Asesoría para armado de PC

lo último que he probado ha sido Valheim que ahí cuando el mapa está con muchos elementos, los fps se pegan buenos bajones (bajo 30), en espacio abierto estable entre 35~40 y onda mar o zonas despejadas hasta 70.

black desert se mueve full a 60 fps. Al Warzone tengo que hacer algunos recortes pero anda estable en general.

Bajé una versión jack sparrow para probar el The Medium y anda a una media de 30 estable.

Veré si me da el tiempo de hacer unas pruebas y les comento mejor.

1 me gusta

Podrías probar abriendo administrador de tareas y de ahí en rendimiento ver como se está comportanto el pc. Valheim está pésimamente optimizado si, a mi recuerdo que me andaba como a 90 con una 1080 y un 8700, no se si lo han parchado. Ese rendimiento es en alto?

Acá le voy a dar la razón al @xchanox, con un rendimiento tan bajo y además marcado por esos bajones, tu procesador de verdad está haciendo agüita :confused: ahora de hacer el cambio cuanto estarías dispuesto a gastar?

las cripto monedas tienen el tema del gasto electrico tambien que no es menor

Sí, con todo al máximo. De hecho dejándolo en gráfica potato master race, igual tiene bajones que yo asumo son más por optimización del juego.

Lo estoy evaluando con el posible 10% porque la verdad pico, esa plata sí la voy a hacer cagar. Tengo a mis viejos asegurados que era mi prioridad desde que partió la pandemia.

1 me gusta

yo iré con el chino infunable :whisky:

Ryzen 7 5800x + Asus B550M TUF Gaming Plus Wifi por 640 dólares envío incluido. Serían 455 lks de no haber aduanazo (tiene ene historias de que sus envíos pasan colados) y 540 lks si toca pagar IVA a precio real. :banderas:

En contraste, ese mismo pack sale acá 650 lks. y por amazon 630 lks. Con el ahorro se pagan las memorias.

PS: el infunable también tiene barato el Ryzen 5 5600x y si compras solo el CPU ahí si que pasa colado, con una B450 la haces.

1 me gusta

el infunable wat?

Tienes mi atención :shock:

puedes buscarlo como “SZCPU Store” en aliexpress.

En google encontrarás varias historias, todas las que he leido son positivas, salvo algún wn enojado porque se demoró más de 1 mes en llegar pero el producto siempre llega bien. Muchos de los que venden hardware en facebook y otros lados incluso ponen en la descripción que el origen es desde el chinito infunable. Creo que vende nuevo y usado, pero lo especifica en cada venta, yo solo me he topado con publicaciones de articulos nuevos.

Obviamente si compras una placa madre hay más posibilidad de aduanazo, pero el vendedor se las sabe por libro para evitarlo en la mayoría de los casos (puedes comprar el proce con o sin la caja para pasar más piola. Si compras proce + placa, manda el proce protegido en su blister plástico adentro de la caja de la mobo para que caso de haber aduanazo pagar solo lo correspondiente a la mobo, etc).

PS: siendo vendedor de afuera y no habiendo comprado aún, no me puedo hacer responsable de algún problema con la recomendación, pero puta que tiene buen feedback el desgraciao.

3 Me gusta

tambien compre una placa en ali jajajjaja, veremos q tal llega

:woo:

Y Ali tiene compras protegidas?

Si tiene.

Ahí puedes ver un montón de weones de Chile comentando lo que recibieron.

1 me gusta

Nota: El origen de la CPU es China y Malasia. El rendimiento es el mismo. ¡Entrega al azar! Si te importa, no lo compres.

wtf esa weá en letras rojas xD

es bueno que te diga de donde son y que la entrega es al azar, o te llega la china o la de malasia

ahora el precio igual es alto, aca en chile cuanto sale esa wea de amd?

1 me gusta

como es eso de entrega al azar? jajaja

El weón tiene los R3600 en 130 lucas y acá los están vendiendo en promedio a 220.

1 me gusta

por 50 lukas prefiero garantia local, no se que opinan


:zippymmm:

ya pero te pasaste pal pico po wn :jordan:

1 me gusta

:oshit: no cachaba esa, buenísimo dato estimado :bravo:

en tus capturas está mucho más cerca de las 60 que de las 50. No podís recortar tan mal, me tinca que eres de los que dicen “son 100 lukas” cuando ve un precio $199.990 :tom:

Nunca me había fijado lo mala que es la conversión a CLP de Ali. Pagando en dólares a precio de hoy sale a 328 lks. Serían 75 lukas de diferencia, suficiente para arriesgarse (nunca he visto a alguien que le salga un proce malo para cobrar garantía, ni aquí ni en ninguna tienda, pais, foro, etc).

Con esas 75 ya consigues 16GB de ram o un buen gabinete.

Edit: o una buena refrigeración, porque el 5800x no incluye ventilador de serie como si lo traen los 5600x.

tenis cara si el manito de guagua es otro aca :jordan:

50, 60 es la misma wea :cazador: