El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

La gente no pide derechos pensando que va a caer plata del cielo :from: la constitución no está para poner cómo se van a lograr esos derechos, eso lo debe hacer el estado y el gobierno de turno, de lo contrario estos estarían amarrados a la constitución. Sólo se pueden poner medidas anti populistas, la NC está llena de límites en el gasto público.

Yo me referí a que la gente cree que no tendrá casa propia, que los van a mover a fonasa, que les van a quitar sus fondos de pensiones, que no van a poder heredar los fondos y etc. Las mentiras que han repetido una y otra vez el rechazo.

1 me gusta

Es que la gente piensa que se aprueba la constitución y al otro día está todo implementado por eso no alcanza el dinero, siendo que la realidad es que estaremos 20 años avanzando en implementarlo

5 Me gusta

Eso es lo que el apruebo quiere hacer creer y le han echado toda la culpa de sus malos números a estos motivos y no han sido capaces de mostrar las bondades y cambios radicales que su propuesta tendrá en la vida de los chilenos. Vuelvo a insistir que creer o tratar a la gente de tonta porque su voto no me gusta es ningunear al ciudadano gratuitamente.

Pueden ser mil factores que los tiene perdiendo, sistema politico, el tema indigena, el tema de las justicias, ambigüedad en muchos asuntos, los del apruebo tratan que la gente mire solo la avalancha de derechos que se vienen, pero de muchas otras cosas tratan de pasar por alto.

y hablan de “GASTAR”

Las pruebas están ahí en la franja, el apruebo tiene algunas promesas que son de campaña política mientras que la mayoría del rechazo son las cosas falsas que he nombrado. El PDG dice que no habrá heredabilidad de fondos, otros que no habrá casa propia y etc.

Las cosas que nombras abajo son justamente fake news, el sistema de justicia es uno solo, puse una encuesta donde el 58% está a favor de la plurinacionalidad y el sistema político te doy firmado que si sales a la calle a preguntarle a la gente si quiere eliminar al senado, te van a decir que sí.

Yo lo veo si se hace mal es gastar si se hace bien es invertir

1 me gusta

La encuesta cep dio un 12% de apoyo a la plurinacionalidad, la del 58% fue la que hicieron los de un centro indigena, oye si el apruebo se quiere seguir engañando a si mismo mejor para el rechazo.

1 me gusta

Acá está la franja, cosa que dan dos veces al día todos los canales de la TV en horario prime. Vi apenas los dos primeros videos del rechazo y el primero es miedo y el segundo del PDG es totalmente falso

Franja del Plebiscito de Salida: 18 de agosto 20:45 - YouTube

Dice que la constitución elimina la iniciativa exclusiva del presidente en materia de gasto fiscal. Eso es real ya que los parlamentarios podrán hacer leyes que conllevan gasto fiscal, la cosa es que esas leyes siempre deben tener la aprobación del presidente, sin esa aprobación no pueden pasar. Cambia la cosa, no?

Las regiones pueden emitir deuda pero bajo todas estas normas

A) La prohibición de destinar los fondos recaudados mediante emisión de deuda o empréstitos al financiamiento de gasto corriente.

B) Los mecanismos que garanticen que la deuda sea íntegra y debidamente servida por el deudor.

C) La prohibición del establecimiento de garantías o cauciones del fisco.

D) El establecimiento de límites máximos de endeudamiento como porcentaje del presupuesto anual del gobierno regional y municipal respectivo y la obligación de mantener una clasificación de riesgo actualizada.

E) Restricciones en períodos electorales.

F) Estos recursos no podrán ser destinados a remuneraciones ni a gasto corriente.

Pero las fake news no son un problema de que mucha gente votará rechazo? Pls.

La encuesta cep fue directamente a los mapuches, la del centro de estudios indígenas fue hacia cualquier ciudadano.

Insisto, si el apruebo o sus adherentes quieren creer que sus banderas estan bien y tienen alta aprobación ciudadana bien por ellos, le hacen mas fácil la tarea al rechazo.

Empieza a pagar los impuestos y no sigas de sinverguenza eludiendo y evadiendo. Por ahí se empieza. Payaso!!!

1 me gusta

Que se puede hacer cuando en l franja están diciendo algo falso? Cómo dejan pasar algo así? Quien regula eso?

:once:

2 Me gusta

Pd paga los finiquitos.

2 Me gusta

:once: :boom:

2 Me gusta

Nada, no hay ley en contra de las fake news. El apruebo hace lo que puede, franja, repartición de panfletos, debates, puerta a puerta y etc para mostrar los beneficios de la NC (beneficios que el rechazo dice que no existen y que después preguntan cómo los van a financiar :tom:), pero ante la avalancha de plata y fake news que tiene el rechazo, es difícil.

2 Me gusta

Que pasó amigo @andrestatic :cryi:

Por?

Tanto odio amijo :cryi:

Me caen mal esos weones que dicen de donde sacaran la plata para financiar los gastos sociales y evaden eluden y se llenan los bolsillos.

3 Me gusta