Úsenlo. Por mucho que estén en zona rural donde el riesgo de que te atropellen sea bajo, el riesgo a caerse y azotarse la cabeza contra una piedra o solera es mucho mas importante a que si se ven mal o les da calor
Un amigo decía lo mismo hace años, el sacowea no usaba casco cuando salíamos a cletear en esos tiempos, yo sí. ¿Por qué? Porque le molestaba y su argumento era que ‘él manejaba bien, así que difícil que le pasase algo’. Y algo pasó. Un día un auto lo chocó, se cayó, pero por suerte no se pegó en la cabeza, se le hizo mierda el Note que llevaba en la mochila, con lesión en el brazo y adolorido. Desde ahí que usa casco.
Uno puede ser el mejor conductor del mundo, pero no tienes control sobre los demás ni que algún weón desconcentrado, borracho o estúpido te choque o provoque un accidente que te vea involucrado de forma fortuita.
A un amigo lo atropelló un conductor ebrio. Así que poco control tienes de lo que hagan los demás, por muy bien que manejes.
El casco es básico tanto en ciudad como en los potreros
Me encapriche con Specialied Comp aro 29 o Marlin 7, si ven por ahí NUEVAS pegan su chillido porcino
Osea por que los 5 pelagatos huasos del sur que te topas en el camino no usan casco tu dejaste de usarlo? Es el argumento mas weon que he leido en este foro weon y eso que he leido los testamentos del reed
No, fue porque nunca me gustó usar, y como ví que nadie usaba porque a nadie parteaban entonces me despreocupé
Puercos, hace rato tengo ganas de una cleta con doble suspensión, pero ya que están tan obscenamente caras, que tal sería convertir mi humirde Marlin 6 cambiándole el marco por uno de Suspensión doble? el resto de piezas debería servirme o no?
compra marco y una buena suspensión trasera, aunque la horquilla que trae la marlin 6 es malarda, el resto lo puedes mantener hasta que puedas hacer upgrade
Tienes alguna “pica”
puta la mayoría son de stgo o puedes pedir a china o mercadolibre
¿Para qué quieres doble suspensión? Para lo único que se justifica es si vas a ir a hacer bajada de cerros o montañosos. Y una doble suspensión buena, que realmente haga la pega, no te va a salir menos de un millón o millón y medio. Las que salen menos de eso son de juguete.
Y puta, el marco es justamente la pieza mas cara de una bici xD No sé si será muy buena tu idea realmente. O segura.
La cleta la uso a diario y paso por un camino de tierra bien malo con hartos hoyos y weas, la cleta al ser rígida obvio se siente mucho más dura, y ya me a pasado varias veces que se terminan partiendo algunos radios y la rueda queda descentrada, imagino que con una suspensión trasera eso en parte se solucionaría.
Con una buena suspensión delantera se arregla eso. Creo que esa parte se puede reemplazar fácil si la horquilla de entrada al marco da el ancho según la suspensión que le pongas. El caso es que con una suspensión delantera buena bastaría para aminorar el impacto del camino que dices y no significaría cambiar todo el marco como lo requeriría una suspensión trasera.
Una horquilla Fox o Rock Shok con buen recorrido sería la opción. Quizá ahora hay otras marcas buenas, pero esas son las que conozco yo. Tengo una horquilla Rock Shok en una Giant XTC Advanced y en camino de tierra el impacto es muy leve la verdad. Obvio si tuviese suspensión trasera sería aún menor, pero no tiene sentido el costo si es sólo para camino en plano, según yo.
En mi opinión si no vas a hacer descenso no tiene sentido comprarte una de doble suspensión (y ni siquiera suspensión delantera).
Las bicicletas con suspensión son más delicadas, requieren mayor mantención, son más cansadoras porque pierdes gran parte de la energía del pedaleo en el rebote y encima son mucho más caras. Peor aún, si te compras una doble suspensión barata vas a pasar puras rabias jaja
Cómprate una de gravel y ya
Y que hago con esa bicicleta en los caminos malos
Aparte igual salgo a hacer ruta de vez en cuando, y obvio también toca pasar por partes malas, no me sirve una de ese tipo.
???
Cachai que las bicicletas de gravel están precisamente diseñadas para eso, ¿cierto? Literalmente dicen grava en el nombre
ya pero no creo que este weon se quiera ir haciendo senderos en su bici y llegar a su pega todo molido po wn
quedate con tu marlin nomas, cambia la horquilla a una de aire que son más blandas, no sé si tu marco es cónico o recto, pero es más fácil pillar horquillas cónicas, cambia igual el neumático a uno un poco más ancho y echa la presión justa para que no te rebote tanto, eso lo puedes calcular según tu peso para ir con el mínimo recomendado
Nah, te van a doler los antebrazos una semana y se te va a pasar jaja incluso va a llegar menos cansado porque:
- En general, ruedas más delgadas significa menos pérdida de energía en forma de calor (rolling resistance).
- Una horquilla fija significa menos pérdida de energía en el pedaleo.
Si el problema es el asiento, te compras una calza con relleno de gel y fin
Siempre ví esas ruedas delgadas como para puro camino plano
Igual ta buena
yo ando en una gravel por las calles pal pico de stgo y al principio era brigido, pero despues te acostumbras (cuando le pones el sillin )
pero en tu caso te recomiendo de esos sillines con amortiguacion, como estos
€ 22,73 39%de DESCUENTO | Suspensión para SILLÍN de bicicleta, accesorios para bicicleta de montaña y carretera, amortiguador de aleación de acero, piezas cómodas para bicicleta