El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Vamos tu sabes que los números no dan, cualquiera que diga lo contrario esta mintiendo.

Estás haciendo lo mismo que. Usando dices que "todos saben que la NC es mala, pero no voy a decir por qué " xd

@Akira Ven pa’ca. Los repuestos “para equipos” podrían ser comparables a tener repuestos destinados a pacientes (monitores de reserva, sillones, insumos, etc)?. Porque al menos nos ha tocado tener que recibir de rompe y raja pacientes de otras clínicas cuando les falla la planta de agua.

Jajaja csm, si te han dicho 5.000 veces por que lo de fonasa es malo y puede traer consecuencias graves xdd

Que tu te hagas el larry es otra cosa :jordan:

Tu estás hablando de que hay que tener capacidad suficiente para toda la gente así que da lo mismo si se atienden o no en el sistema público el gasto seria el mismo, lo que claramente es falso po wn.

A eso voy con mi analogía, te pones en escenarios exagerados para decir que va a ser más cara.

No, lo que haces tu es mentir, tan simple como eso. Te gusta hablar de números y estos en salud claramente no dan con la propuesta de la NC.

Pero si tú no has dado ningún número xd, y es más sabemos que probablemente suba la recaudación así que no se a que te refieres con que los números no dan si no sabemos los números.

Con oraciones :jordan:

Te dije que si isapre hoy con 3 millones de usuarios recauda 10 mil millones al mes, esos mismos 3 millones de usuarios llevaran 7 mil millones al mes al sistema publico. Porque muchos pagan mas del 7%, esa diferencia que ya no pagaran en isapres, NO da para pagar un buen seguro de salud complementario por lo que no quedara otra que atochar el sistema publico.

Entonces asi como esta no funciona. Y lo de recaudar mas esta en la imaginacion de la izquierda, eso si que no dicen como hacerlo.

1 me gusta

En el sistema actual ya está la caga, ya estamos con las consecuencias graves del sistema actual y hay que empesar a arreglarlo ahora para que funcione bien en unos (varios) años más.

1 me gusta

Pero esos usuarios no le costarian esos 7 mil millones, estás confundiendo costó con venta.

Si, no costaran, pero estas arriesgando la salud de la gente, jugando con la vida y apostando a que no se enfermen. Es por lo menos miserable.

Pero si eso hacen las Isapres po wn :jordan:

Que chucha, y Fonasa también, todos los sistemas de previsión de salud apuestan a qué gastes menos plata de la que aportas.

4 Me gusta

Pero aca no tendras opcion, el estado dejara amarrado al sistema publico y de mala calidad a personas que antes no lo estaban. Entiendes eso o no?

Estás mintiendo en varios sentidos.

La gente va a estar amarrada a Fonasa, no al sistema público.

Si te quieres seguir atendiendo en el privado puedes hacerlo, si quieres tener un mejor plan pagando adicional (igual que actualmente la gente que tiene planes caros en ISAPRE ) puedes hacerlo

Hablar de que el sistema es malo actualmente es justamente por eso que estamos haciendo todo esto, por qué hay que arreglarlo

Y finalmente, actualmente la gente ya está amarrada a Fonasa, la gran mayoría de las personas no puede optar a un buen plan de ISAPRE, son muy pocos los que pueden, porque tú no eliges Fonasa o Isapres, la ISAPRE elige si le sale conveniente ofrecerte un plan.

Chistoso que hablabas de números y cuando te mostré que estabas con errores conceptuales dejaste altiro de hablar de números :jordan:

4 Me gusta

Pero como? Por que mienten, si la mayoria de los que pagan isapre hoy no tendran pagar pagar aparte un seguro privado, es como decir oiga usted ocupa el servicio publico de transporte porque quiere, tiene la opcion de comprarse un auto, es una burla.

Y cual es la propuesta para arreglar el sistema publico que no sea solo meter mas dinero de la gente? Tal vez me pase por alto esas propuestas en la NC.

Yo estoy hablando de esos 3 millones que si son isapre.

Si super chistoso sera para esa familia que no tenga para pagar seguro privado aparte y que se tenga que atender en el sistema publico y sabemos como es. Muy gracioso.

Habría que aumentar ese porcentaje entonces por 7% es un moco. En un mundo ideal tendriamos sueldo minimo de 1 palo y sería 20% para salud y 20% para pensión pero sabemos que los numeros no dan porque no tenemos pib de pais desarrollado.

Tu esperas que magicamente el sistema mejore porque habran 3 millones de personas más aportando un 7% a Fonasa, eso es de ilusos.

No es mágico, esas personas son las que más ganan y que además en general son menos propensas a enfermarse, es por la misma razón que las Isapres les permitieron tener un plan, si no, el negocio de las Isapres no sería rentable.

2 Me gusta

entiende Cazador como funciona actualmente el sistema de salud:

Actualmente:

  • si estas en isapre y quieres atenderte en la clinica las condes tienes que aportar (a la isapre) tu 7% mas un plus determinado por la isapre y los costos de la clinica. (osea 7% mas un plus variable)

  • si estas en fonasa y quieres atenderte en la clinica las condes tienes que aportar(a fonasa) tu 7%, esta le paga un porcentaje a la clinica por tu atención y lo que no cubre fonasa te toca pagarlo a ti.
    (osea 7% mas un plus variable)

Con el nuevo sistema:

  • si quieres atenderte en la clinica las condes tendrás que aportar tu 7% a fonasa y esta le pagara un porcentaje a la clinica por tu atención y lo que no cubra fonasa te tocara pagarlo a ti ya sea vía efectivo o vía seguro(nuevo rol de las isapres) (osea 7% mas un plus variable)

Si el sistema no va a cambiar mucho en cuanto a la manera en que te atiendes en tu clinica. solo va a cambiar el gestionador de tu 7%.
Lo cual es bueno porque si hay algo en lo que todos estamos de acuerdo es en que las isapres son nefastas.

5 Me gusta

muestra tus números, debes tener cerros de documentos como para aseverar eso