El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Todo es comunista :risaql:

1 me gusta

Excelente respuesta.

:bravo:

Jaja fuera de webeo, harto viejo de campo piensa así :jordan:

El voto boomer que se informa por cadenas de WhatsApp :bravo:

Dejando de lado que el tata lo mas probable tenga un poster de Pinocho en la casa, no es un pensamiento aislado, me explico.

Este fue el primer convencional de izquierda, y no centro precisamente, que anulo a millones de votos sin siquiera empezar a redactar la NC, una locura a sabiendas de que es un plebiscito de salida con voto obligatorio el que definía todo y en donde si solo convences “a tu sector” lo más probable es que pierdas.

Bueno ESA postura extrema que algunos la maquillan como “lógica” sumada a todo el circo posterior es lo que tienes a muchos con la noción de que esta propuesta se fue a la extrema izquierda y no salió de ahí.

Los amarillos nacieron por culpa de la misma izquierda, o sea mas claro hecharle agua.

2 Me gusta

Pero si todo lo que dice ahí Stingo es cierto.

La derecha quería buscar un punto medio cuando recibieron tan pocos votos, que no tenían poder de negociación.

El 80% de chile voto por candidatos que querían sacar las afp.
El 20% de chile voto por candidatos que las defienden

Y ahora hay que hacer un sistema mixto para que sea “de todos?”

Decir que la propuesta es de extrema izquierda o es de miope o tienen intereses de algún tipo, no hay otra.

Dejemos de lado todo el tema de ideologías de izquierda/derecha y centrémonos en que todo acto de elecciones requiere estrategia.

¿Aún así consideras que Stingo estuvo bien?, ¿aún cuando el objetivo en todo acto político es buscar adeptos/electores?.

Estás diciendo que Stingo tenía que haber sido estratégico y mentir?

Puta si, aseguras más votos, pero no son weas que voy a validar.
La derecha está siendo estratégica con el tema de las fake news.

Stingo podría haber dicho en la entrevista que van a buscar consensos y que si el 20% de los convencionales votaba distinto al 80% cagandose en la gente que voto por ellos, pero esa no es la forma de hacer política.

1 me gusta

No se puede culpar después de todo lo que vivieron con el nefasto gobierno de Allende

Salió la lista definitiva de vocales de mesa, así que vuelvan a revisar:

https://consulta.servel.cl/

La derecha en chile no es menos del 40%, gente de derecha voto por el apruebo para que hubiera un cambio y la izquierda dejara de reclamar y destruir el país. No sé porque los wns de izquierda pensaron que ese 80% era una invitación a refundar el país.

Lo importante es que la gente les dió la oportunidad, se la farrearon a lo grande, están haciendo lo imposible por rasguñar votos y llegar al 50%, y lo más probable es que pierdan única y exclusivamente por culpa de ellos mismos. Y aún son incapaces de hacer autocrítica alguna, a lo más hablan de aprobar para reformar sin reconocer que la propuesta de NC es una mierda.

3 Me gusta

No me refiero a la elección apruebo rechazo, me refiero a la elección de constituyentes donde la derecha tiene menos del 30% de los convencionales.

Si Stingo era un ser de luz que no podía decir verdades maquilladas, alias chamullo, pues tendría que haber pensado dos veces antes de meterse en política.

Es política hombre, sin promesas, por no decir mentiras, no hay políticos, punto, sino veamos las últimas elecciones y los ofertones v/s la realidad actual o veamos nuestros presidentes post dictadura.

En fin, por seguir encontrando que lo de Stingo esta bien pues tu sector seguira con un 47% vs 36%.

Na que hacer.

Y si la culpa fuera de ellos mismo, porque la campaña del rechazo se basa en su gran mayoría en weas que son falsas y todos los días hay que salir a desmentirlos en la tele?

Ayer fue la mina que decía que habían 11 escaños reservados en todos los cargos públicos.

Yo no voy a validar la estrategia de mentiras de la derecha.

Para mí, la mayor autocrítica es haber visto a Trump hacer la misma, a kast intentar hacer la misma y no haber hecho leyes que castiguen la información falsa y las apariciones públicas de las personas que más hacen.

Y la izquierda dice que si ganan chile será un mejor país, con derecho para todo y eso es tremenda mentira. Que el agua, que el medio ambiente, que el trabajo, que salud, que educación, que el arte, tremenda mentira.

2 Me gusta

Cuál autocritica si las críticas son fake news.

2 Me gusta

Com oque es mentira, si la wea literal garantiA más derechos? :from: