El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

esto es lo que dice un economista

Por otro lado, respecto al escenario político de Chile, Ramos indicó que “hay analistas que estiman que al menos 10% del valor del dólar ($100) se debe a la incertidumbre generada por la Constitución, incluso por la Reforma Tributaria del presidente Boric, pero eso ya estaba; no explica el alza del último mes. Si uno sigue las encuestas, la posibilidad de Rechazo parece posible o más segura y los mercados verían eso como algo que tranquilizaría, entonces no creo que el alza del dólar se deba a incertidumbres respecto a la Convención y su propuesta de nueva Constitución, eso ya era conocido”.

@Dransed:

Lo leí a la rápida, pero básicamente se saca en conclusión que la Onemi y el Shoa valían callampa, léase cero protocolos obligatorios, wevones incompetentes y el manso desorden para comunicarse.

Con qué cara voy a criticar los retiros si yo saqué los mios, pero si las ayudas que prometió Piraña hubiesen sido como tendrían que haber sido y de paso las AFP hubiesen trabajado como deberían haberlo hecho, lo más probable es que ninguno de los retiros habría sido necesario.

1 me gusta

Y lo peor es que no supo que tenía un admirador antes de exiliarse :jordan:

Yo creo que lo has citado como mínimo 10 veces desde que se fue :armed:

Resumen

Lo positivo es que tus “aportes en opinión” siguen iguales :gino2:

1 me gusta

Tu culpa que se fuera, quien te manda a no tener titulo.

:jordan:

De hecho ya entre a la u para remediarlo, sin título no eres persona :gino2:

5 Me gusta

Solo por descartar que no sea el mismo título en la misma universidad no te vayas a ginobilizar :gino3:

2 Me gusta

Así que te tomaste en serio las bromas :gino2:

1 me gusta

1.- No estás respondiendo ni uno de los puntos que te rebatí y te pegaste el descarte con el link.

2.- Con relación a lo que dice el economista, el factor que está afectando es el aparente crecimiento del rechazo. Eso está polarizando al país y ya no está esa imagen cuando ganó el plebiscito. Suma a los dichos donde el gobierno “condiciona” el cumplimiento de su gobierno en función que se apruebe la constitución. Así que sí, puede tener un impacto.

disculpa, en qué momento he hablado del SHOA?. Yo sólo me referí al SENAME.

1 me gusta

insisto…

Primer retiro: Completamente a favor.
Segundo: discutible…

El resto: Sin sentido porque ayudas del gobierno hubo. De hecho fue uno de los que más capital directo inyectó.

Boric come sopaipas y ve anime, dejenlo tranquilo :venom: :venom:

No se que orden o seriedad se le puede pedir a instituciones que cada 4 años cambian al personal por completo :andrestatic:

Parte del cancer de la politica :clint:

dile eso a mi vieja que no recibió ayuda ninguna hasta mediados del 2021, dejando un año entero con menos sueldo porque para adjudicarse lo de protección al empleo reduciendo sueldos los empresarios corrieron.

estamos claros que no vas a reconocer que responsabilizas en gran parte al gob por lo de la inflación

6 Me gusta

Lamentablemente si es por esobtambién te puedo citar caso personal donde saqué un retiro para tenerlo porsi me veía apretado para appyar a mis viejos pero, en frío, hubo harta ayuda. Pretender ahora que fuese universal puta… Imposible.

Ve como la eñora se dio vuelta en el concepto de “educación universitaria universal”.

Lo mío lo firman 30, te faltan 27 más porque ramos habla del dólar en tu link y en el mío de la constitución. Creo que tú objetividad te nubla el juicio y no entiendes bien lo que lees :jordan:

literal he dicho que es en parte pero en fin… No vas a admitir nunca que la vendiste.

pd. No había visto ese comentario y vengo saliendo del dentista :risaql:

si hay un problema inflacionario mundial, porqué no puede ser mayoritariamente factores externos el hecho de que chile pase por lo mismo? qué lo hace diferente? en ese sentido el tipo del video que puso @Rojo tiene razón

porque en el caso chileno estás arrastrando una inestabilidad sociopolítica del 2019 pos…

:dreaga: