Asesoría para armado de PC

Vale.

Sí, la 1070 sigue aperrando bien en líneas generales pero pensaba que es el momento (monetariamente no :risaql: ) de hacer upgrade de piezas.

1 me gusta

muchas veces la mejor forma de decidir es con la billetera jajaja Yo con mi 8700k y mi 1080 no pienso cambiar pronto, mas aún considerando los precios del mercado. Todo lo que juego en 1080p anda bien y el VR todavía apaña super bien así que no veo la necesidad

Hola estimado @Seeeking, agradezco tus comentarios y observaciones.

En relación a la fuente de poder que me indicas, he podido encontrar dos:

1. Seasonic Full-Modular: https://www.pcfactory.cl/producto/26543-seasonic-fuente-poder-750w-focus-gx-plus-80plus-gold-full-modular

2. Seasonic Semi-Modular: https://www.pcfactory.cl/producto/35187-seasonic-fuente-de-poder-650w-80plus-gold-semi-modular-tuf-gaming-alliance

¿Cuál de las dos opciones es la correspondiente a tu referencia?

Me duele la wata ver esos precios ajajaj antes con 100 comprabas una modular, puta yo compraria la semi modular nomas, debido a que los cables que vienen “no modulares” son los que si o si vas a ocupar, el de la cpu, el de la placa y el de la vga, los sata son los que dejan el desorden (al menos en los pc q tuve antes)

Trata de buscar reviews igual de la fuente, pero nica gastaria mas plata por la psu , 200 lucas es demaciado

2 Me gusta

Hola @fps_Spike antes que todo, espero que te encuentres bien.

He podido encontrar estas dos opciones de tarjeta grafica de 6GB:

Opción 1: https://elitecenter.cl/product/tarjeta-de-video-zotac-gaming-geforce-gtx-1660-super-6gb-gddr6-192-bit-super-compact/

Opción 2: https://n1g.cl/Home/computacion/699-asus-gtx-1660-super-6gb-dual-fan-evo-gddr6-nvidia-geforce-dvihdmidisplayport-pci-express.html

¿Son compatibles con la configuración de PC en estudio?, ¿Te inclinas por alguna de ellas directamente?, ¿Son buenas opciones en cuanto al rendimiento y compatibilidad de componentes!? (dejando de lado lo “inflado” de los precios).

En relación al gabinete, podrías ayudarme (esperando que disculpes nuevamente mi patudez) con algunas opciones, o en su defecto, reconsiderar algunas de las opciones que indique al principio!? (yo solo me guie por la “estética” del gabinete, desconociendo por completo lo indicado por tu parte sobre la circulación de flujo de aire al interior).

Me gustaría aclarar una duda si me lo permites, he visto que en la refrigeración liquida hay opciones que tienen solo un ventilador (como la opción que se considera en el armado de mi PC, https://pcnitro.cl/inicio/6010-corsair-hydro-series-h60-2018-120mm-liquid-cpu-c-general-cantidad-empaquetada-1-fabricante-corsair-gama-de-productos-corsair-hyd.html) y otras que tienen dos ventiladores, ¿Cuál es la diferencia sustancial entre ambas opciones?, ¿En que caso se utiliza cada una de ellas?.

Estoy atento a tus comentarios y/o observaciones. Gracias por toda la ayuda.

Saludos :slightly_smiling_face::v:!

:perreed: yo pagué 85 por esa misma fuente el 2018

Como dijo @Seeeking anda por una semi modular, están muy caras las fuentes también por falta de stock (gracias cryptomonedas), además 750W es bastante para tus componentes, 650W anda mas del orden

Sobre la primera tarjeta leí que se genera un “thermal throttle” que es que debido a las altas temperaturas alcanzadas por la tarjeta, para evitar desgaste prolongado, baja su frecuencia para así mantener las temperaturas en control.

Por otro lado la tarjeta de Asus se comporta super bien, sin embargo su “pero” es su limitado sistema de salidas

https://elchapuzasinformatico.com/2019/10/asus-geforce-gtx-1660-super-dual-oc-review/

Si no te molesta eso, es decir no vas a conectar mas de dos monitores (donde siempre es recomendado conectar el primario por Displayport) lo veo como una mejor alternativa la Asus.

Esta pregunta es un poco mas técnica. Lo que pasa es que todo procesador genera calor. La cantidad de calor la especifican los fabricantes como TDP (Thermal Design Power). Lo que tu debes hacer al elegir un disipador, fuera de ver por dimensiones que puedas instalarlo, es revisar la capacidad de disipación del cooler y contrastarla con el procesador. El Watercooling utiliza agua como medio de transporte de calor, este pasa por el intercambiador del procesador y utilizando una bomba se transporta a un radiador donde va montado el ventilador que expulsa el calor y así ingresar agua “fría” nuevamente al procesador. Por lo tanto, mientras mas ventiladores, mas enfrias el agua, procesadores mas calentones andan mejor.

El TDP de un 11400f es de 65W https://ark.intel.com/content/www/es/es/ark/products/212271/intel-core-i5-11400f-processor-12m-cache-up-to-4-40-ghz.html y buscando en internet no encontré el TDP de un H60 de corsair pero si recomendaban considerar AIO de 1 ventilador (o 120mm también los vas a ver. Esto es porque el ventilador mide eso, por lo que si lees 240mm es porque son dos ventiladores y 360 3 ventiladores) es capaz de disipar 65W. Puedes decir que puedes quedar medio cortina y buscar uno mas grande para quedar mas tranquilo. Lo que si, así como en fuentes de poder trataría de buscar una respetable por que igual he visto fallas en AIO y ahí ya sabes lo que pasa. Ahora con un procesador que no es capaz de overclockearse, es decir no va a llegar mas lejos de lo que dice el fabricante, no debería generar mas calor del que sale indicado por intel en su página.

De los gabinetes te veo en la tarde algunas alternativas a ver que sale

weón los precios se fueron lo que es a la chucha :cryi:

Ok estimado @Seeeking, seguiré tus indicaciones.

Gracias por tus comentarios y toda la ayuda entregada :slightly_smiling_face: :v:!

Hola @fps_Spike. Gracias por tus observaciones y explicaciones siempre.

  • Sé que tengo que usar una fuente de poder de 650 [W] (según tu indicación directa), pero me gustaría saber (si es posible para ir comenzando a aprender de estos temas), cual es el impacto que produce utilizar una fuente de poder que se encuentre “sobredimensionada”. Por ejemplo (relacionado con lo descrito por tu parte, al inicio de este tema para explicarme sobre las fuentes de poder): si el peak de consumo de mi sistema es de 300 [W], necesito una fuente de poder de 600 o 650 [W] (el doble de mi peak de consumo), ¿Qué pasaría si utilizo una fuente de poder de 750 [W]?.

  • En relación a la tarjeta grafica de tu preferencia de las presentadas por mi parte ( Opción 2: https://n1g.cl/Home/computacion/699-asus-gtx-1660-super-6gb-dual-fan-evo-gddr6-nvidia-geforce-dvihdmidisplayport-pci-express.html), es posible conectar otro monitor por medio de un adaptador en el “puerto cuadrado” (DVI creo que se llama) que esta tiene, o en su defecto, cual es la utilidad que tiene este puerto!?.

  • Con base a tu explicación sobre el funcionamiento de la refrigeración liquida he entendido todo lo relacionado a la fluido-dinámica, ingeniería del proceso y funcionamiento del intercambiador de calor (tengo formación académica en estos temas :blush:!, al fin algo que pude entender desde el principio :joy:!). Lo que no entendí es si debo buscar un dispositivo de refrigeración liquida con dos ventiladores o una que considere un ventilador de mayor tamaño!? (espero que puedas disculpar esta pregunta, pero mi compresión de lectura es pésima :sob:!).

Gracias por toda la ayuda, ha sido suprema :muscle::wink:!

Estoy atento a tus comentarios y/o observaciones.

Saludos cordiales :sunglasses::call_me_hand:!

Así es estimado. Lamentablemente coincidió que necesito de un PC según ciertos requerimientos y el desarrollo de la pandemia que sobrevaloro todo :pensive::sob:!

Saludos cordiales :sunglasses::call_me_hand:!

Ninguno, botar plata nomas pero nada grave

En relación a la tarjeta grafica de tu preferencia de las presentadas por mi parte ( Opción 2: https://n1g.cl/Home/computacion/699-asus-gtx-1660-super-6gb-dual-fan-evo-gddr6-nvidia-geforce-dvihdmidisplayport-pci-express.html), es posible conectar otro monitor por medio de un adaptador en el “puerto cuadrado” (DVI creo que se llama) que esta tiene, o en su defecto, cual es la utilidad que tiene este puerto!?.

Puedes conectar 3 monitores, 1 por display port (ojalá el principal), un segundo por HDMI y un tercero en prioridad por DVI

Si quieres puedes buscar uno, ese yo lo puse buscando uno a la rápida que de la capacidad pero como puse arriba no pude encontrar información por parte del fabricante en relación a su TDP. Lo importante es que te cerciores que el TDP del cooler sea superior al del procesador que en este caso es de 65W

1 me gusta

:zippycc: @fps_Spike

:monomeon: @Seeeking

Por un momento pensé que estaba en otro foro, cuánta sapiencia :cryi:

1 me gusta

La cago el amigo @fps_Spike :bravo: lejos la mejor asesoria free que he leido :zippycc:
Se merece su titulo especial por su aporte en este topic y claro el :sello:

3 Me gusta

merece su titulo al lado del nombre “Got 99 problems but PC building ain’t one”

2 Me gusta

:chuck:

4 Me gusta

Sorry por responder a un mensaje antiguo.

No puedo ver el video hasta llegar a la casa, pero leyendo el texto, discrepo bastante.

Tengo justamente un i7 3770 y tuve por mucho tiempo un i5 4460 (lo sigo usando a diario en la pega). A pesar de que el i5 es más nuevo, al haber solo 1 gen de diferencia el i7 se lo come con papitas fritas. Con el i7 y una R9-290X (similar a una 580, claramente inferior a una 1070), a 1080p me he visto más limitado por CPU que por GPU en varios juegos, especialmente los de mundo abierto (la moda hoy en día).

Si ya mi tarjeta es inferior a la 1070 y hace poco un muy conocido canal de youtube encontró y confirmó con muchas pruebas reales que el driver de nvidia chupa mucha más CPU que el driver de AMD, no quiero ni pensar en el cuello de botella que le está haciendo ese i5 a la 1070.

Ahí va a depender de la billetera el update. Yo preferiría actualizar placa/proce/ram y sacarle un poco de rendimiento extra a la 1070, quedando preparado para cambiar gpu en 1 año más cuando baje de precio. Ahora si está conforme con el rendimiento que tiene, mejor esperar y actualizar todo de 1.

1 me gusta

Precios qls obscenos por la xuxa :bcry:

y ahora van a subir también las RAM y los SSD :bcry:

1 me gusta

Hay un tema si en ese cambio. Un i5 4460 tiene 4 hilos o threads vs el i7 3770 que tiene 8. He visto que juegos de mundo abierto debido a la cantidad de elementos que tiene que tener presentes, no solo por la representación gráfica si no por la inteligencia artificial que va detrás tienden a ser mas demandantes para procesadores. https://technical.city/es/cpu/Core-i7-3770-vs-Core-i5-4460,

Tienes un punto en cuanto a la carga del driver de video sobre los procesadores si. Me llama mucho la atención si el mal rendimiento tuyo si lo comparas con el video que compartí que se ve bastante aceptable para como están las condiciones de mercado (de nuevo hay que tratar de extrapolar los resultados ya que no hay uno con una 1070, tendría que ser @Dransed el que nos cuente app en esos juegos que tan diferente anda su rendimiento), sería bueno ver si tienes los mismos resultados con los del video en cuestión.

Invertir en piezas en este minuto suena una mala idea. Si te gana la ansiedad puedes hacerlo pero tanto intel como amd están inflados, fuera de haber pocas piezas en el mercado. Buscando partes para el amigo de mas arriba vi muy pocas placas madres por ejemplo. Fuentes de poder han subido y prontamente por lo que leí el almacenamiento igual (gracias cryptomonedas nuevamente), las tarjeta de video dudo muchísimo que el próximo año se estabilicen, yo pienso mas en 2 años mas incluso.

Al final todo se traduce si tiene la capacidad financiera para realizar el gasto, o con lo que tiene puede aguantar un par de años mas hasta que se aterrice un poco mas las cosas

y los hdd tambien, en china ya no hay stock de ningun tipo de disco, me tiene chato ya esta wea de las criptomonedas

2 Me gusta