El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

El problema de eso pasa por una pésima práctica que tienen los gobiernos de ayudar a los de siempre y la clase media que es la que mantiene el país ya no daba más, sumado a las declaraciones para enmarcar que se pegaron los sacos de weás de Piñera en cuánto?, menos de dos meses?.

Ahí hay un gran error de percepción. No se quiere que todos sean millonarios y puedan darse vida de lujos. Se busca que tengamos una base decente, que el “desde” sea más parejo. Si no vamos a dejar de trabajar ni nada de eso, pero al menos asegurar algo

1 me gusta

Weon, hay miles de titulados que ganan una miseria o bien cesantes, incluso conozco personas con estudios posgrados que pasan el mes raspando. Aquí no se trata de que todo el mundo gane un palo para arriba, eso es imposible y hasta ingenuo, es simplemente ver que la repartición de riqueza es como el orto y esto lo he dicho un millón de veces, pero tuve profesores japoneses que con todo lo que le gustaba nuestro país, prefirieron volver a su país porque era más fácil conseguir un trabajo y bien remunerado.

Socio, ese el problema de muchos pro rechazo: sus sistemas de medición de desarrollo son materialistas a más no poder, léase el weon tiene auto, oh significa que estamos bien como país. En cuanto a educación y como muestra, mira como sigue la brecha entre los que salen de un colegio particular versus lo que salen de uno fiscal a la hora de entrar a la U.

En 30 años llogramos tener mil millonarios en la revista forbes :vandance: algo se hizo bien

Y acaso el gobierno actual no lo está haciendo también donde estamos en un contexto altamente volátil y tienen propuestas sumamente radicales?. Por eso decía antes de que el peor escenario en las elecciones es que llegara Kast y Boric. Se necesitaba un gobierno más de transición para poder manejar precisamente la incertidumbre que se está produciendo.

Y no te olvides de las pymes, esas son los que dan la mayor cantidad de empleos, de hecho los gobiernos anteriores han hecho poco y nada para aliviarles la carga en materias como impuestos, pero vamos dando personazos a Johnson y pensar que hay huevones que piensan que Paulmann hay que rendirle honores porque da empleos…por favor.

Me burlo de la exageración no mas. Tratan de pintar como que todo fue lo peor y no fue asi. Hubo crecimiento y a pesar de la caga que esta ahora somos el mejor pais fe Latinoamérica y eso fue por algo, de que hubo errores y de que las cosas se pudieron hacer mejor, eso nadie lo discute pero es difícil tomar en serio argumentos absolutistas.

1 me gusta

Me refiero a cosas como estas.

No solo a lo material, el pais avanzo por muchos lados y cosas que hoy damos por descontadas, antes no lo eran. Por eso insisto, afirmar que el pais no progreso y este progreso no llego para todos es errado. Y tambien insisto que queda mucho por mejorar, pero ser tan penca de decir que no hubo avances es demasiado, como que muchos olvidan la historia del pais, que eramos de los mas pobres del continente y no habia nada, NADA que repartir ni redistribuir.

Sip, respondí porque leí otros comentarios que no eran irónicos y que se refieren a lo mismo.

1 me gusta

El problema es que la mentalidad en cuanto a salud es aumentar la edad, pero se olvidaron sobre cómo se vive.

Y pensar que hay gente que aun cree en eso de los perdonazos y juran que no pagaron impuestos :pelaotriste:

Fuera de hueveo dentro de lo bueno de integrar a todos en el aura fue de hocico el impacto, hay condiciones que se pueden integrar, pero lamentablemente otras que están muy cercano a lo imposible.

Siempre he admirado a los diferenciales, es pal pico las situaciones que se ven: frustraciones de los padres de no entender o cuando los dejan botados

1 me gusta

Repito cazador: el crecimiento llegó pero para unos pocos.
Yo conocí a una señora colombiana anti chavista y pro Uribe a más no poder y hago hincapié en lo anterior porque me decía que Chile en verdad estaba bastante atrasado en materias sociales en comparación con su país y ella misma me decía que afuera se pintaba tan bien a Chile, pero después de vivir un tiempo se dio cuenta que era bastante falso lo que se dice.
Es más cazador: anda a darte una vuelta por el hospital San Salvador o a un pabellón de urgencia a ver si es tan buena la salud como tú dices.

No surprise.pero por lo menos este veterano tuvo más bolas que el mojigato de lagos.

2 Me gusta

Exacto hablo por que mi suegra tiene a un estudiante diferencial, pero cero posibilidad de integrarlo al mundo real.

Cero.

Meterlo en un aula con gente normal es hacerle un daño a él y a los demás.

:pelaotriste:

1 me gusta

pero si hace unos años me di mas que una vuelta por el cesfam de pica y hospital de iquique, vi como bajaron en ambulancia a mi hija y estuve todo el dia en la sal de espera de urgencia, vi como tranquilamente el 80% eran inmigrantes, vi como los wns de los delincuentes eran atendidos de inmediato :clint: , vi entrar y salir un monton de ambulancias (casi todas decian donadas por x minera), y vi como me cobraron todo por ser isapre :jordan:

Colombia no existe al lado de Chile en ayudas sociales, quedo en evidencia con el covid que ni un pais de Latinoamérica existe al lado del nuestro. Me daba pena cuando hablaba con la gente de Ecuador preguntando si era verdad que aca estaban vacunando gratis y a todo el mundo, o con los argentinos que no podían creer la existencia del ife.

1 me gusta

Creer que colombia esta bien por que lo dice una vieja :jordan:

Hay sectores donde te sacan los organos en ese pais kliao :jordan:

Hace meses recibí a un argentino, encontraba atónito que acá habían más opciones de ropa barata.

Encontraba atónito que existieran más de 2 marcas de jurel y atún.

:jordan:

“che Realmente de que se quejan en Chile viejo”.

Screenshot_20220708-122603_WhatsApp

Pero allá. En arg hay varias cosas gratis??

“Pero che, todo es una reverenda mierda, excepto la carne en eso damos cátedra”

:jordan:

4 Me gusta

Esa wea pasa porque la mayoría de los pacos presionan para hacerla corta y salir rápido del caxo

Eso mismo me dijeron, porque es indignante y yo pregunte que onda, porque los wns entran de inmediato, y claro, los carabineros no pueden estar horas ahí sentados esperando que revisen a los wns. Hay un carabinero de turno sentado en una oficina anotando todos los que entran y salen, yo vi tranquilamente mas de 10 entrar y salir en las 8 horas que estuve ahi.