Claro, sé que ya no se generarán más excedentes, pero con los acumulados hasta la fecha, pensé que al menos esos los devolverían como lo han hecho los últimos años, pero parece que se tendrán que usar en farmacias o para cubrir prestaciones, cosa que no hago y que los recibía en la devolución de excedentes que hacían en enero/febrero.
Yo creo que si…
Pero no lo podria asegurar.
Podrias llamar a la Isapre…
Colmena igual ofreció eso de descuentos en dental, pero me tinca que los centros van a inflar los precios para que al final pagues lo mismo de siempre
banmedica subio el tope y agrego unas prestaciones qlas, its something.
taba cachando un plan parecido al que tengo en cruz blanca y sale como 400 lucas ctm jajaja
Si, la peor wea que se puede hacer es cambiarse de isapre. Mejor hundirse en el mismo barco hasta el final
Claro te ofrecen planes con las mismas prestaciones de hace años, pero ahora con precios de oro.
Wn en banmedica. Un plan que tenia hace 20 años. Me subió el doble y me ofrecieron aumentar los topes. Weas que en la vida quizas use.
Telemedicina otra wea irrelevante y un 10% mas de cobertura en la davila y integramedica.
Me cambie a nueva mas vida. 5 lks mas caro que mi 7% legal y me dieron 80% de cobertura en la catolica y en la indisa (mi hija se atiende aqui desde que nacio)
100% en hospitalizacion en clinica Bupa (la de los weones)
No tenia donde perderme
Que xuxa, te estaban cagando o nueva más vida esta ofreciendo ofertones, ya parecen compañias telefonicas estos csm. se cagan a los clientes antiguos
Mi plan era de 120 lks
Pero con ma tabla antigua. Me llegaron a cobrar el doble. Despues del fallo, comence a generar como 150 de excedente… Pero con el perdonazo me cagaron de nuevo. Asi que chao carlos.
Yo entendí que si tenías excedentes por X motivo, igual te deberían llegar mes a mes, pero no caché en qué casos específicamente. O si entendí mal.
Ya no hay excedentes, topon pa’dentro
Se supone que por eso mejoraban tu plan
Hay una nebulosa con eso y tengo mis teorías:
Casos que deberíamos tener excedentes:
-
Cotización es superior al plan: Aquí deberían generarse igual los excedentes, pero a la cuenta de la Isapre sin devolver efectivo.
-
Si tu ingreso es muy alto, deberían generarse excedentes.
-
Plan con cobertura mínima (planes lite): también deberían generarse excedentes.
Qué debe hacer la ISAPRE:
-
Ajustar el valor del plan (mejorarlo) al valor de tu cotización.
-
Si no te mejoran el plan, debería ser denunciable al a Super.
Da lo mismo si ti ingreso es muy alto, porque sigue habiendo un tope de lo que te pueden descontar por salud que son como 5,9UF, aunq ganes 50 palos mensuales no te pueden cobrar mas que eso en tu 7%
Los excedentes no existen ahora, si tu plan por ejemplo es de 1uf, lo que te notifico la isapre es que te agregaron mas cosas a tu plan (como pusimos arriba que suben el tope, agregan mas coberturas etc etc) o te ponen un plan que se ajusta a tu 7% actual.
Ya eran los excedentes en definitiva
Lo que dicen es que puedes seguir usando los excedentes en prestaciones, o en enero se devuelven como siempre, pero ya no generas mas excedentes porque tu plan se ajusto a tu 7%
Di oro
Me fijé que también junté excedentes en septiembre, no entiendo ni mierda ahora, porque me subieron el tope de cobertura y creo que no me subió tanto el plan.
Idem. Me paso lo mismo
Porque es un mes de desfase
Ah, tiene sentido.
Entonces habrá que ver ahora
Me aparecieron los excedentes de septiembre. Hay esperanza aun
Edit: recién leí que hay desfase