Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Cazador se nota que es una persona que no le da mucho la cabecita.

Vamos enumerando factores:

  • Contaminación
  • Gente que muere en choques con camiones
  • Calidad de vida de gente que viaja entre los dos puntos
  • Posibilidades de descentralización
  • Turismo
  • Gastos por subvenciones a camiones
  • Asegurar cadena de abastecimiento

Pensando 30 segs se me ocurren esas.

7 Me gusta

:once:

Saben cuántos contenedores mueven los puertos de San Antonio y Valparaíso? Saben cuántas toneladas de otro tipo mueven? Creo que no. Tampoco hablen de asegurar la cadena de abastecimiento porque los puertos viven en paros y podrías explicar el tema de la descentralización? No voy a refutar todo porque varios puntos demuestran que hablas desde la ignorancia en el tema.

1 me gusta

:pop:

Pero sácate de la cabeza solo esos dos puertos y lo que mueven de ahí, no es lo único que mueve carga en el país.

1 me gusta

Si hay un cambio, es evidente que afectará tu negocio, pero Chile debe cambiar para evitar que lo ocurrido no vuelva a pasar.

Nadie dice que será fácil.

:chuck:

1 me gusta

Es que no puede, viste que no ve más allá de su terraza, además le pega al core de SU negocio :hehe:

1 me gusta

Sabes cuánto vale cada vida que muere en accidentes automovilisticos? No, porque ni siquiera te preocupas de la salud de la gente con la que trabajas.

Ahí se ve claramente al chileno promedio, si algo me perjudica a mí, mejor que no se haga, aunque ayude a millones. 0 empatía.

2 Me gusta

Mueven entre el 70 y 80 % de las cargas que entran y salen al país… Cortesía del centralismo al estar más cerca de Santiago

1 me gusta

:pop:

Entonces ese otro 20-30% que se vaya a la mierda? Si les conviene más un tren, que la chupen, total son minoría.

1 me gusta

0 empatia? Esto es aún peor, cagarse a todos a diestra y siniestra. Asi son los empresarios de este país.

3 Me gusta

Claramente, pero yo me refería a cazador en este momento, aunque ya es sabido que piensa en el no más.

Lo mejor de todo es que tipos así son una minoría, fruto de crianzas/sistemas antiguos, verdaderos fósiles humanos.

El Chile del mañana no será de ellos :banderas:

4 Me gusta

Europa completa y Japón se cagarían de la risa con las afirmaciones que hace Cazador :pelaotriste:

3 Me gusta

Igual con todo respeto no leo ningún argumento de peso en contra de lo que expone Cazador, el cual sí se dedica al rubro y tiene conocimiento de causa.

Mucha talla y comentario de centro de madres, al final están como las señoras que me discuten sus terapias porque facebook lo dice :jordan:

3 Me gusta

Claro, porque un vendedor de autos es experto en cómo se fabrican. Si quieres opiniones de expertos, acá tienes algunas

1 me gusta

Puta hueón, justo iba a postear lo mismo.

El proyecto más urgente, a juicio de Basso, es el de un tren de carga que una Santiago con San Antonio y Valparaíso. “Esos dos puertos concentran el 80% de las exportaciones de Chile, por lo tanto se hace extremadamente necesario contar con un tren que permita entregar opciones a los retailers y a las plantas de producción, pero que también pueda disminuir la cantidad de camiones que utilizan las rutas 68 y 78”, dice. Para Vecchio, lo más eficiente para Chile sería un transporte de tipo intermodal, que “utilice sinergia de distintos modos”. “Esto puede valer para la carga y para los pasajeros. Para la carga se pueden tener puntos de distribución, para que el tren no tenga que llevar a lugares más aislados. Es posible tener una ruta paralela a la 5, con lugares claves donde se pueda mover la carga desde el tren a los camiones, y sean ellos los que la distribuyan a distintos destinos”, dice. “En el caso de los pasajeros, lo ideal sería que cada estación sea un lugar de intercambio: que apenas yo llegue en tren, encuentre en pocos minutos el bus que me lleva a mi destino, pudiendo existir una coordinación entre medios que permita optimizar los tiempos de viaje. Hay zonas que, por su número de habitantes, tienen cierto potencial. Tenemos líneas que ya existen y que se aprovechan sólo de manera esporádica”, apunta Vecchio.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2020/08/25/996033/trenes-transporte-carga-camiones.html

Lee un poco más arriba lo que escribió madrugador, que también trabaja en el rubro.