[XSX/S] XBOX SERIES X | PS Juegos / Fundación GodPass :glorious:

Sapo qlo :slight_smile:

Cómprale una xbox al from porfa

Nunca me ha pasado algo así, al menos con ninguna tele que ha estado conectada a la xbox

En el Game Pass en Windows se puede jugar el FFXV? Tenía el pase hasta hace unos meses pero ya no. Creo que ese juego lo agregaron hace poco.

Te podría explicar técnicamente por qué pasa eso, pero creo que me voy a quedar con la respuesta de Golaga.

Mentira. No perdería la oportunidad de teclear mucho para dar una explicación que nadie leerá.

Lo que pasa es que HDMI funciona de forma más inteligente que los cables antiguos, teniendo una característica llamada “EDID” en la cual la pantalla le informa al dispositivo transmisor cuales son sus características (principalmente los modos de video compatibles). El dispositivo que transmite (tu consola) es el encargado de leer esa información y enviar la señal de video acorde a tus preferencias o a la resolución óptima de la pantalla o a una señal específica si es que usaste una resolución “forzada”.

Cuando prendes la consola antes que la tele, la consola no tiene como leer el EDID, por lo tanto se pone en un modo de video seguro que debería funcionar con la mayoría de las pantallas. Para solucionarlo hay varias alternativas:

  • Reiniciar la consola
  • Sacar y volver a poner el cable HDMI en cualquiera de los dos extremos (no recomendable porque produce desgaste)
  • ir a los settings de la consola y escanear nuevamente la pantalla conectada.
  • Dejar de ser tan gil y prender la pantalla antes o al mismo tiempo que la consola.

Nota: hay dispositivos que son capaces de leer el EDID incluso al prender la pantalla posteriormente, pero por lo visto tu consola no lo es. Y dado que ahora las consolas bootean mucho más rápido que antes, un problema que siempre ha existido ahora es más notorio.

googlea el modelo de tu consola + “EDID” y probablemente encuentres alguna otra solución. Quizá hay algo que puedas configurar para que la consola vuelva a escanear el EDID posterior al booteo.

Edit: en mi tele, que no es oled pero igual es LG, al parecer el HDMI sigue mandando el EDID aunque la tele esté “apagada” (en realidad está solo suspendida). Quizá te convendría apagar momentáneamente las opciones de ahorro de energía de la tele y dejar habilitada la opción “Inicio Rápido+” y volver a probar.

Edit 2: esto sale como explicación en la página de xbox. No aparece como solucionarlo pero dice que debería salirte automáticamente un solucionador de problemas:

image

15 Me gusta

Excelente respuesta iñor :bravo:

respóndeme lo que pregunté, violador de pinguinos :cryi:

2 Me gusta

:bravo: lo leí

1 me gusta

un dpc de tomo y lomo :bravo:

nintendo de adelanto a ese problema al tirar los 480p en portatil y dock :hehe:

2 Me gusta

Creo que esto explica el gran misterio que tenía de por qué hay veces que prendo mi PS5 y me pide ajustar los bordes de la pantalla. Buena explicación :chuck:

Pero ese no que lo habían sacado de gamepass?

llegaste tarde agoreh

1 me gusta

por eso no me salía hace meses :frowning:
cuando lo busco solo me aparece para compra :bcry:

1 me gusta

:bcry:

1 me gusta

Nunca alcanzo a llegar a una compra.
Aunque , con un poco de fe, alcanzo alguna de Edicion Halo Infinite, si es que llegan. :tom:

Fe nomas compare, a mi igual me costo, me trataron de friosky pero al final lo logré :bailapipe:

:cryi:

Pa que pierde el tiempo con FF challas y malos estimado :), cómprese tales of the arise mejor :z:

2 Me gusta

Para que si en un par de meses costará 30 dólares o menos :hehe:

Nop a mi se me actualiza inalámbrico, solo conectas el cable para sincronizar un control nuevo.