Consulta a los chanchos cleteros

Estimados, les escribo para que me den sus recomendaciones, estoy en búsqueda de una MTB aro 27,5. Mi presupuesto máximo es de 300k. Tanto descenso por cerros no la ocuparía, más que nada para alguna que otra salida a una ruta piola.

Cualquier recomendación se agradece.

Hace dos años me compré la Trek Marlin 6 y la cleta esta impeke, ahora, hay algunos cerdos que dicen que la marca Trek es mala y/o sobrevalorada, yo he tenido cero dramas y no he visto que en ningún lugar dedicados a bicis la tengan por mala, lo dicen puros cerdos DPC :zippyfear:

En fin, mi experiencia a sido la raja, tanto para irme a la pega como pa pegarme sus piques largos por gusto.

1 me gusta

No es que sea mala, es que pagas mas por la marca que por las prestaciones que entregan. Una upland con la misma configuracion es mucho mas barata (y estan hechas y ensambladas exactamente en la misma fabrica).

Yo tengo una Giant ATX de 27,5 y es la raja. Está dentro de tu presupuesto (aunque yo me la compré barata en un descuento del año pasado), me sirve para ir a la pega, y he ido hasta Valparaíso desde Santiago para el 8 de diciembre el año pasado, sin ningún problema hasta ahora. La tengo hace más de un año y medio, subiendo casi todos los fines de semana al San Cristobal, salvo cuando llueve, y por esta época me pego piques más largos, incluyendo decensos.
La recomiendo 100%

2 Me gusta

destina un % de tu presupuesto en un buen candado :cry:

2 Me gusta

Si buscas buen precio ve a San Diego con Matta, si quieres exclusividad al Mall sport.

Yo tengo cuatro cletas y dos las compre en San Diego. Salieron impecables.

1 me gusta

yo compré una bianchi random de aluminio y me salio carne de perro, voy al cerro san cristobal, rutas de 30-40km. Me salió 150k :manoguagua:

2 Me gusta

Eso es muy cierto. Me compre un kryptonite kreeper, aunque en la pega tengo estacionamiento con guardia para la cleta así que por ahí estoy más tranquilo. Lo que pasa que estaba usando una bici prestada y ahora me la están pidiendo :zippyfear:

Tenía pensado una marlin 6 pero había leído no en pocos sitios que era un poco sobrevalorada para lo que ofrecía, por eso la consulta por si recomiendan otras marcas

Por lo que vale una Trek te compras una Upland a menor precio. Trata de buscar una con pipa cónica, así en caso de tener que cambiar horquilla tendrás más opciones.

2 Me gusta

Tema oficial de bicicletas? :zippythink:

Para no crear un tema nuevo, cerdiños, quien cacha de componentes de cleta? tengo una Marlin 6 comprada en Diciembre del 2016, carne de perro, con suerte le he cambiado un neumático una vez y la cámara como 3 veces, pasa que tuve un “casi accidente” hace poco y se me cortó el cable del cambio trasero, la lleve a un taller y me dijeron que tenía que cambiarlo completo porque aparte de cortarse el cable se quebró no sé que wea :zippyemo:

El tema es que no cacho, alguna marca-modelo recomendado? la idea es que este en la misma gama o un poco por encima de la que trae la Marlin 6 de fabrica.

Compra un shimano Deore yera

Estuve cachando que los venden por partes? :zippythink:

Cagó la pata de cambio? Eso se puede comprar aparte y cambiar completamente. Una Bici es como un PC, el marco sería la placa madre, por ejemplo.

Eso mismo, es decente está?

O es demasiado básica?

Busca mínimo la misma que tenía o superior. Parece que ese modelo tiene una Shimano Altus.

La altus pa uso normal es piola no se desincroniza tanto, es cosa de ajustar bien los tornillos y lubricarla noma

Sube una foto de la pieza que cago exactamente pa saber que es lo que teni que cambiar y que modelo recomendar, de partida de cuantas velocidades es?

Supongo que quoteaste mal y era pa mi xD

Esta wea cagó

Las velocidades

Recomienden uno que sea un poco mejor :zippy:

Cuantos discos tiene el piñon? ( la wea que va en la rueda por donde se mueve la cadena) cuentalos y te digo que patas te sirven, y cual es tu presupuesto??

8, y presupuesto unas 30k :zippyfear:

Edit: igual la idea es que por lo menos sea el mismo de fabrica, ojalá un poco mejor, así que si hay que estirarse igual podría ser :zippy: