Creo que cagó mi fuente de poder, aiuda :zippyemo:

Cerdiños, estaba jugando en la mañana y más menos después de media hora se cortó la luz, probé varias weas y nada, desenchufé el PC y todo funcionaba bien, enchufo el PC y se corta de nuevo, probé en un enchufe de otra parte de la casa y lo mismo, probé otro PC y funciona bien, probé mi PC con el cable de corriente del otro y se cortó la luz de nuevo, nunca salió olor a quemado, cagó la fuente no más? :zippyemo:

Aiuda :cryi:

Por último recomienden una fuente buena :zippyemo:

Estoy viendo esta
https://www.spdigital.cl/products/view/54155

Aunque quizás esta me sirva
https://www.spdigital.cl/products/view/50628

Esta wea está barata pero no cacho la marca
https://www.spdigital.cl/products/view/52074

Tengo una GTX 1080 y un I7 6700K

yo me compre una evga de 700w certificada y anda re bien con una 1080oeti y un i7 3770, sale como 50k en spdigital.

pd: es la del segundo link, la primera es mucho xd

La que cagó es Cougat Bronce certificada de 850 :zippyemo:

Edit: y una de 700w andará bien pensando en un futuro upgrade a RTX 2080?

donde no puedes ponerte amarrete es en la fuente de poder. Recomiendo buscar una de una marca respetable. EVGA es buena aunque yo soy mas fan de seasonic.

Depende de las otras partes de tu pc, aunque con una fuente de 700W no deberías tener problemas. Para que te hagas una idea una 2080 estaba viendo que consume unos 215W. Que tarjeta tienes actualmente?

Arriba lo puse po :zippyemo:

Tengo una GTX 1080

My bad. Revisando bien acerca de la 2080 FE, jugando consume 225 W con peak de 314 que debe ser overclockeado y en un momento muy puntual. Igual te sirve para hacerte una idea del consumo

Con eso presente y considerando que los peaks de eficiencia de las fuentes de poder normalmente se encuentran en el 50% de la potencia disponible, además que tu proce debe consumir unos 75w jugando yo creo que con una de 700 andarías rebien

Entonces recomendarías una Seasonic?

Que tal esta?

Igual esta a 100k, es el tope de lo que quiero gastar, lo otro, alguna prueba definitiva para comprobar que cagó la fuente? xD

yo tengo esa de hecho y es la zorra en especial porque es modular.

Ahora para entender bien el cuento. Se cortó la luz y después cuando volvió empezaste cn problemas en tu pc? no entendí muy bien la anecdota

Estaba usando el PC y se cortó la luz, ahora se corta la luz CADA VEZ que enchufo el PC, conecto el PC a la corriente y se corta la luz, asumo que el PC es el culpable del primer corte y lo sigue haciendo, tengo dudas de que la fuente esté quemada, recuerdo que a un primo se le quemó pero pego un cuetazo, le salio humo y obviamente olor a quemado, la mía nada, solo se corta la luz cada vez que enchufo la wea xD

mmm no sigas probando con esa fuente mejor wn. Tienes de alguna forma conseguirte otra fuente para probar? por ultimo una mas charcha, sacandole la tarjeta de video y ver como te va?

Compra una Seasonic, son de las mejores, yo tengo una Seasonic 850FX Gold para mi 2080ti, con una de 700 o 750w demás te la aguanta.

Actualizando, saque la fuente y la enchufé sola, y se cortó la luz :zippyemo: pero no tiene nada, nada negro, nada derretido, nada olor a quemado, tendrá arreglo esta wea?

Mejor no arriesgarse y botar la wea xD.

1 me gusta

Subiendo: IMG_20190303_145305.jpg… Subiendo: IMG_20190303_145253.jpg… Subiendo: IMG_20190303_145229.jpg…

En Febrero cumplió 2 añitos, me salio 90k y es certificada, por que cagó :cryi:

Porque la certificación solo es para comprobar que la fuente es “eficiente”, osea que cuando le pides energía no es tanto lo que se pierde adentro de la misma fuente (energía consumida desde el enchufe vs lo que realmente le está pidiendo el PC). La certificación no tiene nada que ver con la calidad de la fuente, eso es una idea equivocada.

Yo aquí con una fuente marca patito (spektra) de 25 lks desde hace 4 o 5 años alimentando a una R9-290X que consume más que la ctm (270w ella sola fácil en juegos demandantes) y nunca he tendido ningún problema.

si no es necesario comprar una wea de 1000w certificada, lo mas sapiente es revisar en esas calculadoras web de consumo y de ahi sumarle unos 100-150w de holgura y ya esta. Para el pc que tiene el powerslave basta la de 700w que puso en el segundo link

270w xD consume como país en guerra

Actualizo este tema porque por falta de tiempo no lo he solucionado :zippyemo:

La fuente murió, le hicieron un baño químico y nada, preferí botarla, me compré una Seasonic de 750 y el PC no da video, todo enciende, las lucesitas, los ventiladores, todo parece funcionar pero el PC no da imagen, webeando mucho, cambiando la GPU de socket, la ram, enchufando y desenchufando cables la wea inició, pero después de un rato saltó pantallazo azul y se reinicio pero nuevamente no dió imagen más, la lleve a un servicio técnico y según me dijeron cuando la placa funciona con una fuente de cierta cantidad de W (la que murió era de 850) y después cambias esa fuente por una de menor potencia no funcionará, esto fue hace unos meses, ayer por webear, prendí el PC y la wea inició sin problemas, le instale SO, instale varios programas, actualicé Windows etc. etc. y decidí reiniciarlo para que aplicará las actualizaciones, nuevamente el PC no da imagen, recordé lo que me dijo el técnico acerca de la fuente de poder y hoy me conseguí la misma Seasonic que compré, pero de 1000W, y nada, el PC prende y todo parece funcionar pero la wea no muestra imagen, descartado que sea el cable HDMI porque conecto el notebook con él y todo ok, que mierda puede ser?, ya me tiene canas verdes está wea :pelaotriste:

Edit: también me conseguí una Ram nueva y nada, la probé en distintos socket sin resultados.

Prueba sin la gpu…

Es penca esa de master race…

Prueba tambien borrar la bios