Asesoría para armado de PC

Esos si son datos dpc :bravo:

El día del pico te falla un procesador como para cobrar garantía.

el miedo que me da a mi seria que estos larrys no tratan muy bien los paquetes de chinar, o yo he tenido mala cueva en eso, me imagino una placa madre con lo delicada que pueden ser… uff

Yo le compre 2 veces, para hacer upgrade de los equipos de mis hermanos (LGA 1155). Llegaron a la semana y cero atados.

1 me gusta

Hola a todos!

Agradezco la cantidad de mensaje en relación a este tema. Todas las observaciones, comentarios, sugerencias, tips y recomendaciones, me han ayudado mucho a entender un poco mas sobre esta área. Gracias, de verdad :blush:!

Estimado @fps_Spike, antes que todo espero que te encuentres bien.

He podido encontrar esta refrigeración liquida según lo indicado por tu parte: https://www.pcfactory.cl/producto/39696-gamdias-watercooling-chione-e2-120-lite. Se indica que tiene un TDP de 150[W] +/- 10% (https://www.gamdias.com/component/index.php/en/cooling-1/chione-e2-120-lite-1). Es una buena opción, en relación a marca/rendimiento/precio!?, es compatible con las otras piezas de hardware que se están considerando para el armado del PC!?, o definitivamente busco otra opción!?.

En relación al número de monitores que se pueden conectar al utilizar esta tarjeta grafica ( Opción 2: https://n1g.cl/Home/computacion/699-asus-gtx-1660-super-6gb-dual-fan-evo-gddr6-nvidia-geforce-dvihdmidisplayport-pci-express.html) creo que con dos monitores para mi estaría bien, ya que al conectar 3 monitores sería demasiado. Además, estoy acostumbrado a utilizar dos :wink:!

Gracias por toda la ayuda una vez mas :slightly_smiling_face::v:!

PD: Espero que con esta nueva opción de efectuar un nuevo retiro de las AFP, no suban descaradamente aún mas los precios del hardware que necesito :pensive::sob:!

Trata de comprar luego, porq la gente va a sacar la plata y el poco stock de weas va a morir :zippyfear: al menos asegurat la tarjeta de video yo creo

2 Me gusta

Si, eso quiero hacer amigo.

Estoy tratando de definir el monto que tendrá la inversión y que necesitare finalmente (por medio de la ayuda y asesoría que me han brindado todos ustedes). Pero al parecer, que independiente de eso, tendré que comprar en primera instancia la tarjeta grafica, por que un día veo una que me sirve, solicito la aprobación de ustedes, y a la otro día ya no esta. Tal como comentas tú (esto es una verdadera carrera). :broken_heart::sob:!

Quizás este es un comentario muy fuera de lugar de mi parte y espero que no lo tomen de forma indolente, pero me recuerda los primeros dias de la pandemia donde no había mascarillas ni alcohol gel en ninguna parte :pensive::sob:!

Saludos :sunglasses::call_me_hand:!

Con el panorama actual, hay que disparar y después preguntar.

Si ya tienes claro el resto del hardware, la lista de tarjetas de video que te sirven ya debería estar bastante acotada. No he leido el hilo completo para saber cuales son.

Aprovecha que Amazon está con los envíos gratis a Chile. Eso es tremendo plus a diferencia de hace un semana, por ejemplo.

1 me gusta

+1

Las tarjetas madre y las fuentes de poder están súper baratas. También hay harto periférico y accesorio que queda mucho más barato que comprarlo acá (mouse, teclados, audífonos, etc). En procesadores algunos quedan bastante más baratos y otros no tanto. En memorias es casi lo mismo que comprar acá, solo que allá hay más variedad.

Lamentablemente gabinetes y monitores no entraron en el criterio de envío gratis.

eso estaba cachando, hay fuentes modulares super baratas a diferencia de aca, la corsair por ejemplo, en placas no se nota taaaanto la diferencia.

la tarjeta de video comprala aca nomas, alla estan peor :zippyfear:

en stgo tienen más tiendas chicas con mejores precios que en las grandes.

Acá en viña solo tenemos PCFactory y BIP, el resto son tiendas chicas aún más caras que las anteriores y con vendedores que no cachan una (la otra vez pregunté por una tarjeta PCI-E a RS232 y los wnes me dijeron que eso no existía, siendo que acá en la pega teníamos varias).

La placa madre que estoy mirando (Asus B550M TUF Gaming Plus Wifi) en PCFactory está a 205 lucas y comprándola por amazon incluyendo los impuestos y con el envío gratis me queda en 140 lucas.

Consulta. Estoy que compro el mismo combo que tu después de leer harto. Mi duda es la siguiente: Cuánto sale un cooler BBB para ese proce? o cual sería el ideal?, ya que por la descripción, dice que no viene incluido. Tengo scotiapesos que podrías usar para eso :bob:

noctua nh-d15 :zippy:

1 me gusta

siguiendo con el ratoneo, he leido muy buenos comentarios de un cooler de aliexpress llamado “Snowman”. La versión con 6 heatpipes y 2 o 3 ventiladores. Creo que es super parecido al que menciona @Seeeking pero cuesta como 20 lks.

Voy a buscar reviews. Lo único que me preocupa es el peso que tienen estos disipadores gigantes.

SNOWMAN 6 Heat Pipes CPU Cooler 4 Pin PWM RGB PC quiet Intel LGA 2011 775 1200 1150 1151 1155 AMD AM3 AM4 90mm CPU Cooling Fan|Fans & Cooling| - AliExpress

1 me gusta

Buenas compas, aprovecho el tema ya que va por la misma línea para consultarles a ver si me pueden asistir. Actualmente tengo un Lenovo ideapad 510 del 2017 si mal no recuerdo, con estas características:

Procesador

1x Intel Core i7-7500U Processor(Core i7-7500U)

Memoria

2x 4GB DDR4 2133

Hard Drive

1x 1TB 5400

Gráficos

1x NVIDIA GeForce 940MX 2GB

Monitor

15.6 1366x768

Además de un Ssd de 250gb

Pretendo hacer el salto a un note con una RTX (tenía pensado también un pc, pero me movilizo), así que estaba viendo estas opciones:

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/15162133/Notebook-Gamer-Nitro-5-Intel-Core-i7-16GB-RAM-512GB-SSD-NVIDIA-GeForce-RTX-3060-15.6-/15162133

Qué tal la experiencia con los acer? La ram con la que viene (16 gb) es solo una cierto? Así como para mas adelante expandirla, es decir, dejarla 2x16 gb?

Y este Lenovo legion como se comportará? Afectará mucho que el procesador sea de 9na generación?

Otra, estos notes se pueden overclockear? (disculpen si es muy inocente esta pregunta)

Los propósitos principales serían tres: ofimática, programas de modelamiento espacial y por último juegos (en este último punto, no soy tan exigente, con que el warzone corra decente y se vea bonito me quedo conforme).

Agradezco de antemano los comentarios y también se reciben sugerencias.:zippy:

Lo del peso también me preocupa, se ven gigante las weás :risaql:

Pero si andan entre el rango de 20 a 80 lucas, los scotiapesos aguantan :banderas:

creo que hay algunas líquidas AIO en amazon que quedan en buen precio ahora que hay envío gratis. Yo me iría por una 240 (2x120mm), vi unas decentes de marca no genérica en 70-80 lucas con impuestos incluidos.

He estado muy ocupado esta semana, pero ya el finde me tiro a ver reviews de todo y ojalá hacer la compra luego.

pesa la mitad que el noctua, a no ser q lo pongai en un gabinete de carton no creo q tengas problemas

image

1 me gusta