El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

“como es la más popular debe tener razón” :andrestatic:

Como la NC, que sea popular no significa que sea correcta.

:once:

O que sirva.

1 me gusta

Como del Río es el menos popular, vale callampa :andrestatic:

2 Me gusta

Por supuesto, estimado. Tanto las constituciones como las leyes son cosas que deben ir mutando y ajustándose a la sociedad. Si no funciona algo, se debe cambiar.

Hoy se inventa un nuevo concepto.

“argumentos de plasticina”

:gino2:

1 me gusta

Escapando antes de la NC.

:jordan2:

Les interesa la educación y saben que la educación de calidad no es gratis :andrestatic:

1 me gusta

csm jajajja pero si creo que fue parisi el que hace años se lo hicieron pico porque decia que el KPI con el que se tenian que medir eran estudiantes/m2.

El alba cobraba como 300-400 lucas de mensualidad hace 12 años.

Se acomoda el negocio no mas, pero estos wueones que hacen eso puro Win win.

La educación de calidad no debería tener nada que ver con el lucro. Estamos todos e acuerdo en que la educación es la manera en que se pueden generar cambios profundos en el largo plazo. Siendo así no podemos permitir que esos cambios estén sujetos a variables lucrativas.

3 Me gusta

Alguno ha ido a un colegio de estos elites? Yo no pero los conosco fui a hacer unas instalaciones y trabajar en uno (nuova scuola italiana en las condes)

La educación de “calidad” tambien tiene que ver con el entorno en el que se recibe esa educación, en esos colegios tienen todas las diciplinas olimpicas y deportivas que se puedan imaginar, talleres de todo tipo, mas idiomas no solo el ingles, talleres para prepararse para la u sea de medicina o arquitectura, piscina, tablet pa cada alumno etc… Y eso claro que se resume en una mejor educacion y por lo tanto más dinero

En un colegio municipal tendrias una piscina? Laboratorios de química, biologia, tecnologia en buen estado y calidad? Cosas de las que nombre arriba?

Ojala fuera asi pero no lo es y es por plata y viene la otra pregunta

Si tengo plata, donde meto a mi hijo?

y si no tienes esa plata?, tus hijos se quedan sin acceso a ese nivel de calidad.

Al final solo los que tienen los medios tienen posibilidades reales de mejorar y los que no se siguen quedando abajo. Eso es así actualmente. Eso no puede continuar.

El dinero solo debería tener que ver con el tamaño de las instalaciones, con la calidad del aire acondicionado, la materialidad de los muebles etc. No con la calidad.

Todo eso que describes como algo bueno, es el problema que tiene la sociedad actual. Mejor ambiente y mejor educación no debe tener una relación implícita con el dinero. La educación es un derecho y es la unica forma de generar cambios sociales por tanto debe ser igual para todos, al menos la básica y media.

Como dije arriba ojala fuera asi pero en la muni se roban todo :andrestatic:

Que paises serian ejemplo en esto? Japon? La verdad ni idea

“no es gratis” es diferente a lucro. :pelaotriste:

1 me gusta

Eso es verdad, yo estoy de acuerdo en que sea un derecho y que el estado se preocupe de que todos tengan una educación de calidad pero no estoy de acuerdo en que se totalmente gratis, (a menos que sea enfocado a personas de bajos recursos) el tema es no permitir el lucro, si se paga una mensualidad aterrizada para mejor infraestructura y buenos sueldos para el profesorado no le veo nada de malo

en japon tienen tambien colegios pagados que son mejores que los publicos

1 me gusta

En Finlandia por ejemplo. Pero fíjate que ellos se demoraron como 50 años en lograr lo que tienen ahora. Antes de eso valian callampa.

Arriba el roach posteó la noticia de un par de colegios que estaban cerrando. Esos colegios eran bien caros, estaban lucrando.

Tu lo dijiste; el Roach. El snake te dijo otra cosa que no deja de ser cierta; la educación de calidad no es gratis, ni siquiera la educación como las weas es gratuita.

4 Me gusta