Cartas de Adecuación de Isapre

A mi me subio de 5.65 UF a 5.9 UF

Colmena.

Igual con el plan qlo mi operacion de 5 palos me salio 50 lucas y ahora me dieron mas cobertura asi que me quedo.

Me enfermo de una wea distinta cada 6 veces asi que toy cagao, necesito buen plan, las 60 lucas de la dermatologa necesito que se transformen en 6 lucas.

:fromok:

3 Me gusta

Me subieron poco a mi, de 3.1 a 3.9 UF, pero el drama que los wnes al ¨adaptar¨ el plan, quitaron prestaciones :pelaotriste: :peineta: csm que rabia más grande.

2 Me gusta

Hay que puro salirse todos de la isapre :bravo:
El plan me sube de 4 a 6 uf :zippypozo:

Sin excedentes ya no tiene ningun brillo la wea :zippy:

Esa wea si que fue el manzo :pelaotriste: :venom:

3 Me gusta

No veo el beneficio de eso, depende tu cobertura en todo caso.

Es lo q es nomas, aun no me llega la carta por bannedica

:cazador2: csm que rabia esa wea :jordan:

Es que… para eso se hizo la ley corta.

Le salvaron el nrgocio a las isapres, que le robaron a la gente por años.

La derecha hizo show que si no les hacian un perdonazo el sistema iba a colapsar.

La solucion fue, perdonar a las isapres y hacerlas mucho menos atractivas para los usuarios y las pone en igualdad de condiciones con Fonasa (ambas te descuentan lo mismo).

Ahora las isapres deberian competir con mejores planes, o simplemente asumir que a la gente e dara paja salirse/cambiarse y cobrar mas caro por lo mismo.

1 me gusta

:fromok: y lo peor, que ya están rechazando los recursos de protección contra estos wnes ahora :peineta: así frenaba mis alzas jajaja

1 me gusta

Ahora fonasa e isapre estan en igualdad de condiciones en termino de costo, antes tener isapre podia ser mas barato con un sueldo alto.

La diferencia es que en fonasa lo que sobra de tu plan se va al fondo solidario, y en isapre lo que sobra de tu plan se va al bolsillo de la isapre.

Porque las mejoras en los planes son mas chantas que la chucha :risaql:

Q por lo q digo, depende la cobertura q tenias, a mi no me conviene irme de la isapre, estoy de acuerdo q fue el medio gol la wea, pero quedarme en fonasa pa mi seria perder plata :zippy:

Si tenia el correo jajaja, me subio 1uf por reajuste, las opciones q me dieron era cambiar de plan, a uno exclusivo en una clinica, con las mismas prestaciones en cobertura hospitalaria y un 40% en ambulatorias, cuando hoy tengo mucho mas en 6 clinicas :jordan:

me sube de 5.4 a 5.9, y de opcion me ofrecen una wea que llega a casi 6 :peineta:

1 me gusta

Mi plan bajo de 10.25 a 6.25 así que GG xD

3 Me gusta

En mi caso me dicen

“En su caso, luego de la aplicación de los ajustes referidos a la TFU, su cotización pactada es superior a su cotización legal obligatoria, motivo por el cual su contrato de salud no se verá afectado por este ajuste.”

un

Cristiano Ronaldo Gif – @football-soccergifs on Tumblr

Pero después de las alzas anteriores es una buena noticia, creo :sweat_smile:, sobre todo viendo que a varios le aumentó >.<

1 me gusta

Es que te aumenta si tenias excedentes.

Si tenias un plan barato, te lo suben al valor del descuento para dejarte sin excedentes.

1 me gusta

Mi plan bajo de 8,052 a 7,242 :vandance:

4 Me gusta

Me bajó su resto…no es malo, ya que tengo 3 cargas

image

Lo preocupante es esto…

Si no entendí mal…los perlas te van a cobrar un adicional para pagar lo que deben :peineta:

2 Me gusta

Weones canallas, loco quemen las ISAPRES :cazador2:

1 me gusta

Yo estoy viviendo al límite, dejé de pagar hasta Fonasa :whisky:

2 Me gusta

:from:
Deja de comprar muñecas y paga la salud :cryi:

3 Me gusta

Será eso? :open_mouth:

En la carta que me envió Banmedica desarrollan un poquito más la idea y ponen esto:

Por lo que se ve ahí es para casos específicos para ajustar la cotización al 7% (aunque ni cresta idea de cuánta gente comprende el universo que tiene un plan con la isapre por menos del 7%).

Edit: No he dicho ni una wea :sweat_smile:

Justo debajo dice esto: