Un exempleado de Rockstar: 'Era como trabajar con una pistola en la cabeza'

Esto me hace pensar: hasta qué punto se puede tolerar una carga así de trabajo por amor a lo que haces o por compromiso con la empresa? Qué opinan?

Claramente es un abuso con todas sus letras

A propósito de RDR, ahora dicen que podría venir en 2 discos:

Houser habla de RDR 2 y un tipo se cuelga para hablar del desarrollo de gta iv y la prensa hace lo suyo haciendo eco de algo que paso hace mas de 10 años.

el weon cuenta su experiencia de cuanto trabajó en dicho juego. Ahora sale lo de RDR2 y las 100 horas de trabajo, con un damage control diciendo “ahh pero no todos, solo los que quieren”. Para mi esa wea es una justificación al cagazo del primer comentario.

Esto solo saca a la luz lo que pasa realmente en el sector informático, porque esta misma wea lo veía en everis todo el tiempo.

lo he visto en empresas de publicidad e informaticas tambien, su clasico que los weones se queden trabajando hasta tarde toda la semana para sacar el proyecto mientras los jefecitos se van temprano…

2 Me gusta

Hace rato que están saliendo los cuentos de la cripta de este rubro; una cosa es que un estudio pequeño tenga que quedarse trabajando hasta en la casa del jefe para sacar el juego y competir con las ligas mayores, otra es que compañías con billete para contratar más empleados, por ahorrarse unos morlacos, hagan no solo trabajar sino pernoctar en la empresa a sus trabajadores. Entiendo que el mercado está más competitivo pero esto ya es digno de los tiempos de los pueblos salitreros.

wn y leyendo los comentarios de vandal… españoles qls wn, les importa una mierda con tal de tener el juego antes xD. Quizás nunca han trabajado en su vida.

Créeme la mayoría lo compraría igual :risaql:

Y honestamente yo también :cryi:

Si ven esas situaciones pueden denunciar a la Inspección del Trabajo :zippy:

Se me imagina que en USA el tema laboral es más “flexible” que acá en materia de jornadas, quizás ni hay tope de horas extra :zippythink:

Uno entiende que hay momentos en que se tiene que trabajar mas y otros en que se trabaja menos en el sector de los videojuegos, es muy probable que después del lanzamiento las cosas se relajen y tengan mucho menos pega.

sí, claro. Un video juego es un software, y como tal una vez terminado, se tiene que trabajar para el soporte futuro -parches/correcciones-, o ese mismo equipo pasa a otro proyecto, tiempos muertos hay pocos, a menos que pidas tus vacaciones. Los únicos que salen a festejar son los directivos/jefes de proyecto.

No sabría cómo opinar porque no estamos hablando precisamente de exclavitud moderna, no ganan el mínimo, ganan de los mejores sueldos en cualquier parte del mundo.

Claramente las horas son excesivas, pero no estamos hablando de pasar de trabajar de Amazon a McDonald’s.

mejor que ganen mucha plata, así pueden pagar un tratamiento por estrés adecuado :jordan:

Yo me iría a otra pega xD ni cagando trabajaría 10 horas diarias.

Con un tremendo sueldo y sentado ?
Yo lo haría cagao de la risa :zippytecito:

2 Me gusta

lo ideal sería sentarse en una silla, pero cada quién se sienta donde quiere, no?

Siempre he tenido esa duda siendo gamer, a pesar de que me encantaría trabajar en la industria, estos cuentos de la cripta me hacen pensar q hacer de un hobby una pega, finalmente me podría terminar matando el gusto por jugar.

Derrepente podría contar algún porcino del foro si trabaja en el rubro su experiencia…

mi jefa pasaba haciendo esa wea, “chicos tienen que hacer soporte el sabado y domingo”, y el lunes llegaba comentando su feliz fin de semana en la playa :pelaotriste:

Lamentablemente es un problema de la industria en general, pero el que una empresa esté orgullosa de que la gente trabaje tanto es una verguenza.

Igual hay empresas que se están esforzando para mejorar estás situaciones. Hace unos días salió Sega comentando que han podido reducir en un 80-90% los casos de horas extras excesivas (que ellos definen como las personas que hacen más de 80 horas extras en el mes). Supuestamente vienen trabajando estos temas desde el 2013 y están comprometidos con seguir mejorando.