El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

que opinan de esta parte?

https://www.reddit.com/r/chile/comments/vucod4/confusa_redacción_de_artículo_sobre/

La misma señora me decía que habían sistemas para verificar si el cabro estaba yendo al colegio o haciendo la cimarra y ni hablar de lo que es transporte, incluso ella me dijo que el transporte en Santiago era digno de la prehistoría y hasta me mostró fotos de un bus normal y la dura, ella misma me decía que los buses en Medellín eran el equivalente a los buses interregionales y repito, con fotos y nuevamente, me lo dijo una señora que era ANTI CHAVISTA Y PRO URIBE, léase de derecha (ni te cuento como despotricaba contra la Farc).
Y otra wea que ya me tiene chato: me importa un bledo que esté la cagada en Venezuela, Colombia o donde sea, total no tengo intención de vivir allá. De hecho es el caballito de batalla de la derecha a la hora de proteger el status quo. Si esos países quieren seguir con sus presidentes o sistemas callamperos, pues problema de ellos y si me voy en onda de buscar países donde la situación es mil veces más callampera, podría poner a Sierra Leona.

1 me gusta

En Argentina ni te cuento los impuestos a las cosas importadas; recuerdo que una vez fui a una tienda retail en Buenos Aires allá por el 2012 y vi figuras de los Transformers que costaban el doble en comparación con nuestro país.
Nadie está diciendo que tengamos que copiar y pegar lo que hay en otros países y si pensamos en otras weas parecidas; medio mundo de los que quieren que vuelva la pena de muerte, ponen como ejemplo Estados Unidos y miren como está ese país. Callampeando igual que Argentina, o hasta peor.

(Audio libro) Acá pueden ir escuchando, capítulo a capítulo, con la voz de Sergio Campos, el texto definitivo de propuesta de Nueva Constitución, para que las personas la vayan escuchando con audífonos en sus trayectos, o las personas que tengan discapacidad visual o a quienes no les guste leer.

3 Me gusta

Peticiones weonas de una parte de la izquierda. Como el 13% de un pais va a pesar más que el 87% restante pero ahí está, una cosa es consultar y llegar a acuerdo la otra es consentimiento.

Ya veo el weveo en el sur donde ya los “pseudo mapuches” tienen tomada la zona a punta de terrorismo, quemas y balazos pero ahora con poder constitucional más encima.

La raja :bravo:

Son súper SACOS DE WEA los que creen que la gente no está complicada poe esto, PERO, hay una diferencia grandísima con lo ocurrido el 2019. De partida no veo comentarios peyorativos o desconectados de la realidad, diciendo weáa como que si quieren ahorrar, entonces que se levanten más temprano o que las señoras van al consultorio a comadrear. Sueldo reguleque y otros que había acumulado de antes.

Gran parte de las hueás que están subiendo ahora son mayormente por factores externos.

2 Me gusta

El gráfico es falso…

Parte sí, parte no. “Mayoritariamente?”… difícil determinar considerando toda la inestabilidad sociopolítica que genera el estar en un proceso de cambio constitucional sumado a las políticas que quiere concretar el gobierno. Creo que nadie le ha echado 100% la culpa al gobierno pero sí hay una cuota que genera incertidumbre y hace que capitales internos se puedan ir.

Also, la comparación que hice con lo del estallido es por la romantización WEONA que hacen de cualquier weá que involucre a la derecha.

Inflación de 3%: HAMBRE!
Inflación de dos dígitos:… ¿?

2 Me gusta

Hacer esa comparativa es responsabilizar al gobierno actual por la inflación

Lo de piñera se dio por una cadena de eventos y comentarios desafortunados d su propio gabinete

El problema de tu discurso es que viene de alguien que no se levanta a las 7am para llegar de trabajar a las 10pm y ganar 400 lucas como la mayoría del país.

Nosotros deberíamos estar casi o ya en el primer mundo, pero seguimos siendo uno de los pocos países donde los ricos acumulan más riqueza y se separa más de los pobres.

Y dale el weon porfiado…

Quien romantiza las weás?, los fanáticos políticos que creen que sólo la derecha chilena les vulnera sus derechos y no ven como la izquierda les taladra el ojo (incluyendo este gobierno con los weones inoperantes que han metido en los ministerios donde aún a día de hoy, tiene parados toda la weá presupuestaria que se debería aprobar hoy (si no mal recuerdo)).

La soa bacheléh que tanto defienden fue una violadora de derechos humanos y derechos de los niños pero ahí si que se hacen los soberanos weones cuando les dicen eso.

edit: omite el weón porfiado, me excedí roachito, sorry :cryi:

2 Me gusta

Quién ha defendido a bachelet?

Tus comentarios siempre apuntan a lo mismo y trataas de quitar responsabilidades externas y de medidas anteriores de porqué existe la inflación actual

Esta bien que no te guste este gobierno, pero tus comentarios se notan sesgados

“Por qué antes sí y ahora no”, decir eso es desconcoer los motivos del estallido, actualmente se está pasando por un problema global post pandemia donde aplicar las mismas ayudas que en pandemia solo empeorará la situación inflacionaria, además no tenemos las mismas restricciones que en el 2020-2021

GUERRA!
LOS CHINOS NO ESTAN COMPRANDO COBRE!

  1. Bachelet le hizo caso a quienes la aconsejaron. O sea ella escuchó a quienes supuestamente más sabían.
  2. Sin ánimo de defender los condoros del Sename y menos a wevonas nefastas como esa vieja re cuiada de Javiera Blanco: los gobiernos anteriores también tienen harta responsabilidad en cuanto a como las cosas funcionaron en el Sename; obvio que Bachelet tuvo responsabilidad, pero no es la única. En todo caso aun me preguntó cómo chucha blindó a esa vieca juliada de Javiera Blanco y no me hagan hablar en cuanto a su retoño culiado de Sebastián Dávalos. Ahí vaya que le temblaron las canillas a Bachelet, debió haber puesto mano firme pero nunca lo hizo y guateó y feo :zippybatero:
1 me gusta

Yo a este gobierno lo voy a criticar a los 2 años, si en ese lapso de tiempo no veo algunas mejoras sustantivas, será una pérdida para el cambio político que apoyó la gente y creo que costará mucho que pueda volver a aparecer otro grupo quebrando el duopolio.

Para mi hasta el momento Boric ha sido buen presidente, siento que realmente se preocupa por el país, pero el wn se debe dar cuenta que es presidente y no amigo. Debe tomar decisiones nomas, cambiar a Izkia y Jackson (Jackson debió haber estado en otro lado), sobre todo a Izkia y poner a alguien que realmente sepa sobre esos ministerios. El del interior siempre será difícil y aunque me cueste decirlo, se necesita a alguien más duro ahí.

3 Me gusta

Vamos a entrar en recesión, no habrá indice de aqui a dos años que sea mejor, vamos derechito al despeñadero y como le gusta repetir a la izquierda hoy dia como un coro, sera por factores externos y no hay nada que pueda hacer el gobierno para evitarlo :gino3:

Difícil pedirle a un gobierno arreglar un problema internacional, el chipe libre de la migración y un montón de hechos que pasaron con gobiernos que no tomaron medidas reales, es absurdo enojarse y pedir solucionar todo de una en pocos meses :zippy:

1 me gusta

Deberías llevar tu empresa a otro país, corre.

1 me gusta

Bien ahi que no te cueste, hay puestos que tienes que tener preparación y cuero de chancho, de partida la izkia tiene algun diplomado a magister en politicas publicas? Esas weas son de 1 año nomas y es lo minimo que debería tener

Falso. Bachelet encubrió y acomodó a su amiga.

De acuerdo y en qué gobierno nació y murió la investigación?. No es excusa.

1 me gusta