Tiempos de hacerse los weones! :bailakirchat: "War. War is Over." - "Rechazar para olvidar.... " -

Sé que no debería informar más del siguiente culiado porque es un orate…pero bueno.
Ay qué pena el pobre cacas.

De a poco va pisando el palito este weon, ojalá que para la próxima se vaya en cana.

2 Me gusta

Alguien les va a comprar a los retardados del retardo eso?
Ningún gay inteligente votaría para apoyar a un sector que los ha discriminado toda su vida. Seguro que una persona liberal va a votar por lo contrario :from:

te apuesto que el csm ese igual irá, y el gobiernors le va a depostirar :clint:

Aunque usted no lo crea hay gays de derecha y conservadores.

Demás, pero ya está hace rato con la tarjeta amarilla; bueno, en verdad estoy pecando de ingenuo porque en este país si un ladrón de bancos se convirtió en presidente, este weon del cacas seguirá saliendo, pero ya se le está acabando la cuea y ojalá se le acabe rápido antes que vuelva a herir o matar a alguien. En todo caso en un país con instituciones funcionando como debe ser este wevón esquizofrénico ya se habría ido al manicomio al toque.

Un EXPERTO en trenes, profesor en Europa habla de los beneficios y porque hay que empezar a invertir en trenes a la brevedad. Ojala mostraran a estos entrevistados en la tele, llevan a puros weones comprados.

7 Me gusta

si la paja es que yo tengo un amigo que trabajaba en EFE y cada vez que invertian en cosas de la via por ejemplo rejas nuevas y postes , la gente tenia tan incrustado en su adn que se podia robar las weas que era una paja invertir, habria que subir las penas a los weones para que sirva la wea

Ahi esta el tema, el pais culiao donde vivimos y nuestra cultura de mierda.

  • Si fueramos ordenados el tren funcionaria la raja
  • Si estos imbecilea de mierda no robaran la wea funcionaria
  • Si nos hubieran hijos de puta que compraran esto no las robarian con tanto afan

Escuche lo mismo de alguien de efe, una vez arreglaron una linea… Y a las 3 horas se la habian robado…

Al final se hace imposible por todos estos temas, ademas que el camionero sale cuando le pidas y aca en chile le dices una empresa que tienes un horario especifico empezamos a cagar…

Me acuerdo que en canada un tren de carga se demoraba como 10 minutos en pasar… :o

No me sorprendería que si se impulsa el uso de trenes para mover cargas, terminen siendo los mismos camioneros que se roben las líneas, ese gremio es casi una mafia.

El tren no es el mejor medio para mover carga en contenedor, al final si o si necesitas un camion que te lo lleve a tu bodega y luego devuelva el contenedor vacio en deposito, pasarias a pagar el tren mas el camion, no tiene sentido

Ve el video y habla mejor. Obvio que se necesita el camión, pero para cosas mucho más puntuales. El tren dibuja paises, el camión no.

Los camiones podrían funcionar de manera local moviendo las cargas dentro de la zona o punto de entrega del tren.

Obviamente si esto se llegara a ejecutar dejaría la cagada con los dueños de camiones si al final es el único motivo por el cual no se potencia el uso de trenes.

Como lo veo yo que muevo mas de 50 contenedores a la semana desde San Antonio a Santiago, el cliente tendría que estar loco para tomar el tren como medio de transporte. Nadie en su sano juicio querría pagar extra costos en lo que sea si tienes una alternativa mas rápida y mas barata. Es tan simple como eso.

Ojo que yo hablo de transporte en contenedor para el tramo en especifico, no se si para otros lados u otro tipo de carga sea mas conveniente, aunque lo dudo.

Pero un camión te rinde muchos más viajes así. Si al final lo único que importa es el costo total y seguro que sigue siendo más bajo.

1 me gusta

Obviamente entre más larga la distancia, se justifica.

Yo también muevo contenedores y carga suelta entre Valpo/San Antonio a Santiago. Y en ese tramo obviamente va a seguir siendo mejor el camión.

Al fin alguien que entiende del tema, pasa que el tren hoy día es tema por el paro de camioneros y quieren hacer ver que es una excelente alternativa para llegar a Santiago y no lo es. La inversión que tienen que hacer es millonaria por lo tanto las tarifas que tengan que cobrar no serán bajas.

Pero al final no hay para que acotar la conversación al tramo Valpo-Santiago.

El proyecto del tren es para unir todo Chile. La Ruta 5 Sur también pasa llena de camiones por ejemplo.

2 Me gusta

Para el sur o para el norte puede ser una alternativa, tendrán que sacar los costos y ver si lo hacen. El cobre es lo único que se mueve por tren hoy día.

Yo entendía como esa la discusión, por lo largo que es Chile, que la línea de tren liberara los tramos largos del Norte hacia el Sur o viceversa mediante un tren en vez de camiones. Está claro que cuando el tren llegue al punto X, de ahí se usarán camiones para los tramos cortos y específicos, pero así no hay una dependencia exclusiva de ese gremio que mueve todo en el país por la vía terrestre.

Ante lo sucedido, es urgente que Chile tome el mando de la cadena de abastecimiento, independiente de los costos, se debe hacer una inversión para evitar que terroristas, como los camioneros, vuelvan a amenazar a todo Chile.

3 Me gusta