Que pasa Critter, ya vas a cambiar de tula? ![]()
El estudio duro casi 8 años. Pasaron 5 desde el anuncio de perfect dark, se rumoreaba ademas que el gameplay del año pasado era falso (probablemente era falso visto lo visto). Normal que lo cancelaran y cerraran el estudio. Al que deberían sacar es a spencer, la negra esa y el otro viejo qlo. Solo han hundido la marca
![]()
Seguramente sony les pago pa q no hagan nada ![]()
CHAO TIO PHIL, NUNCA FUISTE MI TIO
![]()
![]()
Creo que el gran problema de XBOX es Phill Spencer, todo le sale mal y me sorprende que lo mantengan.
yo creo que en parte, pero cuando estaba el presidente de blizz, ex director de xbox, a un wn de una revista dijo que iba a durar poco porque alguien en la alta cúpula como que no lo quería o una wea asi, y al final se terminó yendo xd, luego puso un tweet de que por fuentes muy cercanas, hay una parte directiva que quería a xbox multi y otra una xbox exclusiva, y que habían muchas decisiones que se tomaban por cargos más altos
El problema de Xbox es que se fueron a la chucha cuando les dio con la weá de Kinect y de hacer a la Xbox un aparato de entretenimiento del hogar en vez de una consola 1 década atrás.
De ahí todo lo que han hecho ha sido para tratar de recuperarse de todo ese cagazo.
En la generación de la 360 tenían varias exclusividades potentes, Gears y Halo estaban en su peak, fueron perdiendo todo eso.
Onda claramente su manejo en sacar calidad a los estudios no está cerca ni a Nintendo ni a Sony.
La Series X es una consola la zorra pero ya sabemos que la generación dependía de que el Gamepass tuviera un crecimiento exponencial que ya no tuvo, así que están cambiando el plan sobre la marcha nomás.
El problema de Phil Spencer es tratar de dársela de amigo de los gamers en vez del jefe maricon que tiene que tomar decisiones difíciles de cara los inversionistas nomás.
El tema es que las, IP potente de xbox no eran de ellos eran equipos third party que se querian independizar.
No muchas IPs se han logrado mantenerse despues de cambiar de devs.
Eso habla del terrible trabajo interno de M$.
Nintendo tiene sus estudios internos y second q no “suelta” y les desarrollan juegos para sus mejores IP y nuevas además.
-Retro
-Intelligent
-Monolith
-Gamefreak ![]()
-Nintendo en sí tiene varios estudios de desarrollo internos con diferentes nombres
-Grezzo es casi second party por las colaboraciones.
Entre otras
$ony
- Sucker punch
- Guerrilla
- Santa Monica
- El mismo $ony
Entre otras
M$ no logró consolidar ni uno más allá de comprar modo
y ya casi matar los primeros q adquirió en el nacimiento de Xbox ![]()
Microsoft no entendio que debio comprar los estudios que hacian halo y gears, no solo las ip.
Sony compro sucker punch, sony anda igual que MS en estudios propios vs comprados xd.
Guerrilla, y Polyphony son los unicos 2 que destacan en haberse mantenido en el tiempo.
(Asobi aparecio despues de que mataron japan studios y no se si contar media molexule xd).
Esta bien que se critique a xbox por los despidos, pero le estan dando un color gigante a la cancelacion de 2 GAAS+ Perfect Dark.
El tema es que vende maa clicks declarar la muerte de xbox por estos temas en el mismo año que MS esta sacando mas juegos por año que la mayoria de los publishers.
No esta bien, pero aca celebran cuando sony cancela sus juefos GAAS y declaran la muerte de xbox cuando los cancela.
Ya, pero los adquirió ya q ellos les desarrollaron IP´s ahora muy valiosas y procedió a darles continuidad a sus desarrollos de secuelas y nuevos desarrollos.
Tal como dice @cazador1288 q sacas con tener Halo y Gears si los q los hacían ni la sombra.
Lo único q han hecho esas franquicias han sido devaluarse.
Literal antes comprabas una Xbox por Halo y Gears, ahora como q si sale uno nuevo… ![]()
No creo q ni un gamer de verdad se alegre, pero la mierda q ha entregado M$ este último tiempo ha sido tanta q ya nadie tiene paciencia.
Es un tema de gestion tambien lo de xbox, que pudieron haber comprado naughty dog o algun estudio que haga un mario en nintendo y aun así los terminarían matando o sacando productos mediocres como lo vienen haciendo hace mas de una década.
Fue tremendo error adquirir estudios a lo loco, como debe estar la empresa en general diciendo ¨qué weá hacemos con Xbox, Activision Blizzard, King, etc¨, creo que esto también le genera ene de pérdidas.
la xbox de antes de gastarse casi 80 billones de dolares casi ni la webeaban dentro de MS (que es mucha pero mucha plata), pero despues de esas compras se fueron a la ctm, les pusieron capas y capas de jefes “supervisando” de que no esten haciendo weas y pues aqui estamos ahora, esos weones de arriba piden y piden que se mejore la cosa y terminamos con lo que paso ayer y con lo que VA a seguir pasando.
increíble, de todos los youtubers que he visto y que son reconocidos xboxers, coinciden en que todo esto es una mierda. Ninguno le trata de bajar el perfil ni nada.
Me falta solo revisar que opina el Sasel.
Sin embargo el Reed acá … ![]()