Cerditos, sean practicos, si gana Guiller

El problema (ademas de todo lo que explique arriba), es que los colegios lucraban con plata del estado. Mira los boston college o los alicante (yo sali del alicante), el colegio era una mierda, con inspectores “cuidando los cursos” al no tener suplentes, salas sin cortinas, algunos cursos sin profesores de ciencias porque no pagaban lo suficiente, etc… mientras que el sostenedor era un español millonario que se llevaba buena tajada de plata que pasaba el estado.

Con practicas de mierda como eliminar cursos extraprogramaticos para meter mas horas de matematica/lenguaje para asegurar mejores resultados en PSU, pero obviamente el ramo de religion seguia chantado en la malla y con plata del estado :zippypozo:

Esto no es un problema de izquierda o derecha. El sistema de mierda se gesto, mantuvo y crecio con la izquierda…

1 me gusta

Ahh pero si no tienes recursos te damos una beca con un interés preferencial a años plazo

Pero por primera vez se está tratando de hacer un cambio

Por eso, si al colegio lo hubieran fiscalizado mas seguido o exigido un minimo mas alto, hubiera sido diferente. El problema es que nadie hacia algo…

Algo como las acreditaciones universitarias, que ahora son ultra estrictas.

2 Me gusta

Reed no entiendo como quieres engañarte con que el tema del lucro afecta la calidad. Siempre han sido mejor los colegios pagados que los gratis. Y los liceos realmente buenos tienen un filtro de seleccion que hace que entre realmente lo mejor de lo mejor.

En estos 4 años no mejoro en nada la calidad de la educacion, NADA. A mi me importa una mierda que el dueño del colegio de mi hija ande en helicoptero si quiere, si yo veo que mi hija ya habla ingles a los 5 años de que me puedo quejar?

1 me gusta

Me acordé de la campaña de Hidroaysen y los apagones :jordan:

Campaña del cuco

2 Me gusta

Yo voy al mismo punto. A quien chucha le importa que el weon ande en helicoptero… mientras el colegio/liceo/escuela sea buena

Porque esa es mirada muy individual po… mientras yo esté bien pico el resto = cambio climático, guerras, colusión, etc…

Estás comparando colegios de 300 Lucas con colegios de 50.
Y sigues sacando el caso de tu hija, cuando es un caso particular, puta podría nombrar a todos mis amigos de la U como ejemplos de que todos los colegios de chile son buenos porque a ellos les fue bien, pero no funciona así.
Claramente sabes más que todos los expertos de educación nacionales e internacionales :zippypozo:

Porque esa es la mirada que genera segregación.
Si te preocupas solo de un colegio y te dan lo mismo el otro 99% después no puedes reclamar por la delincuencia, ya que justamente esa te la generan los problemas de educación producidos por la segregación.

Veo que se confunden tantos conceptos… igualdad no garantiza calidad… Equidad es a lo que deben apuntar en educacion. Da lo mismo el tipo de colegio

No estoy hablando de eso.

Yo estoy diciendo que la educacion tiene que ser buena para todos, da lo mismo si hay gente que gana plata en el camino.

2 Me gusta

Hablas de generalizar y al mismo tiempo pones tu colegio como si fuese la regla general de los subvencionados.

Lo que genera delincuencia es la pesima calidad de los colegios publicos, donde estan los peores profesores, la peor infraestructura y la peor calidad en educacion. Si alguien inteligente hubiese dirigido el pais habria puesto el acento en eso primero y paras el desangramiento de miles de jovenes perdidos año a año.

y sin embargo, no hay hidroaysen y tampoco apagones.

1 me gusta

Hay ciertas condiciones bajo las cuales el lucro puede funcionar, por ejemplo, en Suecia tienen un sistema de voucher que sirve para financiar la educación de los hijos en escuelas privadas con lucro, pero se prohíbe el copago, la selección y todos los demás vicios del sistema chileno, además que el financiamiento que recibe el privado es el mismo que el del sistema público y tiene que ser capaz de mostrar resultados equivalentes, de modo que el “lucro” se obtiene de la eficiencia en el uso de recursos, no en el robo descarado a los fondos del Estado :zippy:

En mi colegio de media no teníamos ni agua en el patio y no recibíamos ni los libros del ministerio de educación pero la sostenedora andaba en un Mercedes Benz del año :zippymmm:

1 me gusta

Exacto po.,… es pura campaña del terror. Como cuando los empresarios o el mismo presidente de la bolsa decía “Si no gana Piñera… uff la que se viene”. Una mierda.

Y es lo que pasa ahora con la caída de la bolsa, hablan de una caída tremenda desde… el 2011, gobierno de piñera, después de subir más de ese 5%, registran una pérdida para asustar a la gente. Los mismos empresarios especulan ya que de salir piñera tendrían una importante baja de impuestos e incentivos de inversión. Si la gente no es capaz de ver la medida de especulación, se creerán el cuento de que el país se arruinará económicamente.

Ja ja ja ja… Claro, esa baja se dio por lo que ya todos saben, lo chistoso va a ser que cuando suba todo va a ser gracias a Piñera y se lo van a creer.

No me interesaban muchos las elecciones hasta que empecé a ver rostros como Chadwick y hasta me imaginé que podía volver Hinzpeter, con eso ya es más que suficiente para votar en contra. Por lo demás, como ya han dicho, el tipo de campaña que hacen es DE-TES-TA-BLE. A base de mentiras, terror y tirando todo para abajo de manera asquerosa. Está bien, el Gobierno no ha sido lo mejor, nunca lo será ningún Gobierno, pero de ahí a decir que está TODO MAL hay un largo trecho.

2 Me gusta

En un sistema ideal podría ser, pero lamentablemente el sistema está viciado, y la mayoría de los colegios subvencionados ionadoa tienen problemas y por eso nuestro sistema está tan cagado.