El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Porque la derecha ya dijo que no van por una nueva constitucion, quieren reformar la actual pero teniendo ellos poder de veto, de nuevo.

image

1 me gusta

Desde un principio que sea democratica ya la hace mejor de inmediato, el hecho de que no seamos el unico pais con la wea del agua también la hace mejor.

La constitucion tiene que ser un reflejo de lo que la gente quiere para el pais, la actual fue escrita por unos weones elegidos por milicos xd

Cómo eres representante de la derecha, entonces te parece bien que usen todo el agua que quieran porque supongo que a eso te refieres con controlar sectores productivos. Salud y pensiones lo debe ver el congreso y siempre podrán existir clinicas privadas/compañías de pensiones privadas. Sabes cómo se elijen actualmente los jueces y sabes cómo es el sistema nuevo? Las autonomías son acotadas, vamos al texto

Lo bueno es que reflejas lo que quiere la derecha y como mienten. Justamente por esto nadie les cree :person_shrugging:

Buena, lo promete chile vamos de nuevo, ahora si que si es real :gino3:

2 Me gusta

:seinf:

4 Me gusta

Te lo dejo asi, yo prefiero que la gnete del pais vote por Kast, a que nos invada Rusia y nos diga que nuestro presidente tiene que ser Artes.

Otra fake news del reed

Cuantas van :jordan: :jordan:

Si gana el rechazo, la gente seguira exigiendo las reformas, estos aun creen que lo que la gente salio a marchar el 18 de octubre la izquierda o la derecha lo controla ese es el mayor sesgo, el 90% del pais les importa una raja sus cagas de partidos :jordan:

Por que crees que estan tramitando la ley para bajar el quorum a la constitucion actual, si la quieren cambiar?

1 me gusta

Que tramiten la wea que quieran, si la gente no ve los cambio qie pidió (en ningun caso weas mapuches) van a ir a quemar todo, hasta la caga de sede de tu frente amplio, es mas esa wea al final yo mismo ire a apedrear total es solo un edificio no? :jordan:

Que hay wns que se roban el agua estamos claros, pero de ahi a que hagan lo que quieran hay una gran diferencia. Que el estado tenga las herramientas para fiscalizar y sancionar, pero no las use es otra cosa, en sectores como Petorca ocurrió lo que ocurrió por inacción del estado, la dirección de aguas esta de adorno como muchas otras reparticiones del estado y ese mismo estado ineficiente lo quieren agrandar aun mas.

El TC es el mejor ejemplo de cuando se cuotea con politicos la justicia, y quieren llevar eso a todo el sistema, un chiste.

Y sabemos que con un nuevo sistema la clase media desaparece de salud/pensiones privadas, tratar de decir lo contrario si que es mentir.

Pero es bueno saber, y esta bien, que hay gente que quiera un pais mas de izquierda, estan en todo su derecho.

A ti te da miedo ir al centro de dia y vas a ir a apedrear algo wn :jordan:

1 me gusta

Reed, puedo coincidir en que la vía democrática es la forma… Ello no quiere decir que su redacción final sea mejor que lo que hay. Por qué crees que ahora varios han salido con que hay que arreglarla en caso de ganar el apruebo?. Si tampoco son antojadizas las weás que se le han criticado y dejemos fuera a los weones que se dedican a hacer fake news.

1 me gusta

:from:

Yo trabajo desde el 2008 en agustinas, no me lo contaron vomo el centro se fue a la mierda, lo he dicho siempre, tu llevas 4 años trabajando no sabes ni donde estas parado tus inconsecuencias y odio me lo dejan claro :andrestatic:

No se va a prohibir el uso del agua, se va a limitar para lo que pasó en Petorca y en otros sectores no vuelva a pasar. Vivimos una de las mayores sequías en la historia del país y tu quieres que hagan lo que quieran nomas.

Te voy a ilustrar cómo se elijen los jueces para ver si me dices que el nuevo sistema es más politizado. Actualmente la corte suprema le presenta una terna al presidente que escoje al candidato a juez que más le conviene después de una serie de entrevistas y antecedentes, después el congreso debe dar sus votos para el que el presidente de turno nombró.

En el nuevo sistema son 17 personas que van a elegir los jueces, 8 salen electos por los mismos jueces, 2 salen electos por el poder judicial (ahí el poder judicial tendría 10, mayoría absoluta sin ninguna intervención política), 2 escaños reservados que se debe hacer la ley para su elección y 5 que salen por elección del congreso, esos 5 postulantes todos presentados por el poder judicial. Me vas a decir que el nuevo sistema se va a politizar?

El nuevo sistema no sabes como será, nadie lo sabe. Aparte, decir que alguien de clase media (sobre 2 millones) no podría pagar un seguro privado es el medio despropósito.

Aqui estan los 5 puntos que se proponen cambios:

Yo creo que leyendolos estas de acuerdo en que la mayoria son cambios mas de forma que de fondo menos la wea de los militares.

Yo voy todas las semanas al centro hace años y eres un lloron si te da miedo ir de dia weon xd

1 me gusta

Yo hablo de clase media que tiene uno o dos hijos en el colegio, paga auto y casa, seguro querrán muy felices pagar extra algo que antes no pagaban :jordan:

2 Me gusta

Ya dransed, habrán problemas de redacción (no así de interpretación exagerada del rechazo) que se pueden solucionar, el problema es que toda la campaña del rechazo (o su mayoría para que no salgan los alharacos con la generalización) es en base a fake news. Que la señora no tendrá casa propia, que la señora no tendrá libre elección educacional, que la señora no podrá heredar sus fondos, que le van a robar sus fondos de la afp, que si le pega un wate a un mapuche tendrá que ir a su justicia y un sin fin.

Yo encuentro absurdo a esa parte de los amarillos que se están quejando por la redacción y quieren gastarse 20mm de pesos de nuevo sólo para editar lo que ya está.

Pero si los amarillos como puse mas arriba son los que estan liderando el dema de los 4/7, amarillos no quiere una constitucion nueva xd

Cuando hablan de nueva constitucion, es reformar la actual:

1 me gusta

Y sigues haciendote el weon? :jordan:

Y me gustaria saber donde dije que me da miedo, si he hablado siempre de que aumento la inseguridad, algo en que todo el mundo concuerda, como tambien concuerda que eres un wn mentiroso e inconsecuente :andrestatic:

Concuerdo pero te insisto, no se puede generalizar la intención de voto de las personas sólo en base a que le creen a esos weones.

El tema de las AFPs ya te lo dije el otro día y la intención que tiene Boric. No afecta a quienes son cotizantes hoy en día pero los que vengan a futuro, cagaron. Esos se van a un fondo común. El ideal sería un modelo tri partito o al menos bi partito con un aporte estatal y un sistema de capitalización individual pero eso no está en la línea de este gobierno y los cambios que pretende hacer.

En salud es básicamente lo mismo.

Esa weá es absurda pero lamentablemente se va a prestar para webeo más adelante xDDD