Cartas de Adecuación de Isapre

Banmedica subió un 0,6

1 me gusta

Creo que es la de codelco.

Hola a todos, demasiado ignorante del tema, estoy en Colmena y me llego la carta (me subirá 0.14 UF).
Si cache eso de que ya no habrá excedentes, pero entonces que pasara con ese dinero extra?
Tenía la idea de que la isapre me deberá adecuar un plan que se ajuste a mi 7% (?) cuando pasaría eso? o estoy equivocado?

Al igual que todos estoy en el barco de irme a Fonasa + seguro complementario.

Agradezco al que me pueda orientar!

1 me gusta

con el reajuste del año pasado (o anterior, no recuerdo) quede pagando como 3 lucas extras todos los meses en banmedica :cryi:

ahora me llego la carta y me va a subir 1.34%, puedo llamar y decir que quiero un plan mas callampa ?

3 lucas extras y pone carita jajajajaja.

Lo que pasará una vez que se promulgue la ley es que si tu plan está justo en el % basado de tu sueldo, no habrá problemas. Pero si generabas excedentes, “cagaste”, el % completo se irá a la isapre. En ese caso y en teoría, la isapre debería dar alguna mejora en tu cobertura, pero encontré tan genérica la weá que fijo harán una mejora del tipo “obtén descuento en farmacias preferentes y listo”.

Una mierda de ser así, por último que se acumulen en una cuenta y se puedan canjear en las farmacias por alguna wea, pero no que pasen directo a la isapre :jordan:

1 me gusta

Eso de pasar directo es entre comillas. Te encajaran un plan mas caro. O el mas parecido a tu 7%.
El problema? Es que los planes valen callampa. Tengo uno del año del pico. Pero igual me cubre el 50% ambulatorio libre eleccion + complementario pago el 25% de la atencion.

El plan que me estan “ofreciendo” es por el 40% de cobertura solo en la Davila. Lo unico bueno dentro de lo malo (casi todo) copago conocido en caso de urgencia. Y urgencia de complejidad. (Deducible de 2 y 7 uf respectivamente)

Ese era inicialmente el uso de los excedentes pero después se cambió para que estos fuesen devueltos a la persona.

image

Miiiira, los weones. Acabo de revisar mis excesos en CruzBlanca.

1 me gusta

Ojo que 1 vez al año te lo deben devolver por ley, intenta solicitarlo.

En mi caso, en enero me los devuelven automáticamente, si no usara los excedentes, me deberían devolver como 400k al año :jordan: ladrones qls

1 me gusta

Me uno a la pregunta.
Teniendo 2 hijos y una “buena salud” por mi parte, qué seguro complementario me recomiendan?
Nunca me cambié de Fonasa por apoyar al estado :cazador2: .

1 me gusta

Hoy las clinicas tienen sus propios seguros. Te recomiendo uno de esos. Para urgencias y catrastrofico.

1 me gusta

hoy me subio el plan… si lo trato de bloquear no va a servir de nada este año entonces?

1 me gusta

Intentalo.