El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

:michaeluu:

1 me gusta

no tengo porqué estar de acuerdo con lo que firmo

3 Me gusta

Ya fue ya, es más importante el pelao vade que el derecho a salud :cryi:

tremendo caracho k tenia el qlo :jordan:

GASTARON PLATA EN UN VIAJE, LA PROSTITUYENTE :venom:

1 me gusta

En todo caso tenemos “plurinacionalidad” en materia de idiomas, se habían adaptado los servicios públicos de salud con mapudungun y “lengua masisi”. :andrestatic:

1 me gusta

NO CANTARON EL HIMNO CUANDO EMPEZARON, NO QUIERO MEJORES PENSIONES :venom:

3 Me gusta

UNA CONSTITUYENTE QUERÍA QUE CHILE FUERA COMO LA URSS :venom:

aunque ni ella votó su propuesta :jordan:

hablando de constituyentes creo k deberian ver a los constituyentes que no presentaron o que ni una weaa que presentaron quedara en la constitucion y hacerles devolver al estado la plata que se les dio durante el proceso por ser 0 aporte cuando son de partidos politicos creo k les dan 9 palos mensuales y si no eran como 4 o 5.

yo opino que si se llega a tener que hacer otro proyecto de constitucion 1) ningun weon de los que ya fue puede ser elegido denuevo 2) metanse los asesores por el orto o haces la wea por tus conocimientos o PLR

al final es el conjunto de eventos lo que logra que la gente desconfíe. Las tergiversaciones de la derecha y de la ex-concertacion, suma los condoros como los del pelao, o la wna de la tia pikachu(wna toxica en mala), la situación económica global, etc. No es solo 1 hecho sino como te digo, la suma.
La lección de todo esto es que no solo importa lo que escriben sino también la imagen que proyectan los que participan en el proyecto.
Y si hacen un nuevo proceso constitucional(lo dudo profundamente), ojala agreguen un periodo de marcha blanca abierto a correcciones.

Esa wea solamente beneficia a los partidos que no tenían gente po wn.

Porque la gente no tendría derecho a votar por convencionales que sienten que los representaron bien?

1 me gusta

facil , tuvieron su oportunidad y no funciono, ahora necesitamos otra forma

Esa wea la tiene que decidir la gente que vota po xd, si yo como votante siento que mi constituyente me represento bien, no tendría ningún sentido que me prohíban votar por el de nuevo…

Tuvieron su oportunidad y se la farrearon, ni ahí con tener un Taradit o Stongo 2.0. Necesitamos gente nueva y que haya aprendido de los errores de los constitucionales que pasaron.

Para los que estaban preocupados de los eventos del fin de semana, hay solución :bravo:

8 Me gusta

Fácil, no votes por baradit, si los votantes de baradit creen que los represento bien, porque tú tienes que definir si debe tener otra oportunidad?

Igual, 0 sentido discutir esto, si gana el rechazo no habrá otra convención.

1 me gusta

Y por qué tu puedes definir que si tengan otra oportunidad? Fácil, lo vemos por votación y se decide :andrestatic:

ME ESTÁS DICIENDO QUE LA CONSTITUCIÓN CONDENA TODAS ESAS COSAS MALAS QUE PASARON? IGUAL RECHAZO PORQUE NO QUIERO PEGARLE A UN MAPUCHE Y QUE ME LLEVE A SU JUSTICIA :cazador2: :venom:

5 Me gusta

Ni has leído la nc y quieres decidir en una nueva votación para nuevos constituyentrd