El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

:oshit:

Hay unos que dicen que son nefastas pero les dan platita todos los meses mientras se lavan la boca diciendo que hay que erradicarlas y yo me pregunto:

Y si son tan malas por qué estás afiliado a una?

Definiste a las isapres sin darte cuenta :jordan:

1 me gusta

Osea tu no las encuentras nefastas?, serias el primero en el foro al que le escucho una buena opinión de ellas.

1 me gusta

pero si ese wn está en fonasa xd

1 me gusta

Yo no me sorprendería de lo que diga el Ifart… :jordan2: es la nueva mascota del foro.

Llegó a reemplazar al stangermike que reemplazo al ezzi :gino2:

2 Me gusta

Para si son nefastas por eso soy consecuente y he estado toda mi vida en fonasa por opción propia. Pero hay un par acá que viven criticando las Isapres mientras están afiliados a ese sistema y no dan un peso a Fonasa :andrestatic:

Cambia el administrador, nivel de cobertura y fijo que el % de recaudación. Cómo no pueden entender esa weá, me sorprende…

3 Me gusta

yapos, entonces de que te quejas?, el nuevo sistema les va a quitar el protagonismo que tienen actualmente. Eso es bueno para todos, estamos eliminando las mañas que imponían las isapres.

Todo el resto de weas que estas tratando de expresar en tu intento de invalidar la opinión de una o mas personas en base a situaciones ajenas a la discusión son malas costumbres argumentativas. Te recomiendo que si quieres que te tomen en serio te alejes de esas malas costumbres.

Falso por?..

A ver… Las Isapres son nefastas por el lucro que tienen, sí.

Ahora, en mi caso particular, pagando lo que pago a una Isapre, tengo mucha mejor cobertura que lo que podría tener estando en fonasa.

1 me gusta

Y fonosa no puede hacer lo mismo?
O nos van a tirar a todos a fosa comun?

Porque perfectamente el lucro que generan las isapres que es bastante se puede reinvertir. Controlar. Mejorar a los prestadores (hospital público)

Tú estás en Isapre?

Lo veo dificil la verdad viejo. Yo creo que apuntarían más a un enfoque solidario mejorando la cobertura para los tramos más bajos y por consiguiente, al pasar las isapres a ser aseguradoras, tendría menos cobertura para los que “ganan más” (Las comillas son porque sólo por tener un cartón se asume que eres de plata)

Lo estatal no puede tener fines de lucro.

1 me gusta

Soy pesimista. Y cada vez que me preguntan digo que me gusta definirme como un optimista bien informado.

Si estamos en qué todo será malo y nada funcionará. Estamos cagados. Mejor nos quedamos como estamos. Subamos los sueldos de 10 lks al año y que siga la política del chorreo.

Se puede. Es difícil. Pero se puede realizar.

2 Me gusta

Porque te estás poniendo en el peor caso posible po.

1 me gusta

las clinica alemana, las condes etc va a seguir cobrando X. Quien les pague X le importa una raja, lo importante es que le paguen.

Actualmente la isapre te dice, por tu 7% te doy la posibilidad de atenderte en algunos establecimientos, pero si quieres la clinica las condes te cobro X + un porcentaje variable. PERO, si tienes mas de 40 años, ese porcentaje variable sube… y si tienes cargas familiares vuelve a subir… etc, etc, etc.
Al final un wn con familia y digamos con 50 años, con alguna enfermedad crónica le toca desembolsar harto mas que el 7%.

En el sistema nuevo fonasa te va a decir, “esa clinica cobra X, yo solo cubro X - un porcentaje determinado, la diferencia te toca pagarla a ti”.

El único publico al cual le sale relativamente “barato” actualmente un plan con acceso a las clínicas caras son los wns muy jóvenes sin cargas y con buenos sueldos… porque por lo general no usan nunca el servicio, con cuea 1 o 2 veces al año. Es grito y plata pa las isapres, se pelean a esos clientes.
Ese publico joven probablemente va a tener que desembolsar un poco mas por tener acceso a las clínicas caras. Pero tampoco sera algo descabellado, no seamos apocalipticos.

Es que ahí viene lo que siempre he criticado y que algunos toman como “no querer cambios”. Si el Estado pusiera todo el empeño en ser eficiente primero, se podría hacer mucho más con lo que ya se tiene y eso permitiría poder integrar mejor cualquier tipo de fusión o absorción de nuevos usuarios pero, lamentablemente la lógica es: “lo estatal funciona mal porque les faltan lucas”.

Si el Estado destinara weás en eficiencia desde hace algunos años, la situación sería distinta y hartas weás nuevas se podrían estar haciendo.

Concuerdo que el estado estado es ineficiente porque si. No porque falta plata.

Pero se requieren cambios urgentes.

1 me gusta

wn, el tema de salud no es como que te falle el pc donde vas a alguna tienda y traes el repuesto…

Del tiempo que llevo trabajando he visto varias weás críticas donde precisamente por ponerse en el peor de los casos, se ha podido resolver de manera positiva y se ha podido apoyar a hospitales enteros que han tenido fallas con sus unidades de diálisis.

2 Me gusta