El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Insisto, admite que buscas excluir opiniones según lo que tú crees.

Yo te podría decir que económicamente Chile creció ene desde el retorno a la democracia.

Te recuerdo que con una inflación del 3% el proyector en “Plaza Dignidáh” decía:

image

Y parece que ahora se les echó a perder porque la inflación está disparada.

5 Me gusta

Que habrá pasado con esa empresa? se aprovecharon de lo lindo para hacer sus “intervenciones culturales” y ahora que si estamos aun mas para la cagada desaparecieron, lo mismo la gente saltando el metro o rompiendo todo lo posible, tal vez como saben que lo peor aun no llega se estan guardando para unos meses mas.

Los problemas actuales de inflación no la generó este gobierno, deben buscar las medidas para subsanarlo. Crecimiento económico con un reparto de riqueza paupérrimo, donde la gente pobre vive en guetos, frei entregó viviendas que hoy son barrios peligrosos -yblos anteriores tampoco ayudaron mucho-, casas que se llovían enteras o departamentos donde tenían que vivir familias enteras en 32 mt2.

Esa gente dónde vio el Crecimiento económico? En las deudas que tuvieron que adquirir para poder tener algo? O me dirás también que el pobre es pobre porque es flojo y quería todo gratis.

1 me gusta

Cambien el discurso un poco.

No reconocer los avances del pais en los ultimos 30 años es ser ciego, si antes no daban casas, no habia dinero, que se hicieron algunas cosas mal, por supuesto, pero chucha, paren un poco el webeo, todo no fue malo.

1 me gusta

Antes era imposible estudiar o acceder a ma salud es verdad que se mejoro pero hay un % que se descuido y ese % tambien crecio y demanda mas apoyo y esta bien ya, la wea es hacer mas cosas bien pa no repetir errores ya conocidos, tambien hay otro grupo que chupo todo lo posible la teta del estado y no la quiere soltar

Discurso? Es la verdad, o te molesta conocer ese chile? Viví 25 años en esos departamentos que tuvieron que hacerle mejoras luego de terremoto, que la humedad era tal que todos los inviernos las paredes se llenaban de hongos. Gran crecimiento y avance de 30 años que algunos no vieron

1 me gusta

Los aciertos no justifican los desaciertos, o mejor dicho los beneficios a unos pocos no justifica la negligencia de la clase política de no haber hecho los cambios que se pedían hace tiempo y repito, se podrían haber hecho las reformas necesarias sin haber cambiado la constitución pero no, tanto derecha como concertación nos seguían diciendo que estábamos super bien, no por algo había un ministro de Piraña en el segundo gobierno que decía a la poblada que se levantará más temprano para ahorrar; pero si te quejabas, no faltaban los huevones que te decían “mira como está Venezuela” o te tildaban de comunista (como si fuera algo malo per se).

Veo mucha opinión del tipo “como me afecta a mi” (que es súper válido) y que se justifica diciendo que “le hará mal al país”.
Al final todo eso es relativo, querámoslo o no la mayoría en este foro está en el 10% (sino más) de la población con mayores ingresos.
Mucha gente no tiene acceso a salud, educación, seguridad social y otras cosas netamente por temas económicos y que cuando se han intentado modificar está el argumento de que “son inconstitucionales”
Ustedes créen que les importa si el país se va a la mierda o no desde sus estándares en cuanto a la realidad internacional si no tienen para comer o donde vivir? Si se mueren esperando a que los llamen para operarse? Y estoy hablando desde antes de esta inflación global o incluso el estallido social.
Me quedo con el país como está considerando que estoy en la mierda? O voto por algo que quizás me podría beneficiar en el futuro y emparejar un poco las cosas?
No me voy a poner a debatir en temas particulares acá porque no le voy a cambiar el voto a nadie, pero piensen en que la mirada que tenemos aqui en general es muy distinta al 90% de la población, mucha de la cual no tiene nada que perder si esto cambia y mucho que ganar

1 me gusta

Ese es el punto que varios pro rechazo no entienden: el crecimiento fue para unos pocos, eso de la teoría del chorreo fue la mayor mentira.

plz Roach, un mínimo de autocrítica igual wn. Estando Piñera, todo era “realizable” por el actual gobierno y ahora que están al mando “hay que ser responsables”.

Estás mezclando cosas. Entiendo a lo que vas (equidad) pero según las mismas métricas (y que no comparto del todo) Chile tenía casi erradicado los campamentos. Lo de los barrios peligrosos se da de manera orgánica. Aunque metas a personas de menos recursos en el corazón de vitacura, quienes tienen más lucas de a poco se van a empezar a mover. Aunque sí creo que no es justo que quienes menos tienen sean ubicados a la concha de la loma.

Ten cuidado con ese comentario porque este gobierno es altamente probable que se pitee todo el sistema de salud con lo que pretende hacer así que ojo ahí.

3 Me gusta

Cuando mi hermana entró a la universidad todos decían que no iba a terminar porque no había plata, mi vieja trabajaba 16 horas al día para poder ayudarla, más el trabajo de ella para pagar la beca, cuando salí del liceo ya no podían ayudarme con los gastos y por lo mismo adquirí el cae y trabajaba para ayudarme. Pero todo ese esfuerzo en muchas otras familias no es posible y varios no terminan o no van a la universidad, algunos no siquiera al liceo porque deben cuidar a sus hermanos.

Con el tiempo ha ido cambiando, pero en los tiempos de frei era la tónica acá en temuco. Por eso que él diga que votará rechazo no tiene ningún peso, fue partícipe de todo eso.

1 me gusta

Tanto walltext en el tema, la pregunta que se debe hacer es simple: hay algo que sea peor en el borrador propuesto con respecto a la constitución actual?

  • Si
  • No

Hay dos formas de verlo. Quienes menos tenían crecieron igual que los ricos?, claro que no. Quienes menos tenían, crecieron? (en comparación a su propia situación), sí. Comparto que debería haber equidad para que no se malentienda pero, tampoco es para decir que quienes menos tenían no crecieron.

2 Me gusta

Tenemos mejor salud, pensiones basicas solidarias, cientos de miles de profesionales, todo eso hace 30 años no existia, claro que hay falencias, pero decir que a la mayoria no le llegan los avances es negar la historia del pais.

El cuidar de los hermanos ya son casos particulares que no van al caso, el acceso a la educación si mejoro, igual que el acceso a la salud, falta mucho para que sea mejor, si obvio, pero no se puede negar que chile avanzo, ahora debe seguir nomas, y sin copiar ideas weonas

Sabes de cuanto es una pensión básica solidaria? Y de cuánto era antes que la fueran a subiendo?

El tema pasa porque se amplio la facilidad para endeudarse pero te aseguro que años atrás ni siquiera hubiese podido postular porque la U era sinónimo de élite.

Tal cual, si no es por las notas no estudio. Y entrando a la U me di cuenta de la diferencia en educación de mi colegio con el resto además

Siguiendo los consejos del foro: no tengan hermanos :jordan:

Y no, no es caso particular, es una realidad bastante amplia

Tú has dicho, solo el acceso.