El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Por que estas ignorando tanto el video que han puesto 10 veces donde muestran a piñera dictando que se puede mostrar y que no en un programa?

Eso no es censura?

1 me gusta

la derecha se va a colgar de lo que sea que pueda afectar al gobierno. Si llegasen a mover a alguien de izquierda, también lo harían en este momento. Al final lo único que van a buscar es sacar su tajada.

Viendo el tema sin colores políticos, me parece al menos sospechosa la jugada que hicieron en TVN porque estás a nada de empezar la campaña para septiembre que será la.tónica del debate de aquí en adelante.

La tónica es no tener debate porque salen perdiendo. Cualquier cosa que pase la van a amplificar en mil echándole la culpa a la CC y /o al gobierno

1 me gusta

Igual, a lo mejor yo tenia mal entendid esta wea, pero para mi desde siempre TVN ha sido un canal del gobierno y cuando estaba Piñera yo asumia que el gobierno de derecha dictaba la editorial del canal y ahora que hay un gobierno de izquierda, que la editorial seria mas de izquierda.

Aunque nunca me meti a investigar que onda la autonomia del canal. PEro si TVN fuera un canal con editorial de izquierda, seria el UNICO (ahora que murio la Red).

ReeD, yo mismo lo dije; TODOS los partidos políticos lo han hecho en su momento. La diferencia es que la línea del programa de Boric sumado a la propuesta que tienen, juega al borde de lo democrático.

Ahora, para aclarar, también he dicho y sigo diciéndolo que quien emite una noticia falsa, debe pagar al menos con multas.

Alguien recuerda un episodio similar, que saquen del canal publico a un periodista de politica porque una directora puso el grito en el cielo ya que no le gustaba su opinión?

Porque me hablan de Stingo, no se que paso, o de lo dicho por un periodista de mega sin mayor prueba que su palabra, pero acá estan todos los hechos a la vista y al menos yo no recuerdo algo siquiera parecido a esto.

Ja! Pero si no hay libertad de expresión en Chile, mejor dicho, hay libertad de expresión camuflada. Sería bueno que del Río pudiera hablar y decir lo que piensa, pero eso no pasa en ninguna pega en Chile y en ningún lado, a menos que ya no trabajes en esa empresa.

Por ejemplo cuando estuvo Warnken, el wn decía que los ppoo podían pedir su estado propio y del Río solo asentía con la cabeza. Un periodista de verdad le hubiera dicho que eso es imposible porque el estado y el territorio es uno solo.

pff, busca el caso de Patricio Bañados, que por participar en la campaña del no le cerraron las puertas de todos los canales.

1 me gusta

Eso fue en dictadura y recuerdo que el tenia un programa en tvn de ovnis o no. Eso no es cerrar la puerta.

Lo que se mueve es a nivel de directorios. Remover periodistas por color político no es algo que se vea de manera frecuente. Y puta, paradógicamente estás moviendo a alguien que (quizás) no se alinea con el programa de gobierno y que está instalado en un espacio abiertamente político y que debate y debatirán lo que queda hasta septiembre.

yo lo unico que recuerdo es que cuando estaba Piñera casi se muere TVN y justamente cuando Piñera era dueño de CHV xd

como va a ser en dictadura si cuando gano el no entramos en democracia… estoy hablando del periodo POSTERIOR a aparecer en la campaña del no. Los canales de tv le cerraron la puerta. El tipo era el tremendo periodista y el empresariado le hizo la cruz.

:wtf1:
ya y a Matias del Rio lo sacaron solo de 1 programa, el resto de participaciones se mantiene. De hecho, tiene programado para el futuro próximo un programa nuevo. “Eso no es cerrar la puerta”

Asume que tu lado viene haciendo esto desde el año de la corneta wn, pero acá en un caso en que ni siquiera el tipo ha sido desvinculado ponen el grito en el cielo
“esto no se habia visto en democracia” :risaql: puta que eres gracioso wn.

Y el estado viene hace años tratando de salvar a tvn, si no fuese un canal estatal hubiese quebrado cual la red, tal vez sea lo mejor.

yo también esperaría eso pero hacerlo le puede jugar en contra porque sigue siendo parte del canal.

De nuevo, no he visto el programa, pero entiendo que Matias del Rio no era uno de los panelistas, si no que el presentador (por lo que me entere hoy, nunca hubiera esperaod que Matias del Rio tuviera un programa en TVN durante el periodo de Boric xD).

Asi que si efectivamente era solo el presentador y no uno de los panelistas, no veo la censura porque justamente es un weon que no deberia estar opinando mucho xd. Yo igual lo encuentro un tema complicado, pero puta, me cuesta ser imparcial sabiendo lo imparcial que es matias del rio, es como que sacaran a la patty maldonado de un programa por facha xd

1 me gusta

Eso es porque estas viendo TVN como un empresario (lo que no me sorprende) y no por su labor social.

Y cual es la labor social de tvn, que lo diferencia del resto de los canales?

Y ya mostré el caso de Cortazar que sacó de TVN a Raúl Sohr para proteger a Pizarreño, empresa criminal que mató a miles de Chilenos. Eso es censura, lo Del Río no es censura por ningún lado porque no están cuestionando su pensamiento ni su periodismo, se cuestiona su desempeño en el programa.

1 me gusta

Puta te daria ejemplos de los programas qls que dan el fin de semana de weones recorriendo el pais, pero no veo tele hace como 5 años xd

Es más un tipo de conductor/moderador.