Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

El tema es Chile sí lo hizo, desde 1850 uniendo Bolivia y Perú de Hecho. El tema es que se empezó a dejar de lado y ahora es lo que vemos, algo conpletamente abandonado.

Esos se usan para mover la blanca María :once:

1 me gusta

Hay que refundar esta caga de pais de cero pos.wn, pensiones, salud, educacion, vivienda, salarios, cobre, luz, agua etc … Estamos hasta el pico en la mierda :jordan:

4 Me gusta

Bueno, si es importante para el país se podría hacer. Falta voluntad política y ordenar el presupuesto del estado.

La imprudencia mata al imprudente. El suicidio se explica por si solo. Un choque de un camión por imprudencia puede matar a gente que no tiene nada que ver. Mientras menos camiones hayan en las carreteras, mejor para todos.

Pero si estamos claros que “importante para el país” es igual a importante para los sectores de más recursos de santiago, las regiones las toman en cuenta como comunas pequeñas de santiago y a algunas solamente (las capitales) el resto a nadie le importa, mucho menos invertir en el bienestar de la gente que vive en esos lugares

Al menos a mi el transporte desde la quinta me sale lo que dice cazador (que también considero que es barato).

Pero como digo, ciertamente vale más la pena en distancias largas. Y este país está practicamente diseñado para eso.

Limitar la conversación a lo que pasa entre San Antonio-Valparaíso a Santiago no lo encuentro correcto por lo mismo.

3 Me gusta

Es que estamos hablando con la mentalidad antigua, con la mentalidad de un wn como cazador que su cabecita cree que por haberse leido el Mankiw sabe como funciona la economia, donde su ingresa plata al sistema se genera inflación automágicamente y el país colapsa. Tenemos que hablar con una mirada del país que queremos y como combatir ese centralismo y salirnos del Santiago es Chile.

Poner una universidad top en Iquique podría ser considerado poco rentable y seria mejor ponerla en Santiago con la logica de un miope como Cazador, pero esa universidad top puede generar mercado y migración a la región. En eso hay que pensar.

Lo de salvar vidas es una estupidez. Si el contenedor igual lo tienes que mover en camión dónde el cliente y al depósito después. El tren no elimina los camiones.

¿el camion va a viajar al lado del tren? El wn tonto :jordan:

1 me gusta

No elimina los viajes de camión, pero si podría reducir la cantidad de camiones al hacer tramos más cortos más veces al día :zippygajoho5:

:laughing: :laughing: :laughing:

:porlachucha:

Espero algún día traigan carga en contenedor y les den a elegir entre el camión y el tren uno es más rápido y barato, el otro más limitado en horarios y caro, que wea van a decir, démosle con el tren :risaql:

El proyecto del tren es una realidad y va (hasta a mi ya me tocó trabajar un poco en eso :zippyfear: )

Ahí van a quedar camioneros qls.

3 Me gusta

Pero si el madrugador que trabaja en tu mismo rubro está diciendo que el tren no es mala idea xd

1 me gusta

:banderas: :banderas: :banderas:

Deberas que en eeuu y otros donde existe el tren masificado, dejaron de existir los camiones, tienen que complementarse, pa cadenas grandes y mover mas volumen sirve un tren demas pero pa pymes les acomodara el camion y asi

Si, pero los camioneros van a perder el poder qlde pararel país, a menos que se pongan en las vías del tren, y ahí creo que ponen en riesgo infraestructura crítica.

2 Me gusta

Nadie está diciendo que se acaben los camiones, todos sabemos y entendemos que se deben complementar, el tema es lo que dice Reed, que se les quitará el poder a los camioneros de parar el país cuando se les pare la raja.

1 me gusta