El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Ni hijos :jordan:

2 Me gusta

Sabes que antes no habia nada? NADA, no habia ayuda alguna del estado.

Sabes que para el terremoto del 62 el estado no ayudo a la gente con las viviendas? que paso el 2010 y desde ahi en adalente?

Tenemos un estado mas presente para ayudar que nunca en nuestra historia. Eso fue por el crecimiento…

:jordan: Uta si seguí esa pauta de GCL

Si es particular porque la u ni el acceso a la educacion tiene la culpa de que en tu realidad debas hacerte cargo de tus hermanos, y los padres irresponsables donde estan?

1 me gusta

Bachelet puso la gratuidad universal.

A los 5 meses bajaron los puestos de trabajo en el. Área de salud.

:gino2:

La Plata de algún lado tenía que salir.

:pelaotriste:

Si del 62 al 2010 no existieran cambios mejor borremos el país

Los únicos que podrían sentir presión e indicados en opinar son l@s profes

Si tuviésemos aborto libre esto no pasaria y las parejas irresponsables que se ponen a tener hijos como conejos no serian tema :bravo:

No digo que esté bien, pero es una realidad que vi mucho mientras estudiaba con compañeros de U sobretodo. Ahí las leyes deberían ser más duras para los papitos corazón. Wns que deben 20 años de pensiones más encima miserables

1 me gusta

Osea creo que esa wea tampoco es verdad.

:pelaotriste:

Mejor salud…dile eso a mi pareja ya que su mamá falleció esperando hora para una intervención estomacal y lo siguiente es un chiste: un par de meses después la llamaron para avisarle que ya tenía hora para su operación. ¿Eso es “mejor salud” para ti? Personalmente a quien me dice eso lo mandaría a la chucha a puteadas.
Cientos de miles de profesionales…¿trabajando en lo suyo o en alguna wea que no tiene nada qué ver, o cesantes?
Uff cazador, leo tus argumentos y me dan más ganas de votar apruebo y eso que no niego el peligro de que se vaya todo al carajo, pero los que argumentan que con la constitución del 80 estábamos super bien, puta que son ingenuos o simplemente huevones. Sorry, pero lo tenía que decir.

2 Me gusta

:dreaga:

Con eso estarías asumiendo entonces que hay crecimiento pos wn :risaql:

Nadie está diciendo que sea suficiente eso sí.

Muchas mujeres quedaron o quedan embarazadas por un método anticonceptivo fallido, de hecho la famosa t de cobre en esos tiempos fue hasta hablado, se nota que solo vives en tu burbuja

Pero no fue suficiente, no por algo ya antes del estallido se veía que la clase media se estaba achicando más.

Nadie ha dicho que no ha existido, me remito al hecho de personajes que nos llevaron al estado actual como sociedad y en cómo se repartieron esos recursos.

No entiendo que quieren, reclaman ahora que tenemos miles de profesionales frustrados, cuando antes eran miles de personas frustradas, sin titulo, no hay como dejarlos contentos.

En salud, yo creo que todos conocemos un caso donde esta no funciona bien, si mi punto es que NO pueden asegurar tan livianos que el progreso del pais no llego a la gente en los ultimos 30 años, cuando numeros como la cantidad de autos, bancarizacion, consumo, educación,YA NO HAY DESNUTRICION, alcantarillado, esperanza de vida nos muestran todo lo contrario.

Un ejemplo. Sabes cuántos psiquiatras atienden por fonasa en todo Chile? 53, el resto solo particular porque se permite el lucro con la salud

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.latercera.com/earlyaccess/noticia/las-trabas-de-la-salud-mental-agenda-de-siquiatras-esta-copada-hasta-mediados-de-diciembre/36EFZEMGYRB6HPQ7ODE46VNBC4/%3FoutputType%3Damp&ved=2ahUKEwjF_6Sv6On4AhWWBbkGHXbOBkEQFnoECA4QBQ&usg=AOvVaw1MJbON9neOiZK7e_qVjx40

Es una paja (y yo mismo estoy pasando rabias con la weá por mi viejo, así que de verdad te entiendo), el sistema está pal pico de colapsado y es pésimamente administrado. Siendo super frío, la expectativa de vida ha aumentado (y la proyección era un año más de vida por cada cuatro), se han erradicado del país algunas enfermedades y eso se debe a que el sistema “ha mejorado” o es “menos probable” morir de alguna enfermedad. La paja es que creo que es más probable morir esperando y eso pasa más por tema de administración donde hay weonas que no envían las solicitudes de los pacientes (literal, esa fue la respuesta por la que no llamaban a mi viejo del servicio).

En 30 años tenían que ser todos millonarios, nada menos que eso vale :venom: :venom:

Fue todo horrible los últimos 30 años, veremos como serán los siguientes 5 :gino3:

Y pensar que la generacion de nuestros padres y abuelos tenian casas si ayuda de nadie. Ahora es puro negocio la wea. Viviendas inalcanzables para la mayoria del chileno. Todo apunta para arrendar toda la vida. Nada sera propio. Ya se ve en la musica, videojuegos, etc. Puro aire