Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

pero por eso digo, si realmente ya no hay stock, contratar gente para hacerlo, habilitar fabricas o “plantas” para esto, hay un monton de gente que no tiene ni pega, por que no capacitarlos de una manera express y dedicarse a eso, debe haber un monton de gente que tiene los conocimientos por sus estudios para fabricacion de estas cosas, deberian retirarlos de sus trabajos temporalmente y hacer que se dediquen a eso, no creo que sea muy weon, se que no es facil, pero puta si lo intentaran seria diferente creo yo.

1 me gusta

y aqui en chile probablmente no tengamos como subir la capacidad de respiradores de aqui a que se colapse todo, el stock debe ser cero a no ser que se hagan en chile cosa que dudo

Al fin un comentario sensato sobre la realidad del trabajo con esta situación, no hay empresa que pueda pagar el sueldo si no produce, el caso mas concreto es el de las aerolíneas, como quieren que les paguen el sueldo sino hay un vuelo? si no trabajan un solo dia? por eso si bien suena feo, no es descabellado el pagar el 50% o que no te paguen el sueldo si no trabajas, pero tampoco te despiden, por que la opción que hay es que te despiden y se acabo no mas.

Lo peor es que en un par de semanas más se viene la mítica frase: “no lo vimos venir”

Y mientras tanto bolsonaro…


:pelaotriste:

1 me gusta

De la situación empleador-empleado hablaron en la mañana y decían que el escenario actual calificaba como fuerza mayor por ambas partes (no una es culpable, no era previsible y salvo los teletrabajos, no se puede evitar). Por lo que escuché al final la cosa es: inyectar la plata al seguro de cesantía, el empleador sigue pagando las imposiciones y no se paga el sueldo por no haber trabajo desempeñado.

Algo que querían legislar era que antes de utilizar los ahorros del trabajador se puediera echar mano a laninyección que hará el estado y estirarlo lo más que se pueda, ya que por lo visto eso tendría una progresión a la baja (la entrega de plata a través del seguro de cesantía).

Es que si una empresa que reportaba utilidades gigantes por mas de 10 años (como aerolineas), dice ahora que no tiene ahorros ni si quiera para pagar finiquitos declarando quiebra y vendiendo sus cosas, es porque el empresariado vale pico.

Porque una wea es amenazar con despido, pero lo que estan haciendon aca es amenazar con quiebra para no pagar.

1 me gusta

no es tan facil la cosa, las empresas no ahorran por que si no mas, las empresas reinvierten tambien mucho, en el caso de aereolineas hay compra de nuevos aviones, compra o fusiones con empresas mas chicas, etc etc y tener la plata “parada” en “ahorro” no existe, obvio, cuando habia pasado un evento asi en el mundo moderno, tener esa plata parada sin hacer nada era una tontera.

Las empresas si deberían tener caja/espalda flujo.

Porque te aseguro que las utilidades que recortaban los dueños eran mucho mas altas que el costo de los finiquitos (y eso DESPUES de reinvertir).

caja es un % de ganancias que no te salva de 2 o 3 meses sin ventas, no hay modelo, ni libro, ni gran estudioso del tema en economia que te prepare para un evento de sin ventas por largo tiempo, nada de nada, los escenarios mas malos siempre fueron bajas ventas, eso era lo peor que existia hasta ahora claro. Lamentablemente la plata que ganan los accionistas y dueños sale de la empresa, ahi es cosa de ver a los dueños meter plata de sus bolsillos para salvar la compañia que va a ser lo mas probable.

1 me gusta

Yo no estoy hablando de salvar las empresas en todo caso, hablo de que si quiebran que paguen los finiquitos incluso rematando todo lo de la empresa.

Nada que ver, las aerolíneas tienen dueños/inversionistas millonarios, que hagan una completada entre ellos para mantener los sueldos de sus trabajadores, no se morirán de hambre.

Lo de Camila Vallejo es ridículo, eso es no conocer la realidad nomas. Chile es un país de pymes, sobre todo de pequeñas y ellas ni cagando pueden sostenerse 2 meses en crisis. El problema es que las medidas son una burla, los bancos no se tocan ni aunque la gente se muera.

USA rompió record de desempleados, dicen ellos que estiman 20% para cuando termine esta crisis así que cabros, se vienen tiempos realmente difíciles.

por ley sino recuerdo mal y cuando se rematan los activos de la empresa lo primero que se paga es a los trabajadores

Por eso entiendo que deberia ser asi, pero en la piccola estaban amenazandl que si los trabajadores no aceptaban firmar vacaciones sin goce de sueldo, se iban todos despedidos, declaraban quiebra y se quedaban sin finiquito.

eso deberia ser falso, y si se unen los trabajadores y quiebra la wea les deberian pagar con la venta de las weas, puede que se de el caso de que no salga tanta plata en la venta de cosas como para pagarles a todos eso si, despues de los trabajadores vienen los proveedores que tambien se van a la mierda con sus facturas

Falso no es, si trabajadores subieron fotos de la carta que les llegó de la piccola Italia, así que los dueños estaban dispuestos a hacerlo, así deben sumar y seguir en algunos trabajos.

me refiero a falso, en que lo que dicen los jefes no tiene validez, que ellos puedan meter miedo mintiendo eso no me pareceria nada raro con lo mafiosos de que deben ser esos weones.

Se supone que una empresa normal siempre debe tener en “ahorro” el tener que pagar finiquito o al menos vacaciones pendientes por si alguien se va. Por eso es raro que LAN no haya tenido espalda financiera para esto.

No estoy seguro si primero se paga al trabajador, parece que es al Estado, si tienes deuda de algun impuesto ellos se cobran primero.

Eso pasa porque todos los del sector publico viven en una burbuja, el país se esta yendo a la mierda y ellos no verán mermados sus ingresos en un peso, por eso es super fácil ser solidario con el dinero ajeno.

Sí, pero no ahorras para el total de trabajadores por tres o más meses. Ese es el cuento.

Como bien dijo Sopa, el dinero ganado también se reinvierte así como se pagan a los respectivos inversionistas, cuando la empresa dice que no tiene dinero, es porque lo que produce propiamente no da para pagar lo que se requiere. Otra cosa es que se realicen inversiones externas para dar liquidez y solventar lo que se tenga que solventar.