[XSX/S] XBOX SERIES X | PS Juegos / Fundación GodPass :glorious:

Oye pero fuera de webeo, que raro que estas noticias contradigan lo que comentó grubb el otro día, quizás MS le dejó de pagar :gino2:

2 Me gusta

habla en la línea de xbox comentando que si bien hubo una caída en juegos y hw, en servicios subieron y luego comenta que microsoft tuvo ese ingreso en suscripciones y que esperaban que el Q4 de gamepass fuera aún mejor, especifica que el crecimiento fue gracias a gamepass y los juegos de terceros que entraron

luego habla más abajo de la crecida de subs de azure y office por el nuevo plan de 1.99usd como plan básico

pero dice que pc gamepass ha dado un impulso a gamepass como servicio y este creció mucho según un tipo que es jefe de la parte de marketing o creación de contenido de xbox en linkedin

si fuera de otra forma, el informe o la nota estaría redactada distinto

Y las ganancias cuando? :travolta:

Eso es lo bueno de playstation, detallan absolutamente todo.

2 Me gusta

mira:

Microsoft also nearly hit $1 billion in revenue from subscriptions.

Ahi dice que MS genero eso, no xbox.

luego dice

Microsoft is expecting gaming revenue growth in its next Q4 fiscal 2023 quarter “in mid to high single digits,”

Ahi dice que esperan que las ganancias del area “gaming” suban. Esto es: consola, PC, celulares, etc.

according to CFO Amy Hood alongside “low to mid teens Xbox content and services revenue growth” thanks in part to Xbox Game Pass and third-party content.

Ahí dice que junto a la linea anterior, esperan que las ganancias proveniente de contenidos y servicios para Xbox aumenten.

En ninguna parte dice que el billon sea gracias a Xbox exclusivamente. Y esto tiene sentido si las noticias dicen que las ventas de las consolas están bajas.

2 Me gusta

:itard:

A quien chucha le importa esa wea, ni que fueses accionista :michaeluu:

1 me gusta

pero ese 1b explica los ingresos respecto Q3 anterior, porque si bajaron TODAS las áreas menos las subs, no hubieran tenido ese ingreso sino fuera por gamepass o que ingresen las otras subs, porque en hw bajaron un 30%

A pesar de vender menos videoconsolas, Xbox ha registrado el segundo mejor tercer trimestre en ingresos de su historia, ligeramente por detrás de 2022. Además, lo que también ha aumentado han sido los ingresos de contenidos y servicios como Xbox Game Pass, según ha señalado la compañía en su web oficial. En cuanto a los datos, los de Redmond han logrado ingresar un total de 3.590 millones de dólares en el tercer trimestre, cifra inferior a las 3.740 millones de dólares en el mismo periodo del año fiscal anterior.

Si yo creo que cuando dicen que esperan que las ganancias provenientes de servicios y contenidos para xbox aumenten, se refieren a que como van a eliminar las suscripciones ridículamente baratas, van a aumentar los ingresos por las suscripciones. De esta manera logran aumentar los ingresos ya no tanto por cantidad agregada de suscripciones, sino de lo que consiguen con las ya existentes.

En todo caso como detalle, en el trocito de párrafo que pegaste están hablando de trimestre y la cifra del billon mas arriba es cuatrimestral.

No dice que sea Q4, dice que en el prox Q4 lo otro aumente, hay un punto seguido

Cacha @TheRoach como te vacila el itard :gino3:

no yo no he dicho que sea Q4, dije que la cifra del billon es cuatrimestral, osea que esta referida a un cuarto de año. El tercero en este caso.

Satya Nadella says “we set third quarter records for monthly active users and monthly active devices,” in Xbox. Microsoft also nearly hit $1 billion in revenue from subscriptions.

solo dice eso, no que sea cuatrimestral.

edit: en la primera

quise decir cuatrimestral

como que no?, si ahí dice:

third quarter

Eso significa el tercer cuarto del año o Q3. Osea la tercera parte de un año dividido en 4 poh jaja.

A lo que iba es que el parrafo que pusiste mas arriba esta expresado en trimestres, osea, en un año dividido en 3.

wat, ahí dice que es el tercer trimestre,que es cuando un año se divide en 4 partes de 3, en este caso es el tercero

está en el mismo periodo po xd, cuando se habla de trimestres es un año divido en 4 por 3 meses lo que te deja Q1,Q2,Q3 y Q4, si acá te dicen que en el Q3 que sería julio, agosto y septiembre -o los meses que sean dentro del año fiscal-, generaron los 3.5B y los 1B de las subs

no po!!!, trimestre es 3, TRImestre. cachai?, si yo te digo el segundo trimestre estoy diciendo “el segundo periodo de un año dividido en 3”

pero si yo te digo el tercer cuarto(Q3), estoy diciendo “la tercera parte de un año dividido en 4”. Si mira, mas adelante el mismo articulo dice esto:

Microsoft is expecting gaming revenue growth in its next Q4 fiscal 2023 quarter “in mid to high single digits,”

Te fijas?, ahí dice, que esperan que en el cuarto cuarto(Q4) las ganancias del área gaming aumenten.

Estas confundido:

  • si alguien dice “semestre” se refiere a una parte, de un año dividido en 2.
  • si alguien dice “trimestre” se refiere a una parte, de un año dividido en 3.
  • si alguien dice “cuatrimestre” se refiere a una parte, de un año dividido en 4 y así.

Yo solo te digo que en la noticia del billon están hablando de quarters (Q1, Q2, Q3 y Q4) y en el otro párrafo que pusiste después hablan de trimestres.

1 me gusta

wn cuando hablan de trimestre es que dividen el año en 3 meses generando 4 periodos Q

third quarter se refiere el tercero de esos cuartro Q que corresponde a 3 meses cada uno, por eso dicen que en el siguiente, que es el Q4, esperan a que suban los ingresos

Tienes toda la razón, me quede seguramente con la idea de que un periodo trimestral en el colegio o liceo eran de 3 meses porque se descontaba el periodo de vacaciones.

Aun así, en los 2 parrafos que indicas, las ganancias se refieren a MS, y cuando nombran GP, lo hacen en sentido general, sin indicar si se refieren a las suscripciones en total o a las correspondientes a la consola particularmente.

Único, inmortal, el AOE definitivo :banderas:

Más muerto queda el AOE 4, mejor que sigan sacando contenido para el 2 no más :risaql:

2 Me gusta

Pero para que dan tanta vuelta, si fueran buenas las noticias para la división de xbox, Microsoft estaría gritando en todos lados sus cifras y de forma clara, pero acá son todas las divisiones juntas y siempre hay datos que no sueltan.

Y trimestre es 3 meses, no 12 meses/3

4 Me gusta

Expertos en meses, años y numeros :jordan2:

1 me gusta

Como que no? Si ms da siempre de forma clara los numeros de xbox, se sabe cuantas consolas vendio, cuales son serie S y X, sabemos cuantos usuarios hay en gamepass de consola y cuantos de pc y separa ventas de ganancias, todo muy claro :jordan:

1 me gusta