Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

¿Inversión y solución a corto plazo de este tema desde el gasto publico? les digo al toque que será una pesadilla y un hoyo gigante en las arcas fiscales. Hay que invertir y generar un plan a largo plazo como política de estado, no de gobierno, y que contemple por lo menos:
a) diversificar actores en la cadena de transporte;
b) diversificar medios de transporte (incluido el tren de ser implementable en alguna zona o todas);
c) desarmar monopolios.

2 Me gusta

Todo va a depender del costo por viaje. Pero no me extrañaría que para regiones se pudiera lograr buenas tarifas versus camión.

Efectivamente podría ser más lento (por que se gestionan más movimientos), pero con buena planificación puedes controlar eso. Así que el factor clave como siempre es el precio.

1 me gusta

Pero si eso es lo que se está diciendo. Creo que nadie es de la idea de eliminar los camiones.

2 Me gusta

El único que parece que entiende eso es cazalol

Quizás las terapias que leen en Facebook sean escritas por profesionales más capacitados :zippytecito:

Capaz que tu vieja consultó y por tu comentario no me extraña que sea tan weona.

Adiosito

:jordan:

2 Me gusta

image

Kliao pesao :jordan:

2 Me gusta

Hace unos años atrás el puerto de San Antonio estuvo casi un mes en paro, ahí si hubo un desabastecimiento, no había cómo suplir la capacidad de movimiento que tenían ellos. Los precios de muchas cosas subieron y nadie rasgo vestiduras como hoy. Desde entonces que se está tratando de poner ese puerto en el listado de empresas sin derecho a paro o huelga y no han podido por qué los mismos que pusieron el grito en el cielo por los camiones no dejan que el puerto se incluya en esa lista. Como olvidar al dirigente del puerto dando la cacha en tolerancia cero :pelaotriste:

A lo que voy con eso es que se tiene que hacer un cambio radical en todo sentido en la cadena logística, no por poner tren quedas a salvó. Se debería partir por descentralizar de una buena vez este pais, pero mientras la cosa siga igual santiasco seguirá poniendo la música y el reto bailando a su ritmo

2 Me gusta

:oshit: :fob:

1 me gusta

Y este ají, don Akira? :michaeluu:

Si no estoy dando ninguna info confidencial xD, los estudios levan harto tiempo y hay harta plata invertida ya.

Bien ahí Reed trabajando por el bien de Chile, un real patriota :bravo:

Siii…, construimos puras cosas que le hacien bien al medio ambiente :zippyfear:

2 Me gusta

Jajajaja, csm :jordan:

no será ingeniero de excel? Por lo ahueonao y miserable digo

Factor social, social winner…

:michaeluu:

:jordan2:

8 Me gusta

Uta igual cazador tiene razón, un tren no sirve porque cómo voy a dejar contenedores y pasar por al medio de la ciudad con un tren?

:risaql:

El tren es fundamental para cargas de larga distancia. Los camiones deben limitarse a la región y no que sean interregionales, obviamente si la carga es muy reducida, debe existir la opción, pero solo dejando una no llegamos a ningún lado.

Pero si eso es obvio, o esperas q un tren deje las weas en tu puerta? :jordan:

3 Me gusta

Espero que hayas entendido el mensaje con el gif :risaql: :cryi: