El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

actualmente no existe ley que remita a rentas para ex presidentes, solo lo que se menciona en la actual constitución, no hay artículos que refieran a dietas o rentas para ex presidentes en la nueva.

entonces vas por el apruebo @IFaRD ? :hehe:

1 me gusta

Ver al xuxesumare de frei y lagos oponerse me hace querer votar apruebo pero quién sabe :andrestatic:

1 me gusta

wn de poca palabra :clint:

1 me gusta

De van a recibir sueldo, van a recibir, pero habrá una comisión que determinará la dieta parlamentaria, eso es lo que recuerdo que leí del borrador el cual me imagino que se mantuvo en el texto final.

se definirá la dieta parlamentaria del presidente, diputados, ministros y gobernadores, pero no hay mención a un cargo de senador vitalicio que pueda tener la remuneración de un senador como lo hace la actual constitución, o sea si un presidente pasa a ser ex-presidente, no tendrá el cargo de senador vitalicio, y por ende, no tendrá dicha renta.

NC:

Artículo 264
Solo en virtud de una ley se puede:

i) Establecer el sistema de determinación de las remuneraciones de la
Presidenta o del Presidente de la República y ministras o ministros de
Estado, diputadas y diputados, gobernadoras y gobernadores y
representantes regionales

Artículo 174
Una comisión fijará las remuneraciones de las autoridades de elección
popular, así como de quienes sirvan de confianza exclusiva de ellas. Las
remuneraciones serán fijadas cada cuatro años, con al menos dieciocho
meses de anterioridad al término de un período presidencial. Los acuerdos
de la comisión serán públicos, se fundarán en antecedentes técnicos y
deberán garantizar una retribución adecuada a la responsabilidad del cargo.
Una ley establecerá la integración, el funcionamiento y las atribuciones de
esta comisión.

además recordemos que de aprobarse, se eliminará el senado.

Ta bien que se elimine el senado y haya una sola cámara pero la idea tampoco es agrandar la wea con las camaras regionales. La gracia es eliminar el senado para tener menos burocracia y menos parasitos que mantener

2 Me gusta

las cámaras regionales son para descentralizar el congreso

@Solid.Snake vota apruebo :bravo:

1 me gusta

No lei ni una wea pero las 40 horas son promesa del guaton, no de la constitución, asi que el guaton, que no se ande na corriendo :hehe:

Gordito es más humo que Kojima :gino3:

:once:

lo destrozó tanto que perdió las elecciones :jordan:

1 me gusta

Hay que agradecer que Kast perdió sino los mandriles de izquierda tendrían quemado el país con lo índices económicos que tenemos.

Está haciendo campaña del apruebo como hicieron campaña del rechazo en el plebiscito de entrada?
Con recursos estatales y personeros de gobierno como la momia Daza que pedía “permiso” medio día? :risaql2:

1 me gusta

:jordan:

Kast, boric, piñera, bachelet, lagos, frei etc… La misma mierda de seres humanos nomas :clint:

Llegaron ahi por favores nomas

1 me gusta

image

Cazador, solid y ifart :michaeluu:

12 Me gusta

:from:

1 me gusta

Me queda solo una duda se supone que @Solid.Snake es la del medio? :jordan:

1 me gusta
3 Me gusta