El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

y los otros países no? ukrania y rusia tienen en conflicto a medio europa con las protestas que hay en francia, paises bajos e italia. Que no digo que no afecte la política chilena desde el 2019 a la fecha, pero el problema a nivel mundial pesa mucho en la economía chilena

http://www.cubadebate.cu/noticias/2022/07/06/protestas-en-europa-revueltas-en-europa-campesinos-en-los-paises-bajos-taxistas-en-italia-y-transportistas-en-francia/

1 me gusta

El guaton nos prometio un oasis, y por ahora es la misma mierda que vende el tio phill nomas :venom:

pero si a los sonyers les gusta pagar en dólares y con sobreprecio :andrestatic:

Una carta de amor al mercado. Supongo que la gente estará muy preocupada porque la empresa de paltas no podrá seguir secando las localidades.

Pe pe pe pero los expertos dicen que hay que dejarle el agua al mercado :cryi:

a mi me da risa la cara de intelectual de warnken y queda de entero wn :jordan: siempre le veía una cara de pseudo-intelectecual a este tipo, que si bien hizo bastantes entrevistas, me dejaba una sensación rara xd

1 me gusta

Puta que paja discutir contigo wn, de verdad haces CERO autocrítica y si uno dice algo del gobierno, para ti es sesgo o haces empate como sea xD

4 Me gusta

hacer empate de qué wn si ya he tirado alguna que otra crítica al gob actual, sobre todo con lo de izkia, o el hecho de que deben ser más firmes con el asunto de los amiguismos, pero en este tema culpar al gob o responsabilizar en parte por lo de la nc, o decir que las nuevas posibles políticas tributarias han dañado el peso ante el dolar, teniendo todo lo externo detrás, es ir un poco más allá que solo una crítica al gobierno.

Por esto Frei va por el rechazo y Lagos se hace el weon :jordan:


Se les acaba la pensión en la NC.

2 Me gusta

A MI ME DIJERON Q.ME CONDONARIAN EL CAE, Y ACA TOY PAGANDO :venom:

3 Me gusta

Donde puedo verificar eso? Si es asi voto apruebo sin asco aunque se vaya al carajo el país.

Si quedo súper preocupado pobre tipo lo dejaron en vergüenza.

:jordan:

obviamente no le importa mentir, si ya es le es costumbre :jordan: si acá mismo comparten varias mentiras de la NC, andan por ahí cerca

1 me gusta

ni has leído la wea:

const actual:

Artículo 30. El Presidente cesará en su cargo el mismo día en que se complete su
período y le sucederá el recientemente elegido.
El que haya desempeñado este cargo por el período completo, asumirá,
inmediatamente y de pleno derecho, la dignidad oficial de Ex Presidente de la República.
En virtud de esta calidad, le serán aplicables las disposiciones de los incisos
segundo, tercero y cuarto del artículo 58 y el artículo 59

Artículo 59. Los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta
equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado incluidas todas las asignaciones
que a éstos correspondan

la nueva constitución no hace mención a rentas para un ex-presidente.

1 me gusta

Pero entonces tampoco las restringe, eventualmente podrian sacar una ley o se mantendrá la pension vitalicia

la actual se mantiene porque existe en la constitución, al no estar en la nueva, dejan de existir como renta como senadores vitalicios

La única norma que designa sueldo a alguna autoridad es la Constitución Política vigente en referencia a ex presidentes de la República.

En el artículo 30 de esta se establece que: “El que haya desempeñado este cargo por el período completo, asumirá, inmediatamente y de pleno derecho, la dignidad oficial de Ex Presidente de la República”. Y en virtud de esta calidad, le serán aplicables las disposiciones de los incisos segundo, tercero y cuarto del artículo 61 y el artículo 62, donde se indica que “los diputados y senadores percibirán como única renta una dieta equivalente a la remuneración de un Ministro de Estado.

https://senado.cl/appsenado/index.php?mo=transparencia&ac=informeTransparencia&tipo=10&anno=2022&mesid=0

Pero estoy entendiendo bien o recibirán igual una dieta? (aunque homologada al sueldo de un ministro)

ese es el articulo de la actual constitución

2 Me gusta

Ah chucha, me confundí