De entrada teniendo a 3M de nuevos usuarios bajará el monto destinado por cada persona. Suma que ese sistema nacional aparte de hacerse cargo de ellos, tendrá que invertir en infraestructura, licitaciones, nuevos cargos y un largo etc. Al final será lo mismo que tenemos ahora con tendencia a la baja salvo que:
El estado le tenga que estar metiendo plata de manera recurrente
Se aumente el % de recaudación
Y lo más probable como ha sido la tónica, seguir agarrando deuda internacional.
Ah, de pasada, gratuito y universal no va a ser ni cagando.
En mi pega cacharon lo que estaban perdiendo por estar pagando arriendos de edificios que no se usaban, gastos estratosféricos en las salidas a terrenl y así suma y sigue
Uno es tonto y se manda cagadas aweonas cuando empieza negocios nuevos y ve que le va “bien”. Yo llegue a tener gastos pasivos de 15-20 palos todos los meses y eran puras estupideces. Me dio la wea y eche a todos y deje de arrendar locales y puf, vendes menos pero ganas mas todos los meses
Ahí estás asumiendo que los 3 millones nuevos le costarian más al sistema que lo que le meterán, lo cual probablemente no será así, ya que varios de esos 3 millones (principalmente los que más ganan) se seguirán atendiendo en el sistema privado sin usar la plata que le meten al sistema.