Coronavirus, Monkeypox y otras malas noticias biológicas 2022

Linda la narrativa exagerada del weón. Por un lado con el comentario, se blindan de cuestionamientos y por otro siembran miedo en la gente. Bueno, pero qué podemos esperar de estos weones?

El país más pobre de sudamerica. Y que saca la gente corriente con que sea o no sea el más pobre? Ellos no ven ni uno, porque toda la plata se la roban entre empresarios, políticos, instituciones lacras como los pacos y milicos, etc. Sin olvidar que es ridícula la exageración del viejo nefasto ese.

Más de 900 muertos en Italia en solo un día. España va para los mismos números.

me sorprenden que sean tantos , ta claro que el sistema de salud no dio abasto sin respirador mecanico libre te vas a la B, y cero opcion de que te lleven a otro lado

Brutal.

2 Me gusta

pal hoyo weon, se sabe que la gente mayor tiene muchas mas complicaciones que la gente joven, pero obviamente en estos momentos deberian estar comprando mas respiradores, mas insumos, habilitando mas “hospitales” y si no los hay, mandar a hacerlo, de una u otra forma, pero los weones en todo el mundo se estan quedando mirando como la gente se enferma y se muere no mas.

El problema no es llegar y comprae, todo el mundo quiere comprar y algunos productores estan produciendo dando prioridad a su pais (como alemania).

FB_IMG_1585331978650

3 Me gusta

la gente en españa si esta haciedo cosas y habilitando nuevas salas pa poder tratar a la gente pero ustedes creen que hay una bodega llena de respiradores sin usar llegar e instalar? pfff se tienen que hacer y las fabricas deben ser repocas, si es un item que tenia un uso limitado antes, si esta wea pillo con los pantalones abajos a todo el mundo no mas

1 me gusta

No po’, no quedan con remuneración y tienen que echar mano del seguro de cesantía, donde se meterán esos 2.000 millones de USD y por lo que entendí hoy en la mañana, será para cobrar durante 3 meses. Aún no está muy claro y realmente a una comunista del orto no le tomaría el peso como opinión válida sin que esta tire la weá con un argumento para su lado. No digo que esté perfecto lo que están haciendo, pero estos weones lo están haciendo ver como la peor mierda ever. Como la Vallejos que propuso que el empleador no pudiese desprenderse de ningún trabajador durante estos meses pagándole la totalidad de sus háberes. ¿Qué consecuencia tiene eso? Que la PYME quiebre e igual el trabajador se quede sin pega. Cuek.

La hueá correcta sería que el estado subvencionara un % del sueldo y REALMENTE, todos o la mayoría, se bajasen el sueldo de alguna forma, obviamente eso tiene como consecuencia o va de la mano de que no se cobren servicios, los bancos no cobren dividendos para que no cobren arriendos, etc, etc. Es mega complejo realmente. Viéndolo simplemente, la mayoría de industrias se están viendo enormemente afectadas, hasta el fútbol, donde la misma FIFA salió a pedir que se rebajen los jugadores el 50% de su sueldo. Sí, no es lo mismo y la comparación dista mucho de una persona normal, pero a lo que voy, es que todos tendremos que hacer sacrificios, pensar que vas a estar con tu sueldo integro cuando tu empresa está ingresando huevo, es poco real a mi entender.

4 Me gusta

pero por eso digo, si realmente ya no hay stock, contratar gente para hacerlo, habilitar fabricas o “plantas” para esto, hay un monton de gente que no tiene ni pega, por que no capacitarlos de una manera express y dedicarse a eso, debe haber un monton de gente que tiene los conocimientos por sus estudios para fabricacion de estas cosas, deberian retirarlos de sus trabajos temporalmente y hacer que se dediquen a eso, no creo que sea muy weon, se que no es facil, pero puta si lo intentaran seria diferente creo yo.

1 me gusta

y aqui en chile probablmente no tengamos como subir la capacidad de respiradores de aqui a que se colapse todo, el stock debe ser cero a no ser que se hagan en chile cosa que dudo

Al fin un comentario sensato sobre la realidad del trabajo con esta situación, no hay empresa que pueda pagar el sueldo si no produce, el caso mas concreto es el de las aerolíneas, como quieren que les paguen el sueldo sino hay un vuelo? si no trabajan un solo dia? por eso si bien suena feo, no es descabellado el pagar el 50% o que no te paguen el sueldo si no trabajas, pero tampoco te despiden, por que la opción que hay es que te despiden y se acabo no mas.

Lo peor es que en un par de semanas más se viene la mítica frase: “no lo vimos venir”

Y mientras tanto bolsonaro…


:pelaotriste:

1 me gusta

De la situación empleador-empleado hablaron en la mañana y decían que el escenario actual calificaba como fuerza mayor por ambas partes (no una es culpable, no era previsible y salvo los teletrabajos, no se puede evitar). Por lo que escuché al final la cosa es: inyectar la plata al seguro de cesantía, el empleador sigue pagando las imposiciones y no se paga el sueldo por no haber trabajo desempeñado.

Algo que querían legislar era que antes de utilizar los ahorros del trabajador se puediera echar mano a laninyección que hará el estado y estirarlo lo más que se pueda, ya que por lo visto eso tendría una progresión a la baja (la entrega de plata a través del seguro de cesantía).

Es que si una empresa que reportaba utilidades gigantes por mas de 10 años (como aerolineas), dice ahora que no tiene ahorros ni si quiera para pagar finiquitos declarando quiebra y vendiendo sus cosas, es porque el empresariado vale pico.

Porque una wea es amenazar con despido, pero lo que estan haciendon aca es amenazar con quiebra para no pagar.

1 me gusta

no es tan facil la cosa, las empresas no ahorran por que si no mas, las empresas reinvierten tambien mucho, en el caso de aereolineas hay compra de nuevos aviones, compra o fusiones con empresas mas chicas, etc etc y tener la plata “parada” en “ahorro” no existe, obvio, cuando habia pasado un evento asi en el mundo moderno, tener esa plata parada sin hacer nada era una tontera.

Las empresas si deberían tener caja/espalda flujo.

Porque te aseguro que las utilidades que recortaban los dueños eran mucho mas altas que el costo de los finiquitos (y eso DESPUES de reinvertir).