Cerditos, sean practicos, si gana Guiller

Tienes el dato de que casi se dobló la deuda externa? La podrías poner con la deuda que dejó Piñera :zippythink:

Fijate el 2014, 29 mil millones de deuda publica y el 2017 se llego a 61 mil millones de deuda publica. Dime tu donde cresta se perdieron esos 30 mil millones de dolares en 4 años, nadie lo sabe. Bachelet fue sumamente irresponsable e hipoteco al pais y sus ciudadanos por los proximos 20 años.

y eso no fue porque casi dejó sin presupuesto anual cuando bachelet recibió el país? aún me acuerdo el último año de piñera y de cómo todos se quejaban que prácticamente no habían platas para el año siguiente.

Y cuál es el problema de la deuda pública?

Y aparte que hay que distinguir entre neta y bruta y mucho blabla la verdad

Estás siendo catastrófico y estoy 100% seguro que ni siquiera entiendes lo que dices. No digo que yo lo hago, pero es como ver un balance financiero y solo fijarse en los números rojos sin entender la relación que tiene y con qué fin se llegó a eso.

Piñera tuvo la mala suerte del terremoto y no se puede dejar sin presupuesto al gobierno el año que sigue, el problema es que aumento la deuda, aumento los ofrecimientos por aquí y por allá, el Estado creció una cantidad gigantesca en empleados públicos durante este gobierno, cuando debería ser al revés ya que con la automatización de las cosas cada vez se necesitan menos empleados públicos y muchos tramites se pueden hacer por internet, pero todo esto pasaría colado si no fuera por el bajo crecimiento, si el país crece puedes solventar todas estas cosas, pero como no lo hizo nos encontramos en la situación que estamos.

Interesante ver cómo no dices nada de que Piñera en los datos que das, cuadruplicó la deuda externa durante su periodo :zippy: pero la soa bacheleh casi la dobla y es lo peor del mundo :zippy:

Por problemas mentales

Desde cuando 26 es el cuadruple que 14 🤦🤦🤦 y mas importante mira cuanto porcentaje del pib era en el primer año de bachelet y en cuanto lo dejo en el ultimo. Si como dije si el pais crece puedes solventar la deuda, pero si no creces y gastas como loco es un gran problema.

La deuda es anual, Bachelet se fue en marzo de 2010, no en diciembre de 2010 :zippy:

Y en qué gastó Piñera todo lo que se creció en su gobierno? :zippythink:

Reconstruccion, la gran mayoria del dinero se fue a reconstruir.

deuda más alta del gobierno de bachelet

2009 7.209 5,82% 427€

deuda más alta de gobierno de piñera

2013 26.683 12,73% 1.513€

Crecimiento de la deuda sostenida post terremoto.

2 Me gusta

LOS COMUNISTAS DE LA BBC

piri si gini li izkirdi il piis si vi i li chichi

3 Me gusta

Si gana Guillier, se suma la guagua asada para plato típico chileno :bailapipe:

5 Me gusta

Está más que demostrado que ganar plata en el camino hace mal a la educación. El mismo Smith decia: “No debe haber lucro en la educacion, ni en la salud”

1 me gusta

csm :jordan:

Absolutamente falso y está requetecontra probado. El rendimiento escolar esta estrictamente relacionado a los ingresos y nivel educativo de los padres. Si comparas mismos niveles socioeconomicos, los colegios privados son iguales a los subvencionados y a los estatales.

Ahora toma un colegio top chileno y privado, es tan penca que colegios sin luz en China son mejor evaluados en pruebas internacionales.

Por último, teni que ser bien wn para que no te importe que el dueño del colegio ande en helicoptero. Yo preferiría que el 100% de lo que pago sea utilizado para mejorar la educación de mis hijos.

Y hasta hace poco farmaceuticas internacionales denunciaban el pacto de precios en chile y el aumento de hasta el doble de un fármaco. O sea de qué estamos hablando, empresas extranjeras se quejan del sobreprecio de los fármacos en chile.

1 me gusta

ah no si los empresarios son todos honestos, sobre todo el que estafó a un banco :jordan:

2 Me gusta