El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Puta yo he participado en marchas me he comido lacrimógenas y toda la wea y creo que en cualquier sistema democrático es una herramienta necesaria e imprescindible. El atado no es la marcha sino el control de la misma (que no es lo mismo que represión), y con control me refiero al manejo de los weones que delinquen y a los que sirven a otros propósitos (deslegitimizar el mensaje generando destrozos y otras weas, por citar uno). Peludo.

2 Me gusta

viendo la campaña del apruebo, son harto más sutiles para mentir… Hablando de las esperas (salud, pensiones, vivienda, etc) y dejando entrever que aprobando esa weá va a cambiar… cositas… :dreaga:

3 Me gusta

Es lo que se espera. Si crees que firmando la wea la próxima semana se soluciona. No sé que quieres escuchar en realidad.

Ojala gane el apruebo para que el ají sea infinito csm.
Prefiero que se queme todo este país kliao que seguir viendo a los políticos corruptos y a los mismos weones de siempre llenándose los bolsillo. :risaql2:

1 me gusta

La verdadera forma de arreglar el sistema, es dejando la constitución actual :gino3:

2 Me gusta

peras con manzanas…

Al tema de fondo que voy es que no educa tampoco y se va en la promesa vacía. Reducir los tiempos de espera tiene más que ver con la eficiencia que tienen los sistemas. Por ejemplo, en las viviendas que son con subsidio, basta que te cambien el alcalde para que el proceso se te pueda dilatar por varios años más o que se modifique una coma del pladeco.

No te pongas como otros especímenes que leen cualquier weá, gracias.

2 Me gusta

Es que yo no creo que eso sea mentira, inyectarle plata a Fonasa va a mejorar el sistema público a largo plazo y con eso las listas de espera.

Ehh… No.

Y antes de que digas “Lo hizo un ex wn de las isapres” :venom: … Marcel también deslizó como posibilidad que se aumente el % de recaudación.

pd. Lo otro que no se menciona: Fusionar sistemas implica tener que aumentar la cantidad de operadores políticos. O crees que en salud no sería necesario más contrataciones al meter a 3m de nuevos usuarios ?

Yo estoy a favor de eso xd.

Obvio que si aumenta tu cantidad de costos indirectos, que debería ser más bajo que la estructura que mantiene funcionando como a 6 Isapres.

Yo creo que el aji infinito sera pal otro lado si gana el rechazo :jordan:

#Rechazar para reformar :bravo:

Y se haga una nueva constitucion que arregle lo que pedia la gente que salio a marchar, no se cuando la gente pidio la plurinacionalidad o la wea mapuche? Eso es no entender nada por eso va a ganar el rechazo, no porque la CA sea mejor o peor :clint:

O sea, no sabes de administración.

Ese % es para compensar la baja que habría. O sea, al final del día quedarías exactamente igual.

En mi pega está la pura cagada precisamente por malas administraciones y antes de endeudarse para tener más capital, se pusieron las pilas con el gasto eficiente de lucas y en nada de tiempo se ha notado el cambio para mejor.

1 me gusta

Si lo mencionamos, es mas, si antes la muni en el departamento de salud de 1.000 millones robaba 800, hoy recibira 5.000 millones y robara 4.500 :jordan:

1 me gusta

No sé de administración porque estoy de acuerdo con aumentar la recaudación? :zippyyoyo:.
Se tiene que aumentar la recaudación porque se tiene que hacer una inversión gigante que a futuro nos dejara tener un mejor sistema. Si va a ser más caro al principio, pero nos permitirá tener un mejor sistema en el futuro.

La wea de que hay que contratar más gente es verdad, pero es con la misma plata que las Isapres contratan a los que administran sus weas, y deberías tener mejor cargos redundantes con un sistema único que son todas las Isapres+Fonasa.

y te estoy diciendo que antes de aumentar la recaudación, se tiene que mejorar la eficiencia.

:pelaotriste:

Si no hay cambio estructural será lo mismo. Pero para este gobierno todo es “obvio” y mira cómo les ha ido:

Obvio, hay que conversar, vamos al sur…

Obvio, transporte gratuito…

Y ya sabemos cómo terminó eso no?.

Tu sabes que dentro de todo el servicio público es bastante mejor pagador que el privado, cierto? (omitiendo algunas profesiones claro). Con eso compensa el tema contractual. Al final gastarán más plata que las mismas isapres en nuevas contrataciones. :dreaga:

1 me gusta

Sin olvidar que existe un “deficit de profesionales de la salud”
Deficit en medicamentos
Deficit en infraestructura
Etc…

:clint:

1 me gusta

Los tienen adoctrinados pa repetir las weas del mundo de bilz y pap :jordan:

Hablan tanto de reformar a los pacos y nadie habla de reformar y reducir el gasto del estado, cortar con los contratos truchos de mercadopublico, eln derroche en horas extras, en vale taxis, en asesores personales, de confianza y de favores, auto y chofer a la casa, arriendo de oficinas y no reforzar el teletrabajo, celulares pagados del año, etc …

1 me gusta

Me cago el corrector, me refiero a menos cargos redundantes*.

La estructura de mantener arriba 6-7 empresas siempre a ser más cara que la de mantener solo una, súmale que hablar de 3 millones de personas es una cosa, pero el sistema solo tendrá un aumento del 20% de gente. Yo trabajo en costos, y hay razones por las cuales se prefiere adjudicar un proyecto a una pura empresa y generar sinergias y no tener a 10 weones administrando un proyecto.

A mi no me gusta la campaña del apruebo por lo mismo, hay algunos spots que educan con lectura de la constitución, pero otros son promesas de campaña política. Lo único que uno puede esperar en tema de eficiencia es tener una oposición fuerte que use la acusación constitucional en temas de eficiencia y el mandato constitucional de que siempre los derechos deben ir en aumento. Si el gobierno de turno presenta disminución en los derechos, pueden ser acusados constitucionalmente.

Por su parte contraloría va a tener prácticamente super poderes, toda la administración del estado pasa por ellos. La búsqueda de probidad, auditoría, fiscalización quedan como mandatos constitucionales, hasta pueden auditar empresas privadas.

1 me gusta

oye k weaa paso con el gino k me perdi las gino wars, se fue de ban? se fue del foro? o le dio un meltdown? :jordan:

1 me gusta

Dijo que no queria causar suicidios y se auto baneo

2 Me gusta