Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Tampoco vi el “gift” :laughing:

Oe si el del ojo pitiao soy yo :pelaotriste:

:cryi:

No caxé :jordan: cazador too meao de nuevo, en resumen

2 Me gusta

Dónde?

Te guste o no los camiones seguirán siendo el principal medio de transporte de carga en este país por al menos los proximos 20 años.

NADIE te está peleando eso jajajja (bueno en 20 si puede cambiar, pero al menos en 10 no lo hará)

Volvieron los meados digitales… :risaql:

3 Me gusta

Están peleando que si se puede hacer el tren y yo les digo que no se hizo, no se está haciendo y no se hará probablemente nunca. Pero bueno ustedes tienen la razón, por eso tenemos tanto tren de carga en el país :jordan:

falta que le hace al rq unos kilos menos xD

1 me gusta

La otra ves leí un wn que decia: “Los trenes no llegan al supermercado” :jordan:

90 días más de toque de queda :from:

demás llegamos al 2021 con toque de queda.

Donde salio?

9 Me gusta

Puta que eres porfiado wn. Ya deberías saber a estas alturas que si algo es bueno y eficiente pero, que se opone a algunos intereses, simplemente no se hace. Te cito nuevamente lo del 10%, en todas partes se decía que iba a ser efectivo peeero, se opone al constante blindaje que el estado le da a las AFPs por lo cual salieron “”""“expertos”"""" diciendo que se provocaría una inflación de puta madre y que seríamos la nueva Argentina.

1 me gusta

Si ese wn es tonto, por qué tratan de que entre en razón? Es gastar la vida útil del teclado

2 Me gusta

Es chistoso porque obvia el golpe de estado y el paro de camioneros, y cómo luego pasaron todas las weas a manos de esos viejos golpistas :jordan:

1 me gusta

En serio esa es la calidad de argumentos?

Hablaban de la cadena de abastecimiento no correría peligro con el tren obviando por completo los paros portuarios, cuál es la diferencia entre los camioneros y los portuarios? Que unos son claramente de derecha y otros de izquierda. Preguntenle a los desempleados de la fábrica de Maersk San Antonio como quedaron gracias a sus dirigentes. Y cada uno por su lado puede cagar la cadena logística y de abastecimiento, porque los portuarios estuvieron más de un mes en paro y el gobierno? Bien gracias.

Está listo el proyecto del mega puerto en San Antonio para no perder competitividad con Perú que esta mucho más avanzado en cuanto a infraestructura para recibir naves post panamax y el tren no se ve por ni un lado en ese proyecto.

Yo sé que estoy hablando con gente que no se maneja en nada en este tema. No tienen idea de numeros en cuanto a pagos, tiempo y cantidad. Pero ya, supongamos que hacen el tren para carga entre San Antonio y Valparaíso con Santiago, desde mi punto de vista sería un despilfarro enorme de recursos públicos, si lo hace un privado este exigirá un retorno mínimo de ganancia y quién te asegura que lo logren? Alguien recuerda el Transantiago y como todos les pagamos el transportes a los de Santiago por qué los números simplemente no dan?

Esa basura de que cuando algo es bueno no se hace no sirve. Acá en la quinta región no tendríamos metro tren entonces porque el gremio de las micros que es muy poderoso se oponía durante años a la idea y ven difícil competir con ellos en cuanto a tiempo y precio. Y ahí lo tenemos funcionando de lo más bien.

Mover un contenedor hoy te cuesta app US 100 dólares, eso cobran por subirlo arriba de tu camión y US 50 por cada movimiento extra de este. Es carisimo, ahí veo otro inconveniente más, lo tienes que mover a un camión, de ahí del camión al tren y luego del tren al camión otra vez. Y ustedes creen que lo van hacer por caridad? :pelaotriste:

3 Me gusta

Tranqui que me quedó claro que no cachas una de PP.PP :chuck: