Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

No tienen argumentos coherentes.

Para opiniones de expertos hay para todos los gustos. Yo solo di mi opinión personal porque creo que no funciona el tren.

Argumentos: Chile por su geografía, permitiría de manera más que eficiente el poder trasladar cargas por trenes (de hecho así lo hacía antiguamente). Los camiones podrían estar relegados a mover esas cargas en puntos que podrían estar repartidos por el pais en tramos más cortos. Con eso evitas la saturación que se produce en las carreteras, bajas las emiciones de CO2 y un solo tren mueve mucha más carga que varios camiones.

El tema de centralización es verdad pero ahí también hay un tema de interés regional o capital
que no quiere descentralizar. Perfectamente podrías tener 3 puertos adicionales (wn, mas de 4000 kms de costa y se centran en dos puertos cagones que están uno al lado del otro).

Chile debería potenciar la internación y exportación a través de mar y trenes. Los camiones sólo deberían conectar puntos más cortos.

Que se usen los aviones de la fach para distribuir y se para el webeo :cazador:

Es de los mismos expertos que adelantaban una inflación por el 10%?

1 me gusta

Al final los camiones deberían moverse entre este y oeste y el tren entre norte y sur.

1 me gusta

No creo, debe ser el experto de los huevos a $50 pesos.

3 Me gusta
  • Contaminación
  • Gente que muere en choques con camiones
  • Calidad de vida de gente que viaja entre los dos puntos
  • Posibilidades de descentralización
  • Turismo
  • Gastos por subvenciones a camiones
  • Asegurar cadena de abastecimiento

Porque no quieres leer parece.

1 me gusta

:zippytecito:

Te dicen que no por el tema de la concentración de la gente y la geografía del país. Que mas quieres? Ahí mismo mencionan porque funciona en Europa y aquí no es lo mismo. Se comparan con países con mucha más población y más pequeños en territorio como Japón o cualquier país europeo.

JAJAJAJAJAJAJAJA

Cazador como siempre quedando como weon. Yo creo que el papá le compró el titulo

2 Me gusta

Sí, claramente la geografía es un factor (?).

Ps. La línea roja es la extensión de líneas ferroviarías (en uso y sin usar).

Son incapaces de debatir ideas. Espero no salga el iluminado proponiendo mover carga en unicornios porque varios se la comprarían entera :jordan:

Si así de estúpido suena el tren :pelaotriste:

Te estamos debatiendo con ideas y tu respuesta es “un panel de expertos dice”. Le creo más a un guatón tomando Herbalife que a los expertos de Chile.

2 Me gusta

Da risa porque parece que solo sirve lo que dicen los expertos que comparte el :risaql:

Estás diciendo cosas sin sentido. Esos eran los mismos del 10? Que chucha es eso. Eso no es debate. Luego te digo con peras y manzanas que no es comparable chile a Europa, Japón o Estados Unidos dónde tienes muchas ciudades con mucha gente repartidas por el país. Algo que acá no se da, eso debería dejar claro porque no funcionaría en Chile. Además con conocimiento de causa te digo que seria más caro y más lento que el camión.

1 me gusta

220 mil pesos más IVA sale un flete de San Antonio a Santiago, te retiran el contenedor a la hora que tú dices, lo llevan a tu bodega en una hora u hora y media y te devuelven el contenedor vacío en depósito. Es IMPOSIBLE que el tren compita con ese precio y tiempo.

1 me gusta

Ya, ahora opina de los links que te dejé y la imagen de la actual línea ferroviaria. Si se le hubiese dado la preponderancia que se le dio desde el 1850 con Montt, la cosa sería muy diferente.

Este weon es tonto.

Puse un video del un profesor de la universidad de Delft (universidad top 50 en el mundo) experto en Trenes y un pobre weon que no sabe ni cuanto vale un huevo y que se caga a sus trabajadores va a saber más que él :jordan:

3 Me gusta

Todos comparten links de “expertos” al final nadie tiene la razon si se toman pal webeo las fuentes, sea del lado que sea

Y hablar de salvar vidas con el tren? Really? Han vivido al lado de maestranza en san beka? al lado del la linea del tren, yo si y todos los años muere un número importante de gente por imprudencia y suicidios y ese es solo un sector de dónde transita el tren, claro pero no sale en las.noticias a cada rato eso, en pa mi eso no es un argumento serio la verdad

Paren de pelear por este tipo de cosas cabros, si terminar la carretera Austral está pendiente de hace como 20 años, ustedes creen que Chile estaría en condiciones de implementar trenes? Quizás cuando todos los del foro estemos jubilando sería opción.

Obligados a seguir amarrados a los camiones.

2 Me gusta