El fin del Octubrismo - Lagrimas Aliades

Oie si yo también he dicho que las fake news deberian ser penadas por ley y es obvio que la derecha ocupo ese recurso para tomar indecisos, cosa que no debería ocurrir nuevamente.

Ahora tambien pienso que ustedes se cobijan en eso para sentirse mejor con los resultados del plebiscito dejando de lado la autocrítica al mal proceso que llevo la izquierda tanto en su inicio, desarrollo y final.

Se perdió por mucho más que fake news, supérenlo.

La razon más grande para rechazar era una mentira.

Con un 20% de la gente que voto rechazo que hubiera aprobado se ganaba (12/62).

Yo lo supere, pero no puedes decir que la wea no se perdió por las mentiras.

image

Es que toda tu lógica se me cae cuando prendo la tele y el presidente es Boric y no Kast ya que para las presidenciales se ocupo exactamente el mismo formato de fake news para la campaña de la derecha y con la misma agresividad.

¿La gente fue más inteligente ahí y después se idiotizó en los 6 meses del gobierno de Boric?.

No wei po.

Hay más factores en juego pero entiendo que ese para ti sea el más atractivo, quizás hasta en vola el más importante pero aún así un 62% con TODAS LAS REGIONES DE CHILE EN CONTRA DEL TEXTO pues hablan de “algo más” que unas “fake news”.

Algo más complejo obviamente y que debe estar siendo objeto de estudio.

no se que tan inteligente pudo ser la gente si el personaje kast se auto saboteaba solo… le pusieron un guion y literalmente ni el soportaba el guion eso si lo vio la gente xdd

1 me gusta

La gente que se compró esas weas, es la misma gente que nunca se ha informado y que solo fue a votar porque la obligaron.

No voy a opinar en contra de eso, porque yo apoyo el voto obligatorio, pero la derecha fue más inteligente al saber que esa gente no iba a intentar informarse y que bombardeandoloss con mentiras estaban listos.

Sigue el ají y las lágrimas :banderas:

2 Me gusta

Tu forma de ver el asunto es como cuando uno es niño y le va mal en algo…

“EL PROFE me puso mala nota”

Cuando la realidad es uno el que se saca dicha nota en base a la ejecución del problema.

Bueno si el texto hubiese sido la luz del chileno promedio, bien estructurado, claro, preciso, conciso, sin ambiguedades ni temas irrelevantes para la masa, conciliador de todos los sectores, etc, no tendrías qie estar hechándole la culpa al mundo y podrías decir…

“YO me saque mala nota”

Algún día lo lograras, lo se :cryi:

1 me gusta

Yo siempre siempre siempre voy a asumir las responsabilidades en las cagadas que me mandó, es una de más razones por las que siempre me ha ido bien en la pega, y soy más de buscar soluciones que culpables cuando la culpa es de alguien más.

Acá hay responsabilidad del texto.
Hay responsabilidad de la forma
Y hay responsabilidad de la campaña sucia de la derecha.

Esa campaña sucia fue la que los llevo a ganar ese 13% que necesitaban para ganar.

Igual hay que tener mesura con esa consulta. Puede dar luces y ojalá lo amplíen para que de un panorama más concreto porque de momento, 120 relatos de esas comunas no es representativo y hay una aclaración que hacen:

CIPER recorrió 12 de esas comunas y, sin pretensión de hacer una medición estadística…

Tendría que asumir que fueron 10 personas por comuna (?).

No hay criterio analítico y podrían haber sesgos, como el definir dónde se va a consultar, género, edad, ocupación, etc. Como dije, ojalá se haga un estudio serio y si da ese tipo de resultados, que sirva de base para sancionar las weás falsas.

Al menos es mucho más útil que la otra wea que anda viralizada xd, pero si, sería interesante.

Que era con alternativas dadas :zippypozo:

De CIPER también salió está joyita:

Tengo varios amigos en la parada de “hay que hacer el texto más simple de entender” y la pregunta es:

Si el texto fuera de 10 planas, la gente lo leería?

Por eso no me gustan mucho las investigaciones cualitativas. A lo más llego a focus group porque también tienen margen de control :tom: Por lo que esperaría una publicación cuanti que se valida harto antes de dar resultados.

La cita que colocas a priori, la dejaría como outlier :risaql:

1 me gusta

Demás que sale un estudio, mucha gente que antes le daba miedo dar sus razones ahora se van a sentir validados (igual que cuando ganó el Brexit o cuando ganó Trump)

Y en verdad está wea la encuentro muy parecida a cuando ganó el Brexit desde hace rato. Ahí la gente tampoco sabía lo que votaba.

Yo creo ni aunque el texto hubiera sido escrito como libro para niños, pasaba, simplemente por lo que te dije en el otro tema y el foco. Esto fue igual que un vecino nuevo que te cae mal porque anda haciendo weas, vas a creer todos los peleambres en contra de ese vecino aunque no existan pruebas, simplemente porque te cae mal.

A la gente le cayó mal la convención, las fake news alimentaron ese rechazo y era.

2 Me gusta

Esa wea la puedo entender más no compartir.

Hay gente que se aburrió de los convencionales por hacer tonteras, pero ahora están pidiendo que la wea se haga mixta con el congreso donde hay weones cómo Moreira y ahí a la gente le da lo mismo los cargos de financiamiento o corrupción que tengan porque encuentran más grave que alguien vote disfrazado.

La gente tiene derecho a tener sus prioridades, pero es volver a la wea de que la corbata es más importante que la pega que hacen los políticos.

Según ipsos el 78% de las personas quiere que la haga una comisión de expertos. Ahí vas viendo que la molestia con la convención y sus shows fue real. El problema fue no leer el momento en el que estamos nomas, la gente anda enojada.

6 Me gusta

Y siguen llorando y siguen roteando a la gente los seres moral e intelectualmente superiores :jordan:

1 me gusta

De partida, está más que claro que el texto en cuestión tenía lenguaje técnico a más no poder, léase términos legales y redacción que para el resto de los mortales que no son abogados o expertos en leyes era muy enredado y obvio que no todo el mundo lo iba a entender, La cosa es que en ese aspecto, la derecha aprovecho para “reinterpretar” el texto, como que se podía abortar a los 9 meses y meterle la verga al huevonaje. Lo que se debería haber hecho era haber redactado el texto para haber evitado ambiguedades en la medida de lo posible, como el tweet que mostró el @TheRoach, onda haber comenzado el artículo de viviendas con “nadie se le va a quitar la casa” y así.

2 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: “War. War is Over.” - "Rechazar para olvidar… " -