El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

En esos tiempos la tierra era de quien la ganaba a la fuerza po wn, no es como ahora que un pais no puede venir y reclamar territorio sobre otro como si nada.

yo creo que tu no validas las costumbres y maneras de vivir que tenían las poblaciones nativas en américa. Porque asumes que acá no había orden y respeto?. Es el mismo discurso que tenían los romanos cuando hablaban de los “salvajes” a las afueras del imperio. Lo irónico es que las mayores atrocidades las cometían los mismos que se autoproclamaban “civilizados”.
En américa existió de todo, pueblos piolas, que sabían convivir con la naturaleza y wns pencas que buscaban construir imperios. Cuando llegaron los europeos pasaron cagando con todo e impusieron toda su basura cultural, sus enfermedades y se llevaron las riquezas a manos llenas.

en américa existían muchas tribus con sus propios sistemas, unos más grandes que otros, otros más bélicos que algunos. Si fuera realmente como dices, las tribus hubieran desarrollado su sistema armamentístico para las batallas y no el que primó en muchas como la agricultura y la ganadería, que sorpresa, luego imitaron los europeos.

Viendo al IFaRD podemos decir que sí, la raza es la mala.

1 me gusta

:seinf:

Del PIB se pierde aprox el 2%. A eso suma todas las irregularidades en horas extras mal declaradas (hay varios reportajes), temas contractuales donde “ups”, no nos dimos cuenta que debíamos pagar x cantidad (a mi hermana se la trataron de cagar porque le estaban pagando un bono incompleto y ya la habían dsteado que es recurrente esa práctica). Todos los concursos públicos que están arreglados con anterioridad también implican toda una cadena de weás que requieren capital y HH.

no aprendió nada de iron maiden :cryi:
Mira IFARD, culturízate wn:

6 Me gusta

pero si el ifard es experto en inglés, no es necesario que sea subtitulado :gino2:

2 Me gusta

uta verdad :cryi:

1 me gusta

que weá la campaña del rechazo!? :from:

“No denuncié… Y fue como mi primer acto de amor”…

Qué rechuchas pensaban los weones al momento de salir con esa weá de campaña :from:

2 Me gusta

llegaste un dia tarde :jordan:

4 Me gusta

no he visto noticias casi y ahora que me puse a ver fue como…

:seinf:

y sabes que es lo chistoso?

2 Me gusta

Jajaj los wns pencas, por último esos memes o twits con weas fake pasan piola, pero como no caxan que lo otro es comprobable :jordan:

Y pensar que vote por este wn :pelaotriste: y se puso igual de mentiroso tirando fake news :peineta:

Y en qué se equivoca si el primer artículo de la LOI de Carabineros habla de una institución de carácter militar que su finalidad es mantener el orden público? La doctrina militar habla de enemigos tanto externos como internos de la República, para la formación de Carabineros el desorden civil se debe atacar como un enemigo y por eso en toda protesta hasta pacífica, llenan con lacrimogenas, guanacos, han matado a protestantes pacíficos y ni hablar lo que pasa en el sur con los mapuches. Todo ilegal bajo la constitución actual y el derecho a protesta pero es una atribución constitucional que ningún gobierno “de izquierda” ha querido eliminar.

Está bien que se le quite el carácter militar y esta wea de rangos, Carabineros debe ser como el FBI y estar supeditados al poder civil, no esta independencia que tienen.

Lo que dice Vidal es otra cosa que no existe. Y ll que dice bassa de que carabineros tiene un enemigo solo está en su mente y bueno en la mente de casi todo de izquierda, NECESITAN un enemigo.

Yo aún no se que significa que terminarán con lo de policía militarizada.

Es que si nunca has ido a una protesta en tu vida, obviamente nunca verás la represión que ejerce carabineros. Las pruebas están ahí, arrestos arbitrarios, asesinatos de protestantes pacíficos, represión a marchas estudiantiles, investigación a partidos políticos y personajes políticos que ellos consideran enemigos de la República y etc.

Se le va a quitar su doctrina militar (creo que Chile es de los pocos países que tiene esta lógica de policía militarizada, ni los gringos) lo que va a significar que deberán proteger al ciudadano en todo evento por sobre el estado. Los rangos van a desaparecer, serán policías profesionales con un jefe que le debe rendir cuentas al ministerio correspondiente, no como ahora que tienen rangos militares y eso. Eso, policía profesional que se dedique a prevenir el delito y proteja al ciudadano por sobre el maleante y el estado.

Repite conmigo, no cambia nada con el tema militar. No saben lo que es. Mira la tontera que acabas de escribir.

2 Me gusta

Oye weon hay que repetirte como 20 veces la wea, te voy a citar el primer artículo de la ley orgánica institucional de carabineros.

Carabineros de Chile es una Institución policial técnica y de carácter militar, que integra la fuerza pública y existe para dar eficacia al derecho; su finalidad es garantizar y mantener el orden público y la seguridad pública interior en todo el territorio de la República y cumplir las demás funciones que le encomiendan la Constitución y la ley

Carabineros en su educación ve el orden como su fin, pasando incluso por sobre el ciudadano. Carabineros en su educación militar de rangos ve a sus superiores como casi dioses que deben hacerles caso en todo lo que les mandan. Todo eso cambia con la nueva constitución porque la policía no tendrá la educación de ir a pegarle a gente para que se vaya a su casa. No sé cómo explicarlo más simple que eso, tendría que venir una profe de kinder.

Casi todas las marchas son reprimidas por carabineros, casi todas.

2 Me gusta