El problema aquí es que la marlin 6 es de aluminio y del rasca, el aluminio es el peor material para absorber las vibraciones del camino en mal estado, el acero o carbono le vuelan la raja en ese sentido, pero el aluminio es mucho mas barato… por otra parte doble suspensión para un camino de tierra? Pff es perder plata nomas, si no quieres comprarte una bici menos urbana o una gravel como dice el canni… cambiaría sillín por algo mas comodo, una mejor horquilla y unos neumáticos rodadores a menor presión, un 29x2.0 a 40 o 35 psi hace maravillas en un camino como el pico
En general los neumas hacen casi toda la pega, yo corro en gravel sin suspensión y nunca he tenido ningún drama, y uso neumas de 700x40 también conocido como 29x1.50.
Usai una gt grade para ir pa la pega qlo? Me gustaba caleta esa bici en su año, onda estéticamente es bonita y corre un circuito de cx la raja por su geometría, pero el weon con plata, yo la gravel la ocupo pa competir, entrenar y viajar modo bikepacking, pero para los 20 km a la pega voy a una wea urbana de cromoly nomas.
la ocupaba pa ir a la pega (me quedaba a 7km), pero llevo 2 años de teletrabajo asi que la uso pa salir al cerrito en la tarde e ir a comprar X wea nomas xD. La otra vez la lleve a valdivia y recorrimos toda la ciudad con mi mina en rutera, 0 atados (salvo que se me pincho y no pillaba camaras 700x25 )
Toma como 5 min? El jueves pinche a mitad de camino, 10 km para devolverme, 10 km hasta la pega, saque la rueda, desmonte el neuma, parche la wea e infle… ni atrasado llegué, es pura paja de la gente no aprender a reparar panas y hacerle mantenimiento a la bici. Además ahora venden esos parches autoadhesivos que hacen mas rápida la wea, lo único malo que es quedai mas cochino que la verga.
PD: uso 700x25 en mi bici singlespeed urbana pa la pega, y siempre ando con camara de repuesto, parches, desmontadores y una multi-tool.
utas yo las primeras veces que pinche en rutera, siempre me dijeron que lo mas simple era cambiar la camara porque son tan delgadas que los parches se salen, o estos mismos pueden provocar pinchazos al doblarse y ante tanta presion del neumatico. Por esto, siempre ando con una de repuesto, que ocupa una caga de espacio en el bolsito que tengo.
Antes andaba en mtb y ahi si parchaba pq pta que es facil ante semejante grosor de la wea (), y la presion con cuea es de 30psi
Ruteros qlos que les gusta inflar la wea a innecesariamente a 120 psi, después el qlo que gana el tour de francia corre con 55 psi en cada rueda
Por otra parte hay parches de diferentes tamaños, pa mtb son los clásicos como cuadrados, pero para rutera son mas chicos y redondos por el menor espacio.
yo lo que hice fue ponerle cintas antipinchazos y pta que me ahorran cachos ctm, la ultima vez que pinché fue por un llantazo aweonao en una solera xD. Y la inflo a 60 psi
hace unos meses se argumentaba por las lentas importaciones de las weas por culpandel covid, pero ahora que hace rato se esta normalizando es pura sinverguenzura
Nunca de normalizo, durante lo brigido de la pandemia la demanda aumentó un 400% y la producción bajó un 60% mas o menos, por lo que el stock del mundo se fue a la verga en semanas, ahora la producción de sta volviendo a niveles normales, y la demanda bajo, pero sigue siendo mas que antes, pero no hay bicis ni componentes, weon hay pedidos que se hicieron en el 2020 que aún no se cumplen, hubo un momento donde se compraba una bici con entrega para diciembre del 2022… sobretodo en las gamas media y alta.