El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Yo no no hable del dinero…

Garantiza, ahí la mentira :bravo:

Por qué? No explicas a qué te refieres con esa wea, cuando el estado no te está cumpliendo los derechos lo puedes demandar, y probablemente no lo hagas tu, pero lo hacen instituciones/políticos.

Dicen que ocultar la verdad es sinónimo de mentir, bueno Stingo pudo haber celebrado en la casa y no en un canal público frente a millones diciendo lo que era obvio pero que mediática/estrategica/politicamente no se debería decir.

¿Tanto costaba el "hazla pa callao o el dejalo piola? :zippymmm:

¿Sigues sin ver el problema?.

Pero wn garantiza o no? Si yo tengo que demandar es porque no lo hace y la justicia tarda tanto en este país que incluso fallan cuando ya no sirve. Ahh no verdad que la justicia también cambiará, garantizado :jordan:

Puta yo no fui votante de stingo, pero si voto por un weon, y despues dice que va a hacer consenso con los republicanos para buscar un punto medio cuando tiene mas de un 70% de los votos yo me hubiera enchuchado.

Te lo dejo asi, si tu votas por un republicano, ellos sacan el 90% de los votos, y despues dicen que se van a juntar con el partido comunista para gobernar buscando un punto medio entre ambos partidos, te sentirias traicionado?

Stingo era confrontacional de antes de sacar la mayor votacion a nivel nacional. Quienes votaron por el quieren que sea asi y el asi los represento.

*yo vote por contralorito, que fue una de las mayores votaciones del pais y perdio por ser independiente :cryi: "

Bueno,

En chile esta prohibido robar.
No significa que nunca te van a robar, significa uqe le estado tiene que hacer todo lo posible para que no te roben y si el estado no esta haciendo la pega, se lo puedes exigir y los tribunales los obligaran a tomar mas medidas.

Se entiende ahora el “garantiza” ?

3 Me gusta

Cazador quiere a la marinovic de presidenta así que está bien :venom:

1 me gusta

En resumen la gente no se informa. Al menos eso saco de acá porque las críticas al texto son con fake news, interpretaciones mal intencionadas y el pelao Vade :person_shrugging:

3 Me gusta

El ejemplo para malo. Aunque hay un punto. La constitución no garantiza que no te roben. Tal vez debió hacer lo mismo con muchas cosas que es obvio no cumplirá.

Yo cuando vote apruebo nunca pensé que terminaría votando rechazo luego, daba por hecho y un mero trámite el cambio de constitucion y creo que la izquierda también así lo creía. Insisto que lo hicieron tan pero tan mal que están ad portas de pegarse una derrota monumental, única en la historia del país.

1 me gusta

Estaba viendo que hay gente que cree que si gana el rechazo igual van a hacer cambios o se creará una constitución alternativa, pobre gente :cryi:

3 Me gusta

Franja del rechazo: la nueva constitución no nos asegura la paz para nuestros hijos. Los constitucionales no se lo tomaron en serio. No hay libertad de enseñanza. Constitución creada con vetos. El presidente no podrá contar con las fuerzas armadas en caso de desorden público. La constitución no enfrenta la desentralizacion :risaql: puta para qué seguir.

Lo chistoso es que piden a gritos una autocritica de la izquierda, y la autocritica de ustedes al leer cualquier wea o hacia su sector por repartir todas estas fake news? Wnes chantas.

1 me gusta

Yo hoy me quede escuchando a los locos qls de la plaza del a aviacion.

“El pueblo nunca pidio una nueva constitucion, y cuando ganemos no van a haber mas convenciones para cambiar esta constitucion”

Si gana el rechazo, al segundo siguiente desaparecen los amarillos de la tele y va a salir la udi en masa a decir que los chilenos dijieron no a cambiar la constitucion y que estan validando la actual.

Esa wea la piden específicamente para cortarla y armar videos diciendo “convencional confirma que la constitución es mala”.

Lo han hecho hasta con sarcasmos cortando 3 segundos de videos de 15 minutos explicando algo.

Es que va en la lógica de lo que el votante quiere y los políticos comerían caca si de esa forma mantuvieran el estatus que les da la política.

La gente quiere una nueva constitución y votó por ello, ahora si la propuesta es aprobada pues fin del cumplido pero al contrario si gana el rechazo la política en general tendrá que hacer los arreglos necesarios para que se siga la intención popular del cambio.

Es un barco que ya zarpó el hecho de que de alguna u otra forma tendremos un nuevo texto por completo o reformado y no hay ningún partido ni nadie que va a evitar aquello.

Aunque gane el rechazo la derecha más dura de Chile igual perdió.

Exacto, igual da pena porque con todo el presupuesto que metió la derecha para la campaña la gente pobre se cree todas esas fake news :bcry:

1 me gusta

:risaql2: :tom: :jordan: :michaeluu:

6 Me gusta

Jajajaj csm, gracias por hacerme reír :tom2:

2 Me gusta

@cazador1288 Toni ql chistoso :jordan:
Bueno ya es temporada de circos y payasos :jordan:

3 Me gusta

Se supone que la constitución es el marco legal que rige el país, debe haber cosas para todos ahí. Pensando en eso y en que se rechace esta propuesta, qué se supone que quiere la “centro derecha” y derecha que no se encuentra en la nueva propuesta? Tienen libertad religiosa, libertad de enseñanza, libertad económica, libertad de emprender e incluso apoyo del estado para emprender. Entonces qué wea quieren, que los dejen casarse entre primos? Ah ya se que quieren, hacer pico la naturaleza, aprovecharse de la gente y que los indios no tengan derechos.

Claramente el rechazo no quiere una constitución para todos, quieren la suya nomas.