sea una forma de que llegue gente mediocre donde no lo merece. Esto ahora ya pasa y la idea seria acotarlo, no aumentarlo.

hay mujeres que dicen que el hombre es violador por tener pene, y cuando les dicen, “un niño es violador?” te dicen que si :jordan:

victimizacion nomas, eso ya no pasa, donde he trabajado hay mas mujeres que hombres, el tema es que hay diferentes cuotas en base a su profesion, y ahi no hay paridad pero es por logica, es como buscar hombres ginecologos o mujeres informaticas :andrestatic:

o al revez como paso con las constitucionales y salio este reculiao del baradit por k habian mas mujeres electas k hombres

Estimado, lo único que aumenta es la desigualdad e invisibilidad. Obviamente en un mundo perfecto uno querría a los mejores, pero se debe combatir lo otro primero y no esperar a que el mundo sea mejor, que nos demos las manos y que se acabe el machismo o la preferencia hacia hombres, problemas que están ahora, de inmediato.

acaso una diputada o senadora gana menos que un hombre en el mismo cargo? acaso hay una ley que impide a las mujeres postular o ser electas a algun cargo publico o trabajo en particular? La mujer que esté interesada en politica va a encontrar la forma de llegar por merito o por pituto igual que cualquier otro hombre y asi es como funciona actualmente. A mi me ha tocado compartir un par de veces con gente porque tengo un amigo que su familia milita en un pp y los vecinos se juntan seguido a comentar leseras de politica y del partido, no es sorpresa ver que los que mas participan y alzan la voz son los hombre, las mujeres participan de otra forma, tengo pico idea la causa de esto y no me hare pajas mentales pero eso mismo que he visto en esas instancia lo he presenciado en la pega donde los jefes hombres suelen tener mas participacion y opinion que sus pares femeninos. Eso es culpa del machismo? lo dudo, simplemente hombres y mujeres son distintos en muchos ambitos.

lo primero no es imponer a la fuerza, lo primero es dar oportunidades o becas para mujeres en profesiones poco afines de su elección y lo mismo para los hombres y ver a 5 años (lo que dura una carrera de estas) el como va mutando el mercado en oportunidades

Va a ser realmente hilarante cuando se imponga esto en el área de la salud donde el 80% es sexo femenino y empoderado.

Por qué unos nenes bilz y pap se les ocurren ideas innovadoras.

:gino2:

claro, que va a pasar con ese % que sobrara? deberan estudiar otra profesion? quien se la pagara?, puras ideas weonas :tom:

Obvio que hay mujeres retrogradas, pero todo ambiente de trabajo mejora cuando es mixto, y en politica tambien se van a tomar mejores decisiones al tener un equipo mixto porque hay temas donde los hombres van a dar jugo opinando.

De nuevo, ya pasa ahora por el otro sentido

Yo no creo, que piensas que esos numeros se han dado historicamente, y se siguen dando por capacidad.

En mi pega de a poco van arreglando esas cosas, pero es 100% por presion de las empresas internacionales que nos estan pidiendo cumplir cuotas, si no, seguiriamos teniendo puros jefes hombres.

La paridad es solo cuando corresponda (falta un gif de facepalm). No van a obligar a poner parvularios si no los hay.

Falso, los cambios sociales se hacen a la fuerza, no hay ninguna wea que no haya cambiado solo sin una ley.

potenciar carreras con el sexo contrario no es un “cambio social” que se pueda hacer a la fuerza que chucha :jordan: