El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Obvio que si habian partidos politicos, pero el % de los convencionales en CC significaba que la derecha no tenia poder de veto y es por eso que lloraron desde el dia 1.

Entonces por que recalcas con mayúsculas lo del proceso y los políticos?

Lo que a ti no te gusta es que la derecha tenga voz y voto en un nuevo proceso, bueno en estos momentos a la gente no le gusta que la ultra izquierda quiera un pais a su pinta.

En que?

ehhh era un hecho que precisamente los mapuches votaban alineados con los de izquierda. Tu tienes claro que esta constitución de ser aprobada sin reformas (que de ganar el apruebo, espero le hagan ajustes), será una constitución abiertamente de izquierda no?

Estás colocando a kast a la altura de una persona que podría votar rechazo?.. Csm que te tiene tocado el tema ideológico wn.

1 me gusta

Porque la pinochet escribio la BASE de la constitucion actual en base a la fuerza, y despues la derecha con una minoria en el congreso, sigue teniendo poder de veto para evitar que se puedan cambiar las bases.

Por eso da lo mismo lo que la gente vote, porque las reglas de juego del pais las puso Pinochet con Jaime Guzman y a menos que salga una constitucion con una hoja en blanco, esa siempre va a ser la base.

Ese es el problema.

Lo dice el que manda a quemar iglesias :jordan:

1 me gusta

Pero lo que tu quieres es una hoja en blanco donde solo este la izquierda, y esta bien es tu opinión, no se para que tantas vueltas.

Yo creo que hace falta una nueva constitución, pero donde todos se puedan expresar, con ideas de ambos bandos.

2 Me gusta

pero si esa wea era más que obvia :jordan:

De nuevo, votar en contra de una constitucion democratica, manteniendo una impuesta en dictadura, lo encuentro lo mismo que votar por Kast.

Y si tu crees que ganando el rechazo, igual van a cambiar la constitucion desde una hoja en blanco, lo encuentro iluso.

Volvio el snake de las fake news? llevabas como 24 horas sin mentir, o simplemente no te he leido mucho xd

Qué tiene de ultra izquierda la propuesta? Dos veces que ya lo dices :zippythink:

Yo honestamente al principio decía lo mismo y trataba de no ser lapidario… A día 23 de agosto, siguen varios ministerios en pausa por falta de coordinación porque quienes dejaron a cargo, son incompetentes (carecen de competencias para el cargo, para que no se tome como insulto). Boric se ha tenido que tragar varias weás que aseguró como que bajarían los sueldos y se acabarían los amiguismos y ya vemos en qué quedó todo. Sumado a que en vez de ser un gobierno de transición que es lo que el país necesita con urgencia, está proponiendo weás que en la praxis no podrá realizar sin tener que aumentar la recaudación estatal.

Si tuvieron que admitir que no se puede garantizar un sistema de transporte gratis, Bachelet en su momento con educación tuvo que hacer lo mismo, qué se puede esperar en materia de pensión y salud en donde Boric tiene una propuesta completamente radical?

5 Me gusta

como se llama para comprarle una cerveza? :andrestatic:

1 me gusta

Amigo guarde esa plata :cryi:

Conchemimare que latero

36w

2 Me gusta

Agrandar el estado a cuotas insospechadas y que este pase a controlar muchas cosas que hoy no como sectores productivos o de salud y pensiones, poner politicos en el sistema judicial, ya no es poder, meter la punta con autonomías para pueblos es el inicio para que luego pidan mas cosas. Muchas ideas añejas de una epoca que ya paso, varios en Chile aun no se dan cuenta que la guerra fria ya termino y lo que mas les duele es que en este país el comunismo fue derrotado.

1 me gusta

Osea si po, sabes como “fue derrotado”? Obvio que a la gente le dolio una dictadura po wn xd

wn entiende, que haya sido democrática no quiere decir que sea la mejor o que los represente a todos, incluyendo a quienes votaron que quieren una nueva. Con todo el respeto, es aweonao nivel de los “retrazo” (los que creen que seremos chilezuela, a esos me refiero) decir semejante estupidez Reed.

3 Me gusta

Pero no te des vuelta de carnero

Ya todos vieron que eres un weon inconsecuente y mentiroso, para mi eso ya es suficiente :andrestatic:

:once: