El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Si gana el rechazo el 5 de septiembre debería haber reestructuración de los partidos políticos como normalmente los conocemos o sea los que votaron rechazo de la izquierda ya no corren juntos con todo el otro bloque, lo mismo pasa con los de derecha que están dispuestos y abiertos al cambio.

Pero más allá de el proceso constituyente los partidos se siguen moviendo en pro de las próximos elecciones presidenciales y ¿qué figura tiene la derecha actualmente?, pues la Evelyn Matthei, esa es la carta que están armando y la misma que esta teniendo el discurso de “cambiar la constitución” o de hecho presentar una “tercera propuesta” porque saben que va en la línea de lo que la gente quiere escuchar.

Y por último, deja de hablar de la derecha como si fuésemos todos UDI o republicanos, que chucha, es como que si eres de izquierda eres del PC.

Puffff ahora es blanco y negro??

Hace cuanto fue esa matanza? Y eso que tiene que ver con lo que te cite antes??

1 me gusta

Nada. Además viven pasando por alto que la mayoría de la gente que se identifica con una etnia es ajena a conflictos, autónomia, restitución o justicia propia. Cómo prueba que dónde más mapuches hay el rechazo gana por mayoría.

Pero no es más fácil. No mientan. Es igual que la actual y tú mismo lo dices hasta con consultas en algunos temas.

El rechazo es el que no quiere que les den esos derechos. La matanza fue hasta hace poco y los siguen matando agentes del estado. Son restituciones y reconocimientos que les están dando países del primer mundo a sus etnias porque entienden que los estados o las repúblicas no pueden ser imperialistas, supremasistas y etc.

Derechos y deberes que Chile ha firmado en distintos tratados internacionales.

Pero si te acabo de listar los motivos por los cuales es mas fácil cambiar temas de la nueva que de la actual.

Actual:

  • mínimo de 4/7 que deben pasar por 2 cámaras para ser aprobados.
  • No permite solicitudes de cambio de parte de la población, solo del congreso.

NC:

  • mínimo de 4/7 que deben pasar por solo 1 2 cámaras para temas no estructurales.
  • mínimo de 2/3 para temas estructurales que deben pasar por solo 1 2 cámaras.
    Si no se logran los 2/3 se procede a conseguir los 4/7 mas consulta ciudadana.
  • Se puede organizar un grupo de la población para ingresar una solicitud de cambio a la NC (10% del padron) sin necesidad de que lo origine el congreso.

Edit: había puesto que en la NC es solo 1 cámara y son 2 igual que en la actual

Espérate sentadito

A lo mejor es de ignorante.

Para mí la derecha es
-Republicanos (extrema derecha )
-Chile vamos (derecha )

Dentro de chile vamos está:
-udi
-RN
-Evopoli

Los 3 Partidos políticos llamaron a votar por Kast, que era un candidato de extrema derecha hace menos de un año.

Así que no sé cuál es la derecha en chile a la que te refieres que está tan alejada de la udi (a menos que te refieras a la concerta) o se me está olvidando algún partido.

1 me gusta

Y Boric es extrema izquierda y no veo que sus seguidores se sientan mal por ello. Eso de ellos los malos nosotros los buenos se la inventaron los Boric lover y de verdad lo creen.

1 me gusta

Y cuál de las medidas del programa de boric dices que es de extrema izquierda? Por qué de kast te puedo hacer una lista bien grande.

-Artes era extrema izquierda y si programa lo reflejaba

-Jadue era de más a la izquierda que boric y su programa lo reflejaba, pero la gente no voto por el.

En la derecha el candidato que ganó las primarias fue desechado a favor por uno de ultra derecha.

Volvemos al inicio, es política, tienen que seguir cierta estructura de orden y votación en pro de un partido, un bloque y un sector, no se en que parte vas a ver a un militante de algún partido decir que voten por el oponente por muy como la weas que sea el candidato de la “coalición”, que wea? xD

Ahora esos son los militantes porque la gente con pensamientos de “derecha” (y a lo que yo hago mención con mi comentario anterior) claramente se paso eso por el poto y muchos votos de gente más tirada para la centro derecha se tiró por Boric o sencillamente no votó (como yo) y bualá!, ganó Boric.

Si hubiese sido Jadue vs Sichel el panorama hubiese sido para el otro lado.

Pero si la votación de kast de primera a segunda vuelta subió más de 1 millon de personas, los que votaron por sichel en primera vuelta fueron los mismo que votaron por el en la primaria.

Si, hay un % de la derecha que no estaba detrás de Kast, ese % era como un 33% que respeto el resultado de las primarias?

Obvio que estoy generalizando cuando digo que la derecha apoyo a kast, pero el 66% voto por Kast en primera vuelta y después eso subió a 80-90%

Si la wea hubiese Sido artes vs Sichel yo tampoco hubiera votado Artes, pero la gente de iQuierda no llevaría a artes a una segunda vuelta.

Ya pero Sichel con el tema del financiamiento irregular se desinfló entero y honestamente ¿quién iba a apostar una carrera por un caballo cojo?, si esto es un mero juego de proyecciones/estadística y en política el fin justifica los medios por si no ha quedado claro aún.

Bueno en fin, yo creo que pensar que toda la derecha en su conjunto va a oponerse a tener una nueva constitución pues esta errado, habrá reestructuración en todos los sectores y el humo blanco saldrá igual.

Si es que gana el rechazo, está por verse…

Quizás me equivoque pero es lo que yo creo.

Yo creo que la historia es lo suficientemente ciclica cómo para creer que la derecha apostará por cambios reales.

Si gana el rechazo se le va a pegar una maquillada a la constitución igual que la de Lagos. Y puta que me dolería que esa maquillada tenga la firma de boric pero la derecha determine que cosas se pueden cambiar.

2 Me gusta

y van a dilatar esa maquillada lo mas posible. Firmado que sera así.

2 Me gusta

“el país necesita estabilidad ahora, veámoslo en 5 años más”

4 Me gusta

no o la tipica:

  • “no hubo cuorum suficiente para hacer la votación”
  • “en la propuesta de cambio había una palabra sin tilde, no se puede aprobar así”
  • “el proyecto sera enviado a la comisión mixta”
4 Me gusta

Hacen eso y próximo presidente de Chile sigue siendo de izquierda.

Insisto que aunque gane el rechazo la derecha más dura perdió y por mucha pataleta que haga va a tener que unirse o mirar como nuevamente nos vuelan la raja en las presidenciales con una candidata quizás del PC como la Camila Vallejos :risaql:

NOS :woo: al fin lo asumiste :jordan:

3 Me gusta