El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Pero estamos a años luz de Finlandia, esa comparación es bastante mala porque no tenemos el nivel cultural ni economico de ese país.

Es como querer comparar un Nissan v16 contra un ferrari, pueded argumentar que ambos te sirven para movilizarte y alcanzan las mismas velocidades necesarias para circular por la ciudad pero en el fondo sabemos que no hay punto de comparación.

1 me gusta

Si ni en japon que esta 200 años avanzado existe, no veremos vivos ese cambio aca, insisto la plata esta pero se la roban :andrestatic:

Llego boric y siguen robando :andrestatic:

Personalmente, si quieren cobrar, bacán, pero que no reciban un peso del estado, o sea modalidad particular. Los apoderados que acceden a esos montos de aranceles y matriculas elevados, no lo hacen solo por la “educación de calidad”, sino que por la red de contactos que se genera en esas instancias. Lo he visto. Cumpleaños y bautizos como centro de negocios; a la mierda el cabro chico o la cabra chica, con cuea aplauden cuando tienen que hacerlo :jordan:

Si reciben un peso del estado (municipal o particular subvencionado) no pueden ni deben lucrar. Ahí no mijo.

3 Me gusta

Siempre ese color con japon :risaql:

El país de la explotación laboral, el suicidio y el machismo :gino3:

Les concedo que tienen bajas tasas de delincuencia :notbad:

Lo dice el dueño de una tienda a la que le puso “Nintecno” :michaeluu:

1 me gusta

y yo cuando he dicho que la educación de calidad es gratuita?. Desde el momento en que pagamos impuestos toda la educación publica tiene un precio.
Por otro lado, Snake justamente nombro un ejemplo: La scuola italiana. Estamos hablando de instituciones que lucran y que usan el valor de sus colegiaturas para filtrar a su alumnado.

Por algo hay que partir pues estimado. Son cambios a largo plazo. Mientras no hagamos nada, mientras no generemos cambios estructurales profundos seguiremos estando a años luz de esos países.

1 me gusta

Que tiene que ver eso en la calidad de la educacion? Infraestructura, universidades, investigacion etc …?

Estan arriba de la piramide :andrestatic:

En Japón tienen una sociedad que respeta las jerarquías y ser profesor al igual que en Finlandia es considerada una profesión honorable y que se respeta. Acá a los profes les pegan o les escupen, son esos pequeños detalles que si los sumas hacen una diferencia abismal

1 me gusta

Aca va el apoderado a pegarle al profe por enseñarle al alumno :jordan:

Pero qué se puede hacer? Ya sabemos que inyectar más recursos no es la solución porque ese dinero termina siendo malversado y solo una cantidad marginal llega al alumnado. Y como te digo para mi un gran problema es la cultura que tenemos en Chile donde ir contra la autoridad es sinónimo de valentía y una forma válida de encontrar la aprobación entre tus pares, por algo los pendejos están cada vez más violentos y ahora hasta han llegado al punto de quemar micros con gente abordo. Crees que ese problema se soluciona solo con más lucas?

El problema de eso es que las autoridades de Chile no generan confianza ni respeto, todos los wns son corruptos y siempre su principio es pasar por el encima del resto y/o robar. La única forma de cambiar es mentalidad a largo plazo es con buena crianza y educación.

1 me gusta

Tergiversaste lo que dijo el snake al decir que la educación de calidad no es gratis y metiste el lucro. Por eso te hice el alcance que no son lo mismo.

Lamentablemente diferencia educacional siempre existirá. Tuve la fortuna de estudiar en colegio municipal donde varios de mis compañeros iban sólo para que no estuviesen solos en las casas y por ende, tenían cero pretensión de llegar a la educación media. Ni hablar de la preparación de los profes, habían algunos que de verdad admiro por la vocación que le ponían pero más limitados que la chucha y otros, de lleno eran vagos al punto que la clase la hacían dictando los 90 minutos con un cuaderno por el que bajo pasaron al menos cuatro generaciones. Luego pasé a uno privado donde la cantidad de lucas que metían en preparar a los profesores era ridícula; convenios con universidades para poder acceder a cursos o preuniversitarios, ferias científicas, literarias, etc.

1 me gusta

Cada pueblo tiene el gobierno que merece. Dale un poco de poder a un pescador, recolector de basura o a cualquier persona en este país y verás como el dinero y poder terminarán corrompiendolo. Las autoridades son solo el fiel reflejo de nosotros :andrestatic:

Porque no les interesa a los csm :confused:

1 me gusta

Yo creo que las posibilidades son varias, eso si, todas requieren que los cambios sean unificados en todas las ramas de desarrollo de nuestra juventud. Esa actitud de la que tu hablas se puede modificar en menor medida en la gente mas joven pero a la población adulta ya no le sacas esas mañas. Por eso los cambios son tan a largo plazo, porque no solo es un tema de cambio de mentalidad, sino también de cambio generacional.
Como dice el Hisoka, la formación familiar también es super importante así que a cada uno de nosotros igual le cae buena parte de la responsabilidad. Entregar principios a las nuevas generaciones.
Así que el tema de las lucas es solo una de muchísimas variables que hay que considerar. Claramente por si sola esa variable no lograra mucho. Por eso tiene que ser una parte de un cambio mas integral.

Media novedad :jordan:

2 Me gusta

Es complicado el tema de la educación, como que está atrapado el tema por grupos de interés, desde empresarios y hasta el mismo colegio de profesores que no hay que ser ciego para ver que lo usan, ya sea por temas políticos y propios. Baja ponderación en pedagogía, negación a toda evaluación de los profesores, sueldos de mierda para los profesores, instalaciones nefastas en muchos colegios públicos y finalmente y lo más importante, a los políticos que no les importa ninguna wea porque los niños no votan.

2 Me gusta

yo no tergiverse nada, el Snake estaba asociando el concepto de calidad a colegios que lucran. Estamos hablando de colegios que lucran. El mismo puso como ejemplo un colegio que lucra.

En países como Finlandia esa diferencia no existe. Ese debería ser nuestro norte. No nos podemos conformar con menos.

estoy de acuerdo, por eso hay que cambiar el sistema educacional de raíz.

1 me gusta

Dransed y leoric, hagan el amor de una vez :cryi:

5 Me gusta

Uhm sí, seguro que esos colegios invirtieron lo mismo que un liceo a la concha de la loma en el sur donde los niños tienen que recorrer kilómetros a pie.

Ingreso promedio de Finlandia al año:


Hablemos del sistema de recaudación?

es un sistema progresivo donde pueden llegar a recaudar hasta casi un 30%.

Espero ahora entiendas el porqué las weás tienen que tener un orden lógico y no es “no querer que hayan cambios”.

3 Me gusta