El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Es cosa de dedicar un par de minutos a la lectura y la investigación. Es entretenido y te sirve para aumentar tu caudal de conocimiento. Si lo hicieras no verías las discusiones de acá como temas excesivamente técnicos.

Opinar si, yo opino de lo que me salga de los cojones sin ser experto no le pido permiso a nadie, solo digo que se nota que muchas veces solo repiten lo que escuchan o leen por ahí a veces sin siquiera entenderlo :andrestatic:

Y arriba un graduado con honores de harvard dice que la parte de consentimiento mapuche se puede malinterpretar :andrestatic:

Y aca los graduados de…dicen que esta bien redactada :zippy:

1 me gusta

Porque así es el derecho, siempre va a estar sujeto a interpretacion y por eso hay juicios.

Un abogado siempre va a tratar de buscar una forma de llevar el argumento para algún lado, pero eso no significa que los tribunales le harán caso.

No recuerdas a chile llevando libros escolares a la haya? xd

Yo creo que cualquiera puede opinar sobre x tema, pero de ahí a tratar de ser mas técnico cuando no eres experto hay una gran diferencia, creo que unos minutos en google no te hacen experto en nada.

:once:

Obvio que no, pero llevamos mas de un año hablando sobre la constitucion casi todos los dias, que chucha xd.

Esta no es una wea que vimos hace 5 minutos en un tiktok @ y estamos repitiendo.

Tiemblan los expertos en derecho, salud, economía, seguridad, adminsitración, tik toks y feminismo :once:

El experto matemático del foro @War_Connection debería dar su predicción en porcentajes sobre la opción ganadora :michaeluu:

1 me gusta

No te niego eso y cuando en captitulos anteriores se hablo de la “interpretación” tu y varios saltaron y yo solo apunte a ese punto, que la interpretacion pa darle un mal uso (pa ambos lados) existe, y al final pasa lo mismo con la expropiación, la salud y otros temas :andrestatic:

Escuchaba una entrevista a un loco en la Bio Bio que trataba de ser lo más neutro posible y resumió la situación de la constitución en dos aspectos:

Los del apruebo tienen la razón desde lo emocional y los del rechazo (omitamos las preciosuras que salen con cada weá eso sí) la tienen desde lo racional.

La he estado leyendo porque en los ministerios las están regalando como frugelés xD y en general no la encuentro mala (hasta ahora), salvo por los puntos que he discutido aquí en propiedad y salud.

Empate,

50% el apruebo
50% el rechazo

Pero como hay mas chilenos que venezolanos, gana el rechazo :venom:

No me aguante :cryi:

1 me gusta

Porque hay interpretaciones validas y otras de mala fe.

Como decir que no se va a poder vender hielo por como yo interpreto la nueva constitucion.

2 Me gusta

Igual el Zombie te la hizo corta por MP.

:hehe:

Y si … El 50% de 20 millones es mas que el 50% de 1,5 MM. :jordan2:

pero es obvio eso, porque la interpretación la vera la ley, que para ese caso se tiene que discutir en el congreso aun.
Mira, si tuviéramos un congreso ultra mega progre, quizás podría ser que el concepto de “consentimiento” fuera mal interpretado. Pero la realidad es otra. El congreso tiene presencia muy importante de la derecha y eso inmediatamente se traduce en un filtro fuerte para posibles ideas extremas.
El tipo esta considerando la posibilidad de mal interpretación, por muy improbable que esta sea. Yo solo te digo que es altamente improbable que esa posibilidad ocurra(por no decir imposible, pero soy racionalista)

Yo a ti tambien te ofreci explicarte por PM varias veces :slight_smile:

1 me gusta

Yo estaba claro. Pero parece que hablaron de lo mismo. :michaeluu:

Con el @Reed hemos tenido algunas conversaciones por interno también. Siempre se aprenden cosas nuevas :heart:

1 me gusta

Si, si hay que saber separar la conversa/pelea del foro con explicar o aprender cosas :zippy:

O a veces hay cosas que no se pueden contar tan en publico :shaq:

1 me gusta

:colizun:

1 me gusta